Taberna Latinoamericana

• Esta manta, frase o lo que sea... es vieja.. me gustó desde la primer vez que la vi... pero no creí que la hicieran realidad y menos en tan poco tiempo... River mucho mas que Boca en todos los sentidos.. Boca mira para arriba a River desde antes de jugar el partido... es mas de mi agrado Boca, quizas porque vi esos que ganaron la intercontinental y las libertadores en los 2000 y porque vi jugar a Riquelme en la Bombonera.. pero el equipo de Gallardo demostró tener mas casta y mucha mas.

Felicidades Matias y si hay algun otro River por ahí

Andreu, no se por que te ofende el clásico o te arde la importancia que tiene, nunca vas a entender las diferencias entre el clasico de España y Argentino, porque ves el futbol de manera diferente, o mas bien lo sentís de manera diferente... los clasicos van mucho mas allá de lo que ves en el terreno de juego... pero como te digo nunca lo vas a entender porque en el primer mundo el futbol y el golf son casi lo mismo...

servers antiguos... mavila, portos, athos, Yotuel, alquimista, Hiei

• Naaa yo si el partido es malo lo digo y no se me caen los anillos... o acaso me vas a intentar decir que fue una maravilla? Hasta los primeros 45 minutos no se jugó a nada más que a dar patadas, si eso es lo que os gusta igual que en europa el futbol y el golf es lo mismo allá el futbol y las artes marciales mixtas también...

Solo el cambio de Quintero por Ponzio y las malas decisiones de Boca dieron algo de lucidez al juego, mira la jugada del primer gol de River y dime si no es otro deporte que el de la primera parte.

Quizá no entienda lo que pretendes que entienda, pero el futbol lo veo y algo entiendo y si jugaron muy por debajo del nivel que podrían dar, si se dedicaron a las patadas y a la marrullería se dice y no pasa nada, almenos no estaré faltando a la verdad xd

★★★

soberana, dannabt, kingofbarret

• Amén. lo del futbol y el golf me mato xD, ayer lo dijo el loco gatti, aca te van a matar en cada cruce, las patadas van directamente a lesionar, y si el rival esta cojo o le falta una pierna nos alegramos, porque todo vale, es otra cultura, o quizas sea la falta de cultura, pero a mi si me dicen que el avion de boca se caiga, que se caiga xd, tal cual. es otro la pasion el odio al rival, aca recuerdo que hasta en los recreos nos quebrabamos huesos jugando

en españa es te voy a quitar esa manchita, pellizco mami mami

otras crianzas

Naaa yo si el partido es malo lo digo y no se me caen los anillos... o acaso me vas a intentar decir que fue una maravilla? Hasta los primeros 45 minutos no se jugó a nada más que a dar patadas, si eso es lo que os gusta igual que en europa el futbol y el golf es lo mismo allá el futbol y las artes marciales mixtas también...

Solo el cambio de Quintero por Ponzio y las malas decisiones de Boca dieron algo de lucidez al juego, mira la jugada del primer gol de River y dime si no es otro deporte que el de la primera parte.

Quizá no entienda lo que pretendes que entienda, pero el futbol lo veo y algo entiendo y si jugaron muy por debajo del nivel que podrían dar, si se dedicaron a las patadas y a la marrullería se dice y no pasa nada, almenos no estaré faltando a la verdad xd

el primer tiempo fue mas cerrado, se entraron duro y no dejaron jugar, en españa dejan jugar mas.

logicamente un madrid barcelona tiene mas nivel tecnico, normal si ves las plantillas xd, nadie ha dicho que sean "mejores" solo que el clasico se disfruta mas, para nosotros los sudacas :)

• nadie ha dicho que sean "mejores"

Y en cuanto a afición, pasión y rivalidad es el mayor clásico mundial...

El Europeo es diferente... no se puede comparar en ese aspecto con el latino... como dice la vieja frase... si no lo sentís no lo entendes xd

Estos posts se leen mejor juntos.

