TRAVIAN PIERDE JUGADORES

• Personalmente, creo que el juego pierde jugadores por lo siguiente:

1) No es tan cambiante como se predica, he visto un monton de sugerencias algunas muy buenas pero muy muy pocas son implementadas. Si termino de jugar un server y veo que en el siguiente hay novedades pues le voy, aqui no pasa eso. Las dos nuevas razas? como es posible que algunos servidores sigan jugando a tres razas de siempre? y con los mismos edificios clasicos? - solos se hacen harakiri

2) Las versiones no se manejan adecuadamente, veo un servidor de tal version, otra de tal y otra de tal, creo que solo debe existir 2 versiones: ROA y Clasico, y que estos solo se diferencien en forma de ganar por regiones o maravilla. Asi se reduciria drasticamente los Bugs - eso incluye la homologación del juego y de reglas, sobretodo a lo que se refiere a multis

3) No hay un buen manejo de los Bugs, que se implementan cada cierto tiempo y siempre toman mas tiempo de lo esperado (dando una mala imagen) y el jugador se reciente, le apesta este tipo de maltratos

4) Mal manejo de los tramposos, siempre salen ganando aun con la pena impuesta. Asi se les dice a los demas que pueden seguir haciendo trampa. Y los afectados? pues se sienten nuevamente maltratados, que es un juego pay-to-win, porque estos tipos pagaron les conseden una pena mas simbolica que otra cosa.

5) Cuando hay mejoras van hacia otro lado, hay un hilo de mejoras para los lideres que son los que ayudan a mantener el juego .. nada! como es posible que los round se deban organizar con herramientas externas? Los usuarios (quienes juegan lo usan) esta alli para copy / paste, incluyendo algunas mejoras para que les quede mas chulo, y los usuarios felices, y con mas jugadores la empresa tambien. Pero quizas prefieren no gastar en aquello que no es redituable economicamente.

6) Esteticamente ha mejorado, pero por detras es casi lo mismo de hace 10 años(exceptuando lo del heroe). No es un juego de nuestros tiempos, que se haya sabido adaptar al jugador de este tiempo. donde todo lo queremos rapido para ayer, es un juego de hace 10 años ideado para web que no querido o podido (da igual) subirse a la ola movil, un juego donde tienes que estar 1 año pegado jugando y puedes cargarte +20 aldeas eso implica un monton de tiempo 24x7 ... es un juego como decian antes los moderadores: ¡El juego es asi, las reglas estan dadas! aunque ahora se habla mas bonito con mayor resiliencia, pero la verdad es que no cambian o no pueden cambiarlo con la rapidez que deberian

7) Un server es independiente de otro, no hay una historia; el juego no ayuda a mantener la comunidad. Ey! mi amigo tal esta jugando al nuevo server, voy acompañarlo. Tengo que enterarme por otros medios, las medallas desaparecen con el fin del server, y todo lo bueno que se hizo en su momento. No hay ningun tipo de beneficio para los ganadores, mucho menos economico, q tal si: el proximo server inicias con el golden club gratis, o una medallita de ganador del server XYZ version ABC

Resumen: Travian es una reliquia que se resiste a morir, no se supo adaptar.. si, tiene usuarios pero es un nicho de mercado exclusivo cada vez mas pequeño

• Bueno, no voy a decir que no debamos mejorar, algunas cosas estamos en ello, otras estudiándolo, otras ya se han mejorado.

Por ejemplo mencionas las trampas en los servidores, precisamente hay ahora un nuevo equipo de Cumplimiento de Normas (el equipo RET) que se encarga de perseguir a los culpables en todos los servidores.

Por lo que tengo oido desde su implementación las cosas van mejorando bastante, todavía llevan poco tiempo, pero esta siendo muy efectivo y tengo entendido que pillan bastante a los tramposos, de tal modo que ya no merece la pena hacer trampas por que te pillan y hacen pagar.

Hay buenas razones también para que no estén todas las tribus en todos los servidores, hay gente que todavía quieren jugar con las 3 tribus, sea como fuere ahora mismo están las 2 opciones disponibles.

Sobre mejoras en el juego, tenemos la zona de sugerencias, por favor, usadlas con proposiciones concretas, que es lo que queréis ver. Poco a poco se están implementado las peticiones de los jugadores, cada vez mas... por lo que ese es el método de ayudar a cambiar el rumbo de Travian.

• Pues bien, si estan realizando cambios yo les animo a seguir por esa linea, aceptar lo que dice la comunidad, aceptar que no estamos en un ambiente de hace 10 o 15 años, epoca donde Travian triunfaba, el perfil del jugador de ahora es bastante diferente.

