La Batalla final – Episodio 2 – En el borde

  • se puede cruzar poniendo un tablon en una esquina formando un triangulo y el otro tablon desde el otro tablon. osea uno forma un triangulo con agulos 45° 90 ° 45 y desde el cateto que se forma entre los dos angulos de 45° va el segundo tablon. eglers cl server 3

  • Servidor: Hispano Ts6

    Jugador: Rexton

    Respuesta: usando los dos palos en forma de T. El primer palo estaría apoyado en el suelo sobre una de las esquinas del agujero. El segundo palo estaría apoyado, por un lado, sobre una de las esquinas del suelo donde está la puerta y, por el otro lado, sobre el primer palo.

  • Se coloca un palo en la esquina del pozo de modo que cada punta del palo quede en un lado del pozo... Se corre el maximo hacia cada lado sin que caiga al pozo y el otro palo se apoya en este y en el suelo junto a la puerta creando una pasarela en forma de T

  • Rober_rober

    Tx3.hispano

    Se coloca un palo en la esquina del pozo de modo que cada punta del palo quede en un lado del pozo... Se corre el maximo hacia cada lado sin que caiga al pozo y el otro palo se apoya en este y en el suelo junto a la puerta creando una pasarela en forma de T

  • La solución es irse a la esquina cerca de la madera (puesto que el tiempo es un factor) y acercarse lo más próximo a los 212 cm después de la esquina para poner una de las maderas y ponerla en soporte con otros 212 cm del otro lado de la esquina (como en la imagen) de tal forma que sirva como soporte para poner la otra madera en dirección de la salida (confiando en que la madera aguantará).


    Ese valor lo podemos encontrar sabiendo que la madera mide 300cm, (y conociendo algo de álgebra como el buen héroe que somos).


    En dado caso que pusieramos al filo del suelo una de las madera, crearíamos un tríangulo rectángulo con 300cm de hipotenusa y de lados aproximadamente iguales (siguiendo la inclinación de 45°), cada uno de los lados entonces debería medir, según el teorema de Pitágoras:


    c^2 = a^2 + b^2;

    Como a = b entonces:

    c^2 = 2 * a^2;

    Obteniendo sólo la información positiva entonces:

    c = raiz(2) * a


    Sustituyendo a "c" por 300cm, tendríamos 212.13203435596cm. Ahora, la otra cuestión es: ¿alcanzará eso para poner la segunda tabla y ver cuáles son nuestros márgenes para soportar el peso?


    Probémoslo.


    De la primera tabla, la distancia que hace falta para llegar a la salida puede ser calculada de la distancia que se requiere para llegar a la salida sin necesidad de la tabla de soporte, menos la distancia que se le reduce a esta con el soporte.


    Entonces, la distancia total (sin soporte) de esquina a esquina del cuadrado en la imágen es la hipotenusa de un triángulo rectángulo con lados iguales de 300cm:

    c^2 = 2 * (300)^2;

    c = 424.26406871793 cm


    Y la distancia que se recorre con el soporte (si nuestro héroe puso bien la madera) sería la hipotenusa justo a la mitad de la madera contra el suelo, y esa distancia se genera con la mitad de la distancia a la que tenemos que poner la madera desde la esquina:


    a = 212.13203435596 / 2 = 106.06601717798


    Y su hipotenusa (es decir la distancia que se ha recorrido para poner el soporte sobre la distancia de esquina a esquina) es de:


    c = raiz(2) * a = raiz(2) * 106.06601717798 = 150 cm


    Lo que hace que nuestra segunda tabla sólo ocupe cubrir 274.26406874493 cm, lo que nos deja con 25.73593128807 cm para poner a las tablas con algo de soporte sobre el suelo de piedra.


    La distancia de ambas maderas es suficiente para hacer el acomodo y salir con vida de allí!


    Es eso, o que las maderas estén lo suficientemente viejas como para no soportar el peso de nosotros y morir en el intento, aunque al sólo ver el plano áereo de las maderas podría jurar que son lo suficientemente anchas y no tan pesadas para cargarlas y ponerlas para huir!



    Nombre de Usuario: Blitza

    Servidor: Ts7 Hispano

  • Respuesta: Poner uno de los palos entre el lado superior y el lateral, es decir cruzando la esquina de arriba y después el héroe sube encima del palo que ha puesto cruzado, puesto que se apoya en los dos lados no puede caerse el héroe. Después el héroe sube al primer palo ya colocado portando el otro palo, que lo coloca en medio del primer palo y que va a llegar por longitud a la esquina del cuadrante que indica la salida.


    Nombre : La leproseria

    Servidor: Hispano 6 . ( ts6.hispano.travian.com )

  • Usuario: Kumahogo

    Servidor: ts1.travian.net


    Aplicando trigonometría se sabe que la distancia en diagonal es de 4'24 metros. Esta distancia se pude reducir a 2'83m si colocamos el primer palo en el borde superior y en el lateral a 2m de la esquina. De esta manera se puede apoyar el segundo palo en el primero y en la zona de salida.


    El puente esta hecho:thumbsup:, ahora es cuestión de equilibrio y que la madera no este podrida...

  • La solución sería usar los troncos a modo de zancos justo frente a la puerta, en el borde del precipicio y dejarse caer hacia adelante, los troncos miden 3 metros de largo, pero con el cuerpo encima llegaría al otro lado ya que sólo los zancos cubren todo el largo del precipicio. Haciéndolo así el cuerpo caería justo delante de la puerta.


    Jonás

    Path to Pandora - Hispano (ts19)

  • Metes uno de los troncos en diagonal en una de las esquinas del agujero (superior derecho o inferior derecho), luego ya hay sufuciente longitud para que el segundo palo pueda aguantarse metiendolo en el centro del primer palo y en direccion a el rellano donde esta la puerta de salida.

    Anda por encima de este ultimo palo y llegas a la salida.


    Servidor: Hispano 3

    Nick: TheGardox