Ahora, si disfrutáis con las pasiones y el tirarse piedras ahí ya no entro, está claro que para vosotros la violencia está justificada xd

★★★

• Ya, se supone que es pibon

Y la verdad, pierde mucho fuera de la "pantalla"

No es mi tipo diría XD

DFld5lZ.gif

Primer speed: Greenman[LV1](top 3 casitas 91 aldeas 99000 habitantes)

speed 8: |I| F.H speed 9: PCH speed10: LADP speed12: I.N.E.M speed13: |BttS| speed14: Pitufos Speed22: |Skynet| Speed23: EJDM Speed24: LA TIA

s4:Enumae S2:LaFamilia

tx5:LCE

• Es lo que te digo, nunca lo vas a entender, reducís todo a una pedrada... reducís el clásico mas pasional del mundo a una pedrada, por eso mismo, no debió jugarse ese partido en Europa, porque ni siquiera entendieron lo que tenían en frente y muchos como vos, no se si por envidia prefirieron ningunear el partido porque de alguna forma sienten que les opacaba su clásico... y a final de cuentas no les quita nada... el clásico mas importante del mundo el que mas plata y reflectores acapara obviamente es Madrid - Barcelona, pero la mayor rivalidad será siempre River-Boca... igual y no lo comprenderás... No siempre tienen que ser los fichajes de 100 millones en la mesa para que sea un gran clásico.

Y ojo, que si te parece que aqui jugamos a las patadas... los mas virtuosos del mundo serán en un 90% latinos... en gambetas... Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Messi, Figo, Ronaldo el gordo, Pelé y por su puesto el mas grande Diego Maradona y al que diego ha llamado el mas grande el Mágico Gonzales... habrán aprendido a esquivar patadas..

Aqui si le haces una cocina (un caño) a alguien lo mas seguro es que en la otra te quiera rajar.. así se aprende xD...

Es otra cultura.. o bueno ok es falta de cultura como dice Matías... es futbol!

• ¿Envidia de que, exactamente? De tener los mejores players, de jugar en los mejores campos, de que aquí se puedan celebrar los partidos sin mayores problemas... ¿de todo eso que tengo que envidiar al clásico de allá? ¿la sangre? ¿las patadas? ¿opacar? Sólo la segunda mitad y con el partido roto fue algo digno de una final.

Claro que me parece que jugáis a patadas, y encima lo defendeis... si es con sangre mejor, y no, no es futbol, a poco no entendéis que el futbol es patear EL BALÓN, no la pierna del contrario. Que os gusta eso, ok, sois unos morbosos, pero no encima no intentéis dar cátedra de futbol por deosss xd

De todos esos, el traidor es portugués, no brasilero.

Y no hace falta que te recuerde lo que le tiraron al campo en un duelo en el Camp Nou... ¿no?

Claro como aquí no hay rivalidad y somos unos señoritos esas cosas no pasan... los duelos con Mourinho que también fueron bastante insanos... por suerte esas cosas pasan poco no cada vez que se juega un partido entre ellos, me gusta pensar que vamos evolucionando como especie y pese a todo sabemos comportarnos.

★★★

• Yo me pasee el sábado por el Bernabéu y estuvo bien, buen ambiente y tal. Luego el partido, me pareció peor que en la ida. Muchas ganas, pero poco acierto XD. Perdían la pelota los dos muy rápido.

Yo creo que los estadios de América son de los mejores, además de ser históricos. Nosotros tenemos mejores jugadores y hace no mucho murió un ultra del celta en una batalla campal con ultras del Atleti. En todos los equipos hay ultras con símbologia nazi o comunista. Y quedan para pegarse sin más.

Eso que España en principio es un ejemplo comparado con los ingleses, italianos o rusos, que creo que son los más agresivos de los países grandes europeos. Luego no pueden jugar Albania vs serbia o Rusia VS Ucrania...

