TRAVIAN PIERDE JUGADORES

• Mis amigos y yo nos vamos por una temporada de Travian. ¿Quien tiene la culpa? Travian.

Estamos cansados de que las penalizaciones por multicuenta y uso de bots sean ridiculas. Quitarle un % de poblacion, de recursos o incluso de tropas a un jugador de esa calaña, es ridiculo ya que la gran mayoria usan oro y en 2 minutos vuelven a tener los habitantes perdidos ya que han generado tantas tropas y recursos haciendo trampas que ya no se les puede frenar de ese modo.

Ya dijimos que la solucion era bloquear permanentemente la cuenta o incluso el correo para sancionarlo varios servidores. Si la sancion es dura, dudo que se la jueguen en hacer trampas y menos metiendo dinero.

Pero bueno, es mas de lo mismo que pusimos en conocimiento de varios administradores de foro y del juego y obviamente prefieren tener contentos a esos tramposos ya que meten dinerito. Tiempo al tiempo, hoy no caerá travian, pero daros cuenta que solamente juegan casi casi 3k de jugadores de los cuales la mitad o mas son multis y hace años jugaban mas de 10k en un servidor.

Al final solo se darán cuenta cuando queden 200 jugadores. Desde aqui ya nos vamos 12 jugadores experimentados de golpe y más que se han ido yendo en muy poco tiempo.

• Es verdad, pero te digo algo, la culpa tambien es de la comunidad, dejamos que hayan tramposos "si nos benefician"... dejamos que hayan tramposos, sabemos quienes son los tramposos y los llamamos hasta "trolls"... si nosotros mismos de la comunidad hicieramos una "ley de hielo" de ignorar y no invitar a esos jugadores... (vamos hacer una sancion moral contra trmaposos, pesados, etc).

La escencia de travian es la misma, lo malo como te digo somos nosotros, la comunidad. Travian puede (deberia) sancionar de manera mas fuerte a estos jugadores, pero como dices aportan los billetes y duro... deben cuidarlos.

• Es verdad, pero te digo algo, la culpa tambien es de la comunidad, dejamos que hayan tramposos "si nos benefician"... dejamos que hayan tramposos, sabemos quienes son los tramposos y los llamamos hasta "trolls"... si nosotros mismos de la comunidad hicieramos una "ley de hielo" de ignorar y no invitar a esos jugadores... (vamos hacer una sancion moral contra trmaposos, pesados, etc).

La escencia de travian es la misma, lo malo como te digo somos nosotros, la comunidad. Travian puede (deberia) sancionar de manera mas fuerte a estos jugadores, pero como dices aportan los billetes y duro... deben cuidarlos.

Es muy exagerado. Incluso juegan solos en una alianza y roban mas que todas las otras alianzas que son 60.

• Es muy exagerado. Incluso juegan solos en una alianza y roban mas que todas las otras alianzas que son 60.

Por eso, en mi utopica imaginacion, lo veo asi, es una alianza de baja y mala reputacion, entonces nadie pactara con ellos y es mas... que todos los del server le den duro...

• Esto es algo en lo que seguimos trabajando, intentar cerrar las puertas que usan los tramposos para evitar que vuelva a poderse hacer esa trampa en particular.

No es fácil hacerlo, y no voy a decir que lo hacemos del todo bien, ya que nunca se llegara a hacer un sistema al 100% seguro.
    Pero si diré que con el nuevo sistema antibot y el equipo dedicado a ello estamos haciendo mucho mejor que antes. Se esta mejorando bastante internamente al respecto.

Y si, también estoy de acuerdo que los jugadores tenéis mucho que hacer al respecto. Si los tramposos son mal vistos y se les arrincona y expulsa de los grupos/las alianzas. Pronto se creara un ambiente reacio a las trampas y la mayoría las rehuirá.

Y por supuesto, que no se deje de denunciar al Multihunter para que investigue las cuentas que sabemos/creemos hacen trampas. Ya que con datos, datos y mas datos podemos ir mejorando nuestras herramientas y haciendo mejor la labor de MH.

Entre todos estoy convencido que podemos mejorar estos aspectos.

• Saludos.

Uno de los dos problemas es que las últimas versiones de travian, debes si o sí gastar oro, sea poniendo dinero, sea vendiendo cosas.

Eso consiguió que de los 6k-10k jugadores, bajaran a 2-3k jugadores, por si sólo no hubiera matado el juego si no te obligaran a estar casi constantemente vigilando la cuenta que es el otro gran problema tal como tienen el juego ahora. Gente que tiene familia y trabajo no puede estar cada 5 minutos mirando el juego y mientras duermen no están y todo lo que sea que no pueda una única persona atender y precise de más gente es un fallo.

