¿Servidor sin oro?

• Muy buenas!! Antes que nada me presento. Soy TopGam3 y llevo jugando casi desde que crearon el juego. Este es mi primer post y me gustaria saber que opinais al respecto.

Muchas veces he leido en el foro rivalidades entre "yo soy mejor que tu", "tu eres bueno porque juegas con 3k de oro", "si jugase con oro seria top1 seguro", etc.

Pues aqui viene mi propuesta. Podrian crear un servidor donde no haya oro. Ya se que muchos diréis que a través del oro ganan dinero y tal, lo sé. Pero también se que un servidor sin oro no les lleva a la ruina ni mucho menos. Seria un servidor donde todos tendriamos las mismas condiciones de juego y nadie jugaria con ventaja. En mi opinión ganaría el más bueno de verdad.

Yo he jugado con oro y sin oro, y la verdad es que se si soy bueno o no, con lo cual no me importaria dar caña a muchos que pagan barbaridades por estar en el top y tambien callar alguna boca a aquellos que "con oro yo tambien seria top1".

Un saludo ;):thumbsup:

• Pues ojalá hicieran algo así, y te lo dice uno que gasta 200 euros aprox por servidor jugado. Si hubiera una forma de pagar ese servidor lo harían, ya que no hay que olvidar que mantener los servidores funcionando cuesta energía, la energía cuesta dinero y el oro paga ese coste.

Un servidor sin oro, podría servir para captar gente nueva y/o mantener a los más novatos en el juego, y que no dejen el juego al primer vaqueo/cateo.

Quizás con un sistema de medallas, como el de travian kingdoms, donde dan medallas por completar objetivos varios dentro del juego, podrían hacer que los nuevos jugadores/novatos pasasen del server sin oro, a otros servidores con oro. Que esos nuevos jugadores acaben pagando en otros servidores la única manera que se me ocurre ahora. Quizás añadir anuncios pueda servir para financiar el server también. Por ahora son las únicas ideas que se me ocurren.

Si un servidor así pudiera ser rentable de alguna manera, porque no hacerlo? +1 a la idea :thumbup:

157bpkj.png
    Seek the Truth, become Enlightened.

Alianzas anteriores: NameleSS, Nihlyr, ESUS, POTAS, Skynet, ES&DOTH, NAVI, COWAR, PR

Jugando: x5 Diavals LRDS // x3: Enlightened

• Antes de nada, ¡bienvenido al foro! Da gusto ver a nuevos por estos lares. :)

Interesante propuesta. Como bien dice Enlightened, mantener los servidores cuesta dinero y eso hay que tenerlo en cuenta.

Pero la posibilidad de buscar una formula para todos los jugadores estar en el mismo nivel... no veo por que no.

Lo propongo para su estudio.

Muchas gracias por el aporte.

PD: lo muevo al area adecuado, que es el de sugerencias.

• Me surgen solo dos dudas.

El Gold Club estaría activado para todos? Si es así, pues bienvenido.

Las subastas, la conversión 200 platas = 1 oro estaría desactivada? Habría que repensar esto de las subastas igual, pues la única forma de juntar plata es a través de aventuras del heroe y vendiendo objetos. Pero, para qué venderlos si no podrás pasarlos a oro? (mucha gente vende los primeros cascos si tienen suerte, o las obras,o pergaminos, o todo, pues así se financian durante el server).

2018
    Clx - Elantra - GFM-1 (Perdido)
    Clx - JunTe - *EMPIRE* (Perdido)

2019

Hispx - Alambique Veloz - CAT (Ganado)

Comx5 - SL God - SLAYERS

• Una opcion es "cobrar por la entrada" , que cueste un dinero registrarse y jugarlo entero en igualdad de condiciones , pero claro es que el tema es que quien tiene tiempo no suele tener o poner oros y los que no tienen intentan no perder el ritmo con estos , es complicado contentar a todos .

