Día 1. Una bella egipcia

• Marco Atilio nunca se siento tan cansado en su vida. Estaba cansado de la holgazanería y del sueño que a menudo lo había perseguido recientemente. Lucio y Tiberio iban tarde, liados con los últimos preparativos para la expedición a las pirámides egipcias. Estaban enviando mensajes un tanto raros cuando le informaron sobre el plan completo y le suplicaron que no abandonaran su punto de encuentro habitual sin ellos. Sabiendo lo importante que era este viaje para sus amigos, Marco ni siquiera intentó ir a otro lado. Pero para el final de la segunda semana, él no sabía que más podría hacer aquí para evitar una muerte por aburrimiento. ¡Era el lugar menos interesante que había visto en su vida!

Ahora estaba pasando algo de tiempo en otra taberna, entreteniéndose haciendo conjeturas sobre los otros clientes. Su atención fue atraída por una bella mujer, quien se sentó silenciosamente en la mesa de al lado con un pergamino en sus manos. Ummm... Marco estaba perplejo. ¿Qué podría llevar a una persona tan majestuosa a este polvoriento rincón y por qué viajaba sola? Sus rasgos delicados, el cabello revuelto y la velocidad con la que leía el pergamino, dejaban más que claro que la mujer estaba acostumbrada a una forma de vida muy diferente y mucho más rica. Los ojos almendrados, la tez bendecida por el sol y el cabello castaño oscuro revelaban que venía del sur. ¿Una mujer egipcia? ¿Aquí? Incluso desde que el emperador había abierto las fronteras, los egipcios era algo difícil de ver en el Imperio. Eran vistos caminando con sus extrañas armas, asustando a la población local con sus torsos desnudos, incluso durante el frío invierno. Pero por otro lado, una mujer egipcia raramente dejaría su hogar. Ahí es donde preferían pasar su tiempo, esperando que sus maridos regresaran de la guerra.

El interés de la hermosa vecina se disparó finalmente y puso sus ojos en Marco. Lo que ella hizo a continuación, le pillo completamente por sorpresa.

"Si mi pobre anciana abuela supiera que yo estaría hablando con un desconocido en una taberna sucia sin haber sido adecuadamente presentada, habría muerto de humillación inmediatamente", le dijo ella sonriendo. "¿Eres Marco Atilio, verdad? ¿El famoso explorador?"

Marco estaba tan asombrado que incluso le llevó algo de tiempo responder.

"¿Yo?", replicó, tratando de no parecer demasiado sorprendido. Todavía no se terminaba de acostumbrar a su propia gloria. Hizo un incómodo intento de broma: "Más bien el famoso holgazán. Pero sí, ese es mi nombre".

"¡Perfecto!" exclamó la mujer. "¡Eres exactamente la persona que estaba buscando! Mi nombre es Nefertari, soy de Egipto. Mi abuela me pidió que te diera esto y te dijera que ella te está esperando en este mismo momento, y que si no llegarás a tiempo, tu trato con ella habrá terminado y ella no te dará lo que sea que hayas estado buscando por tanto tiempo".

Tras eso, le pasó el pergamino que ella acababa de leer.

AA3+2=AAA
    CC6+6=CBB
    (AB|C) ->S57->E73->S47->E57->S43->W26->S18->?

Acertijo: encuentra las coordenadas. Tienes 24 horas para dar tu respuesta.