Y esto si mato lo que quedaba del juego y de esos 2-3k a menos de 1000 jugadores por servidor y bajando. El parche es varios jugadores por cuenta y cuentas sosteniendo la principal, pero ni eso va a sostener el juego.

Llegará un día que no pasen de 100 jugadores por servidor y cerraran. Esto por supuesto, lo saben perfectamente los que gestionan el juego y dudo que les importe gran cosa, reunirán beneficios y cerrarán de un día para otro sin dar explicaciones, ¿Apostamos un café?

Txibi.

Postdata: La única opción de evitar la desaparición de jugadores es que no te puedan atacar (ni interactuar de ningún modo) si no estás online.

• Pero es un juego vivo....desde que yo jugaba allá por la época de las catacumbas jejeje 2008 era así,recuerdo a mi repre en pleno round en contra unas fallas de madrugada, llamando-me por teléfono por que tenia 200 espaditas llegando y no sabia descartarme reales....

Para tu postdata esta el modo vacaciones...no?

• Saludos

No me refiero al modo de vacaciones. Me refiero que cuando te desconectas no se pueda interactuar de ninguna forma (ni a la inversa).

Del mismo modo que están algunos juegos online, cuando te desconectas eres "visible" 10-15 minutos y luego nada, no puedes ser ni atacado, ni reforzado, ni recibir materias etc.

El haber puesto el juego de modo de que sea preciso oros, sea pagando o comerciando y que se deba estar pendiente las 24 horas del día, hace como el server ts2, no han salido ni los planos y apenas hay 600 cuentas contando los que están semiabandonadas.

Con el actual modelo, con un único servidor tendría mis dudas si se conseguiría atraer gente a corto plazo. Sólo volverá gente si el modo de juego no les pide estar activos las 24 horas.

¿Soluciones? Ninguna a corto plazo. Quizás inundar de miles de cuentas (bots) de la IA cada servidor, que ataque, se defienda, etc y no se case con nadie y rezar que sea suficiente para darle vida.

T.

• Creo que es una exageración, todos los juegos pasan por malas épocas, yo soy un jugador que he vuelto despues de años de desconeccion, la mayoria no me conocerá, y así como yo hay jugadores que tras años de colgar los tenis está volviendo al juego, esto espero que pase, y yo solo necesito oros (realmente) en situaciones de mucho estres, no le he metido nunca dinero a este juego, y este server (elts3) no he gastado ni 50 de oro, 50 es algo "facil" de sacar, si alguien deja de jugar a este juego y culpa a los oros que analize cual es el problema real, los oros no lo es, han existido por muchisimos años y ahora conseguirlos es mas facil, y lo del tiempo de desconeccion, si juegas con cabeza puedes crecer rapido sin necesidad de estar aqui todo el dia o meterle pasta a la cuenta; ya he estado 3 veces en el top 10 de escalafon sin meterle nada de dinero ni estar conectado todo el tiempo, con 5 minutos inteligentes en el juego basta y sobra, aunque claro, no es una o 2 veces al día, pero realmente solo te consume mucho tiempo este juego cuando estalla la guerra, y ni siquiera es tanto si sabes administrar bien tu tiempo online

• Saludos a todos. No se si están al tanto que en mayo habrá un encuentro de en Münich, con la gente de Travian. Cada comunidad será representada por un jugador, y yo he sido elegido para representar a la comunidad hispana.

En esta sección el foro Legends on Tour 2019 Summit hemos ido haciendo threads donde pueden proponer cambios y sugerencias, donde pueden plasmar sus opiniones, así las presento en el "Legends on Tour".

Al juego lo hacemos un poco entre todos. Así que todas estas sugerencias o ideas que crean que puedan servir para mejorar, serán bienvenidas.

Obviamente, como representante de la comunidad, propondré todo lo que ustedes quieran, sin importar si me parece buena la idea o no.

Mi opinión es:

Siendo un juego online en tiempo real, no me parece una buena idea. Con esto que proponés, dejaría de haber vacas y habría menos conquistas. Y justamente conquistando inactivos, los que menos oros usan se ahorran bastante con estas conquistas. Por ende, levantar una aldea sería más costoso, sea en tiempo o en oros.

Yo creo que la menor cantidad de fichas se debe a que no ha habido un "recambio" de jugadores. A medida que algunos han dejado de jugar, Travian no ha sabido captar a las nuevas generaciones, entonces siempre son más los que se van retirando que los que se van metiendo en este juego. Y si a eso le sumamos que cada vez hay más y mas grandes "teams" en las fichas, seguiremos viendo como la cantidad de fichas irá bajando.