Yo tambien veo bien que se haga un servidor ya no sin oros , pero con un limite marcado aunque esto suponga tener que pagar una entrada ,

RaRfvFZ.gif vjYlw4L.gif

s5 La Peste s6 Masmadera Loca team s29 --- s1 INM LoS DuNeDaiN Canibal L7R Trueno Dre@ms Canibal ™STC™ x6 com Star WarS s2 Buuu!!!
    s5 Helio Glady JkB RockNRoll@ S5 Helio Glady JKBS6 Helio Glady URI ™STC™

• Es imposible un servidor sin oro, no les veo capaces de programarlo aunque ese fuera su deseo, está tan incrustada la mecánica de oros en el juego que no se puede jugar sin usarlo, sea vendiendo todo lo pillable en el juego para trocar plata por oro o comprandolo.

Lo único factible sería lanzar un servidor con una versión de juego bastante anterior. Bastaría que para entrar alguien haya gastado cierta cantidad de dinero en oros en otro servidor.

Sería curioso la 2.5,

• Perfecto!! No sabia como iba esto de las areas jeje, con los dias y la práctica me iré enterando mas ;)

• Me surgen solo dos dudas.

El Gold Club estaría activado para todos? Si es así, pues bienvenido.

Las subastas, la conversión 200 platas = 1 oro estaría desactivada? Habría que repensar esto de las subastas igual, pues la única forma de juntar plata es a través de aventuras del heroe y vendiendo objetos. Pero, para qué venderlos si no podrás pasarlos a oro? (mucha gente vende los primeros cascos si tienen suerte, o las obras,o pergaminos, o todo, pues así se financian durante el server).

No sabria responderte ahora. Yo solo he dado la idea de que podrian crear un servidor igualado jugandolo sin oro. Tendriamos que ver que hacemos con el gold club, las subastas, etc. Si se me ocurre algo te diré.

• Esto es una perdida de tiempo , es como decirle al dueño de un restaurante que para tener mas clientes debe regalar los menus , travian como lo conocisteis murio hace tiempo , ahora puedes igual negociar ideas que no le toquen el bolsillo al dueño , es lo mas normal del mundo , vamos que no tiene sentido que intenten promocionar algo que les perjudica

RaRfvFZ.gif vjYlw4L.gif

s5 La Peste s6 Masmadera Loca team s29 --- s1 INM LoS DuNeDaiN Canibal L7R Trueno Dre@ms Canibal ™STC™ x6 com Star WarS s2 Buuu!!!

• Una opcion es "cobrar por la entrada" , que cueste un dinero registrarse y jugarlo entero en igualdad de condiciones , pero claro es que el tema es que quien tiene tiempo no suele tener o poner oros y los que no tienen intentan no perder el ritmo con estos , es complicado contentar a todos .

Yo tambien veo bien que se haga un servidor ya no sin oros , pero con un limite marcado aunque esto suponga tener que pagar una entrada ,

muy buena propuesta la de la entrada.

• Seria el unico modo de igualar las opciones sin que se tenga que resentir el bolsillo de Mr Travian

RaRfvFZ.gif vjYlw4L.gif

• Esto es una perdida de tiempo , es como decirle al dueño de un restaurante que para tener mas clientes debe regalar los menus , travian como lo conocisteis murio hace tiempo , ahora puedes igual negociar ideas que no le toquen el bolsillo al dueño , es lo mas normal del mundo , vamos que no tiene sentido que intenten promocionar algo que les perjudica

Si tuviese un coste de entrada estaria bastante bien. Asi todos ganan. Travian ganaria pasta por las entradas al servidor y los jugadores ganarian que todos juegan en igualdad de condiciones.

• Es una buena opción, no sé que tan rentable sea por temas de costos, pero estaría interesante jugar en igualdan de producción, evasión, conversión de recursos.

Firma_Gusanox.png

Más de 10 años por aquí. 12 Aproximadamente.
    Lit - KoD - PkP - Leviatan - AnimA

• Si tuviese un coste de entrada estaria bastante bien. Asi todos ganan. Travian ganaria pasta por las entradas al servidor y los jugadores ganarian que todos juegan en igualdad de condiciones.