DFld5lZ.gif

speed 8: |I| F.H speed 9: PCH speed10: LADP speed12: I.N.E.M speed13: |BttS| speed14: Pitufos Speed22: |Skynet| Speed23: EJDM Speed24: LA TIA

• El ultra era del depor, un poco de rigor informativo xd

Y ni si quiera hay rivalidad entre deportivo y atlético, fue tan fácil como quedar a darse porrazos.

Por eso dije, que por suerte son casos aislados de unos pocos que están mal de la cabeza.

Me gustaría decir lo mismo de Argentina pero ya ves, se quedaron en la época de los pantalones shorts, las medias bajas y las tibias fracturadas.

★★★

• Lo he dicho de memoria XD. Pero gracias por corregirme.

Y no estoy de acuerdo, en España hay violentos también. Aunque no sean tantos. Y luego en Europa todavía peor que en España. No sé a qué equipo inglés le rompieron el cristal del bus esta misma temporada. Eso no justifica la violencia, pero no se puede demonizar a los argentinos y decir que aquí somos hermanitas de la caridad.

Y está bien controlar los accesos a los estadios y demás, pero el sábado el control fue mucho más exhaustivo que en la final de Champions del Inter de Mou. O lo que me parece más fuerte, mucho más que cuando fueron los atentados de Barcelona.

DFld5lZ.gif

• ... pero no se puede demonizar a los argentinos y decir que aquí somos hermanitas de la caridad.

No lo digo yo, lo dicen ellos.

Sólo porque somos más civilizados o pegamos menos patadas en la cancha.

Claro que cafres hay en todos lados... y si pones de ejemplo los hooligans ingleses o los ultras albanokosovares igual hasta salimos perdiendo.

De todos modos mira la que lían en cada duelo entre ellos, como lo escudan en "la pasión", esa "pasión" que fomentada como la fomentan y llevada al extremo puede hacerte tirar adoquines a un autocar, meter bengalas debajo de la ropa de tu propia hija, insultar, vejar y humillar a jugadores de tu propia selección por cada fallo que cometa en los mundiales a través de las redes sociales... que quieran hacer ver que eso es normal y tratar de convencerte que lesionar al rival también lo es, que su clásico y su afición son las mejores...

Pues para mi, por supuesto que no.

En otros países de latinoamerica también tienen ese sentimiento, de la garra, de quedar en una plaza y abrazarse con desconocidos festejando un gol, quedar con el vecino a tomar unas chelas, gritar gol y que se oiga en toda la ciudad... lo que sería la "pasión" normalizada y compartida por algunos argentinos; sin embargo allí no hay tantos violentos y en Argentina si, y no sólo violentos también gente que defiende esas actitudes y hasta se alegran de que caiga el avión del equipo rival y se maten no se cuantas cosas "lindas" más que se dijeron por aquí.

Si todo está justificado adelante, pero no quieran hacerme pensar que no tengo ni idea por ser de fuera, ni es normal ni es sano.

★★★

• Solari solo dio la papa, nada mas le firmaron el contrato se volvió Lopetegui jajaja

El balón de oro del mundo no puede levantar ese equipo plagado de estrellas?

• hay tanto que decir, pero me quedare con lo mas importante

Dren

1. Nadie ha dicho que españa sean tan superiores o primer mundistas, pero si desean esas flores, tomalas

2. Aquí no es que seamos morbosos, somos asi, a matar al rival, aqui si juegas con fairplay te tratan de imbecil y afeminado

3. si aqui llegas hablando de valores a los crios que juegan, pff se parten de risa 3 dias al hilo xd

4. Hablas de que quedan a trompadas? aqui se matan a balazos, las trompadas son para los niños que no tienen armas xD

aqui se mantienen las masculinidades xd, y que sea machista da igual, es nuestra forma de ver el futbol

toto2 voy a por todas_ES

los estadios de america son una puta mierda en comparacion a los europeos

nada mas que agregar xd, no se, te pensaras que bolivia peru son como los angeles nueva york xd

mdfos

muy ciertos tus comentarios, no puedo estar mas de acuerdo xd