• compa se que es malo y todo pero que envidia me da jajajaja yo quiero ir a tomarme unas pintas con unas chicas como la de las fotos de @Txibi y luego con un cafe y galletas irle a decir a los dueños del travian que la estan cagando y deben mejorar el juego. jajajaja 8) espero te valla bien por alla compa.

no me acuerdo cuantos server he jugado ni años ni nada de eso. noobs hasta nuevo aviso.
    siempre buscando al perro.

tenor.gif?itemid=7176428f9f78546480a0dadc5103bf4a3aeafee.gif
    record: la vaca mas gorda "all server"

Liver-Pool.gifliverpool.gif

• El problema principal es que los moderadores del juego pasan de sancionar a los tramposos. Y repito que eso no lo digo yo por gusto, sino que hay pruebas de varios servidores como se ve clarisimamente que hacen trampas y aun informando a los moderadores, pasan de sancionar "por falta de pruebas" y en el caso de sancionar simplemente les quitan la mitad de recursos y poco mas.

A un tramposo se le tendria que sancionar duramente privandole de jugar a ese servidor y asi se acaba el problema de raiz.

Lo que no puede ser es que en la primera semana de juego haya un jugador que consiga top1 en todo. ESO ES IMPOSIBLE incluso haciendo pequeñas trampas.

Pero bueno como dije, una gran parte de mis amigos y yo ya no jugamos al travian legends y cada vez mas gente deja de jugar.

Un saludo

• Ha sido una de las mayores quejas, así que quedate tranquilo que será algo que se planteará!

Saludos y gracias

• Yo jugué el año 2008 en los primeros servidores y me encanto de inmediato, es cierto era un juego mas solitario en ese entonces, no tanto de las alianzas, se podía elegir el camino del comerciante o el guerrero... pasaron varios años y volví a jugar... ahora era un juego de comunidad, de bloques, pero muchas veces a los jugadores medianos (como mi caso) son el relleno; ignorados, solo requeridos cuando los lideres quieren; o tropas o suministros, los largos periodos de silencio también son un problema, el secretismo de la cúpulas (muchas veces necesarios por los topos) aburre a muchos jugadores... eso es por parte de los grandes jugadores.

Los administradores tampoco se salvan de ese aburrimiento, es necesario tantos meses para que salgan las reliquias?.. eso es lo que le juega en contra para atraer jugadores nuevos a mi parecer; lo excesivo de los server normales; ya que este juego no es visual, una crea toda la historia en la cabeza, esto es un par de gráficas y muchos números (a mi me encanta; eso si) pero enfrentado a otros juegos es una paja (como decimos en Chile).

en los Sped hay que taparse de oros, porque si no te comen

A este juego le falta dinamismo; lo mismo, pero en la mitad de tiempo en los servidores normales... lo largo de los servidores hace que los jugadores nuevos se aburran.

saludos y buen travian

No estaba muerto; andaba de parranda
    Mas sabe el diablo, por viejo que por diablo

• Buenas, ya Unknow manifestó la preocupación de los desarrolladores para prevenir los abusos y multicuentas, y en efecto se ve server a server cuentas bloqueadas por infraccion a las reglas, pero lo que me motivó a contestar en este hilo es que he visto como en general se repite la información que cada vez son menos jugadores (1/3 de lo inicial), yo lo que veo es que no solo el juego ha evolucionado, sino que gran parte de la comunudad también lo hizo, recuerden que en antiguas versiones las fichas abandonadas eran vacas eternas hasta que se conquistaran, actualmente al pasar un tiempo (corto) la ficha desaparece y los natares pudieran absorber las aldeas, tambien es cierto que en las versiones iniciales hubo gran cantidad de fichas creadas solo para abandonarlas y granjear y matar la famosa rata, era muy común ver aldeas que se quedaban con mejos de 10 habis, se veia mucho mas que lo que se ve hoy dia, (debe ser por la falta de la rata).... asi que 10k de fichas es cuestionable pero los desarrolladores y administrasdores tendran como se dice en mi tierra los pelos en la mano respecto a eso. Por otra parte el juego evolucionó permitió hacer rutas de comercio, y la gente iba subiendo de nivel año a año, cada vez se hizo mas competitivo, ya se puede subir una 15c sin necesidad de comprar oros gracias a las subastas y fue necesario que los equipos que antes eran de 3 personas uno en cada ficha y representandose mutuamente migraran a una sola ficha y ahora son equipos de varias personas en una o dos fichas. Adicionalmente las telecomunicaciones evolucionaron desde que se inicio el juego, ahora se cuenta con whastapp en casi todos los paises, puedes estar conectado con tus compañeros de ficha o alianza en tiempo real sin importar de que pais es, eso no era tan facil hace años. Tampoco contábamos con teléfonos inteligentes, ahora puedes ver la cuenta desde el móvil, el nivel de competitividad es sustancialmente superior. Tambien es cierto que los muchachos de hoy son mas atraidos por la parte gráfica (animaciones) que sabemos no es el fuerte de este juego, sin embargo han hecho mejoras notables desde las primeras versiones pero yo no afirmaría que actualmente hay 1/3 o menos de la cantidad de personas reales que jugaban hace al menos 10 años. Seguramente los desarolladores llevan las estadísticas de cuantos usuarios reales se conectan frecuentemente desde la misma direcciçon IP en cada ficha de juego y sabran realmente cuantas personas fisicas compone un server de 3k de fichas.