Opino que la mejor opción seria limitar la cantidad de oro por ficha, ni eliminarlo ni cobrar por jugar. No tengo ni idea de cuanto cuesta mantener el servidor y que les salga rentable, estoy seguro que travian debe tener el tema controlado pero a bote pronto y por poner una cantidad se podría limitar a 200 oros.

• Pues muy buena opción la de pagar por entrar, así se tendrían ciertas opciones habilitadas. Y sin compra de oro "adentro"

Nada mal, muchos jugarían para "probar" su nivel en igualdad de oro y pagando una cantidad fija seguro que Travian también gana su resto

Cobrar ejemplo entrada el equivalente a 300oros (por dar un número) que permite tener activado el Gold - Los Plus y cierto oro para subastas.

Nada mal la verdad

Pues + 10 a la propuesta y si travian ve algún beneficio seguro la implementa

slds!

• No lo veo mala idea... no soy yo quien tiene acceso a los datos para saber cual seria el coste justo para jugadores y para que Travian pueda mantener el servidor todo el año que dura y así poder sostenerse, pero alguien tiene que tener esos datos, por lo que pasado para su estudio, a ver si es viable de algún modo.

¡Muchas gracias por participar!

Por favor, ¡no dejéis de dar ideas y opiniones, que es el único modo de seguir mejorando!

• No lo veo mala idea... no soy yo quien tiene acceso a los datos para saber cual seria el coste justo para jugadores y para que Travian pueda mantener el servidor todo el año que dura y así poder sostenerse, pero alguien tiene que tener esos datos, por lo que pasado para su estudio, a ver si es viable de algún modo.

¡Muchas gracias por participar!

Por favor, ¡no dejéis de dar ideas y opiniones, que es el único modo de seguir mejorando!

bueno, tambien coloca sobre la mesa, la idea de unos cupos libres (sorteo) ;), para los que no podemos meter oros ^^!

• Yo creo que una entrada no es la solucion porque hay gente que no va a pagar por jugar a ninguna costa,ademas de que auyentas a los que pueden pesar porque pagar si voy a durar poco por x razones.

Quizas poner limite al ingreso de dinero por cuenta, sobre 50 euros por ejemplo

Asi los oreros pueden seguir jugando a su manera pero dosificando.

Creo que algo que daña el juego es que le tires a un tio las granjas a nivel 17 y te diga que en 4 dias estan arriba.

Eso perjudica al espectaculo pues se arriesga menos y se va a los sitios mas faciles,los que no usan oro. Y claro asi se artan de jugar.

Quizaa jugadores que no le meten o poco se animan sabiendo que su inversion si le hace competir con los mejores.

Quizas 20 y 20 de muchos sea mejor que 150 de unos pocos.... dificil de saber

Para mi la construccion inmediata es el problema, el resto de cosas que compras con oro las puedes sustituir con tiempo y habilidad.

Unknow si puedes trasmitir esto, tambien comentales que la idea de el hispano fue muy buena, pero no nos vamos engañemos en el primer hispano hay muchas cuentas porque los lideres han convocado fichas como casi nunca se hizo y eso travian tiene poco que ver(un poco si por hacer server hispano y meter mejoras)

No paran de abrir servers y da pena ver como ni 2000 se registran,si abrieran uno cada 4 meses estarian petados.

surge el problema de el que quiere jugar y entra a un server que lleva 1 mes y esta en desventaja, ahi habria que hacer algo esta claro.

Ver los servers vacios es una preocupacion de la comunidad, ricos, pobres, expertos novatos, todos coinciden quieren mapa con miles de aldeas, de alianzas de alternativas!

No me Importaria jugar con italianos y portugueses o lo que sea con tal de abrir el mapa y ver actividad a tope.

Y redes sociales, promocionaros algo joder xD

212fssk.png

Ts5—Republik

Ts6—BoB

:egy11:

• bueno, tambien coloca sobre la mesa, la idea de unos cupos libres (sorteo) ;), para los que no podemos meter oros ^^!

Eso en el travian kigdoms lo hacian. Me ofrecieron ser moderador del foro y controlar un poco las ideas para sorteos etc. La verdad es que tenía exito la idea de los sorteos de oro.