Sin embargo, hay algo que no me convence respecto a lo de las 3 tribus, porque mucha gente tambien pide la version de 3.5 y pues no hay respuesta en ese sentido.

• Sí la hay, es por motivos técnicos y de seguridad. La base de Travian va cambiando y hay ciertas cosas que no son compatibles, como por ejemplo tener ambas versiones funcionando al mismo tiempo.

Entre otras cosas por seguridad ya que el software de entonces no tiene las mismas características de seguridad que tienen ahora.

Antes de finalmente cambiar el software a las nuevas versiones se hicieron pruebas finales y se vio claramente que no había suficientes jugadores interesados en jugar esos servidores, por lo que finalmente se decidió descontinuarlos. Fue con gran pesar para mí personalmente, pero ante la evidencia no podemos hacer mucho.

En este momento tengo entendido que seria imposible hacer un servidor versión 3.5.

• Retomando el tema que comentan varios: Si es un tema algo complicado el tener que estar conectado 24/7, es un juego demandante, aunque yo veo una solución "simple": desarrollar una app para móvil con opción de notificaciones, si en un momento dado hay un ataque en camino, el mismo juego te lo hace saber y no requieres estar cada 5 minutos revisando el juego. En mi caso particular (y podría ser el de varios), tengo el movil a un lado mío en el trabajo, pero no puedo estarlo checando continuamente, ahora que si viene ataque en camino y la misma app te manda una notificación de cual aldea esta siendo atacada y en cuanto tiempo, es mas fácil que te programes para actuar.

• Retomando el tema que comentan varios: Si es un tema algo complicado el tener que estar conectado 24/7, es un juego demandante, aunque yo veo una solución "simple": desarrollar una app para móvil con opción de notificaciones, si en un momento dado hay un ataque en camino, el mismo juego te lo hace saber y no requieres estar cada 5 minutos revisando el juego. En mi caso particular (y podría ser el de varios), tengo el movil a un lado mío en el trabajo, pero no puedo estarlo checando continuamente, ahora que si viene ataque en camino y la misma app te manda una notificación de cual aldea esta siendo atacada y en cuanto tiempo, es mas fácil que te programes para actuar.

Perdón, pero eso me parece pésima idea. Si el móvil avisara cada vez que se reciben ataques, te puedo garantizar que se podrá estampar casi la totalidad de los rounds que se reciban....

• Contestación que no dice nada. Puramente protocolaria.

• Estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo Zao, ya que creo que se han cambiado bastantes cosas y simplemente he destacado algunas de ellas.

No dire nunca que somos perfectos, pero poco a poco hay movimiento y vamos avanzando.

• Perdón, pero eso me parece pésima idea. Si el móvil avisara cada vez que se reciben ataques, te puedo garantizar que se podrá estampar casi la totalidad de los rounds que se reciban....

Ten en cuenta que hay muchas cuentas en el juego que se juegan entre varios y están online 24/7.
    Igual te llega un ataque a las 4:00 am y por mucho que te avise la app, dudo que mucho se levanten de la cama a esa hora a mover tropas, para mi no es mala idea pero cada quien su opinión

• Estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo Zao, ya que creo que se han cambiado bastantes cosas y simplemente he destacado algunas de ellas.

No dire nunca que somos perfectos, pero poco a poco hay movimiento y vamos avanzando.

Cada vez existen más jugadores descontentos con Mod, Multihunter, etc. Para mí deberian ser profesionales y no jugadores voluntarios.

Después que no existan reglas, la ausencia de reglas es lo único que nos aproxima a la igualdad de oportunidades en el juego.

• Precisamente los Multihunters ahora lo forman el equipo RET que esta llevado desde fuera de los dominios. Es el mismo equipo para todo el mundo y eso significa que hay igualdad y paridad para todos.

Los Mods, sinceramente, creo que en nuestra SMOD_Sacred tenemos una joya difícil de encontrar.

No he visto persona más justa, cuerda, con mas mano izquierda, paciencia y, a la misma vez, cuando es necesario que sepa poner orden, impartiendo justicia mientras no pierde su vena generosa.

Ella es quien dirige el equipo de Mods en el Hispano y en gran medida gracias a ella tenemos un equipo de veteranos moderadores que se desviven por Travian y por intentar que el foro sea un sitio agradable para todos. La verdad que estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, no te voy a decir que sea perfecto, nadie lo es, pero es de lo mejor que he visto nunca.

Y si alguna vez tienes algún problema con algún Moderador, no te preocupes, habla con SMOD_Sacred y ella mediara en el asunto y, si hay razón de intervención, descuida que lo hace... si creo que hasta yo alguna vez me he llevado alguna colleja... pero no me quejare, siempre han sido justificadas y con razón.