Saludos.

Post was edited 2 times, last by Consus ().

• Se necesita evolucionar, una VERDADERA app de Travian 100% funcional.

Si, diran que corre bien en explorador del celular y no se necesita de una app pero es mas portable y se veria con un poco de color y animaciones algo mas pixeleado. Es mas, hasta las consolas proximamente se van extinguir.

♔ Aquila non capit muscas ♕

Ts1 - AsclepiO - 2013
    Ts1 Hispano - Moo - 2019

:sleeping: Par al cala :P

• Yo jugué el año 2008 en los primeros servidores y me encanto de inmediato, es cierto era un juego mas solitario en ese entonces, no tanto de las alianzas, se podía elegir el camino del comerciante o el guerrero... pasaron varios años y volví a jugar... ahora era un juego de comunidad, de bloques, pero muchas veces a los jugadores medianos (como mi caso) son el relleno; ignorados, solo requeridos cuando los lideres quieren; o tropas o suministros, los largos periodos de silencio también son un problema, el secretismo de la cúpulas (muchas veces necesarios por los topos) aburre a muchos jugadores... eso es por parte de los grandes jugadores.

Aprovecho esta parte de tu mensaje.

Hace ya tiempo que viene pasando, demasiado, que se forman macrobloques y el juego pasa desde el inicio del servidor a ser una lucha entre sectores, pocas veces hay lucha en un mismo sector, y cuando las hay son un desastre porque la gente que forma las alianzas por mucho que dicen tener experiencia llevando la delantera en embajadas realmente no saben qué/como hacer las cosas (aunque jamás lo van a reconocer).

Volviendo al core del asunto, desde que se fomentó el macrobloquerismo, ha pasado algo que se repite servidor tras servidor y que tiene fácil arreglo realmente. Cada bloque/alianza lo manejan 2 o 3, usan las cuentas de todo el mundo como si fueran una extensión de sus propias cuentas, importando nada o muy poco el esfuerzo, tiempo y a veces dinero que invierte la gente en travian. He visto hasta obligar a jugadores off a hacerse deff porque dicen que no llegan a lo que consideran mínimo de una off. Los push que siempre son hacía un lado... cuando no son hacía líderes son hacía gente afín.... las defensas igual... y no digamos los rounds que monta la peña, 5-6 fakes de entre los que están los reales, y no digas que no lanzas que entonces vamos...

En definitiva, los que les gusta jugar de jefecillos olvidan lo que he dicho antes, que detrás de cada cuenta hay una persona, y sinceramente es mejor perder estando todos a gusto que tal y como se juegan los servers actuales es lo que hace que la gente se descorazone y abandone el juego. ¿Cuantos borrados en serie hay tras una estampada masiva porque el plan era super evidente y después de estampar a toda la ally, ves como los cargos dicen o dejan caer que eso es así que ellos organizan y si se estampan todos es lo que hay?

En otro server que estuve a punto de jugar, entro en el chat de una ally preserver, pregunto en que sector vamos a registrarnos y me dicen que eso sólo lo puede saber la cúpula, que me lo dirán por mensaje privado en el mismo momento en que me tenga que registrar. Lo comento como otro claro ejemplo de estupidez. Y desde luego, no opines sobre como organizan las cosas que entonces te dicen que si no te gusta te largues.

Mientras consintamos todo esto, seremos todos culpables y complices de esta situación en la que cada vez más gente abandona el juego. A mí personalmente prefiero el juego como estaba antes de los héroes, pero hay que ser sincero, el problema es el que he comentado y no el tipo de servidor que juguemos (salvo algunos detalles como los cambios a plaza reuniones, mercado o los servers ROA...)