La Batalla final – Episodio 6 – Una situación complicada

• Si alguien me pidiera que le describiera una situación complicada, lo primero que me viene a la cabeza es: estar en una carreta con 2 mercenarios hostiles llevándote a "vetetúasaberdónde", con tu cabeza dentro de una bolsa que no te deja apenas aire para respirar y atado de forma tan majestuosa que no puedes moverte ni un ápice.

Me enfadé conmigo mismo. De alguna manera, cuando encontré la forma de entrar al palacio, qué hacer con el pergamino que encontré en el sótano y, en líneas generales, qué hacer con mi vida, no esperé en ningún momento cualquier tipo de fracaso. Todo era como una gran aventura, como las que contaban sobre mi famoso gran abuelo, un carretero y sanador, Marco Atilius. En aquellas historias él siempre encontraba la forma de salir airoso de todo. Incluso su viaje a las pirámides egipcias, que ahora veo desde una perspectiva diferente, sonaba como un gran paseo agradable, el mejor que hizo. ¿Quién va a estar pendiente de trampas mortales si sabes que estás fuera de peligro?

Y bueno... aquí estoy yo, en una situación difícil y no veo muchos carreteros alrededor que puedan rescatarme.

"Parece estar vivo", la voz repentina del huno se me clavó como un cuchillo y me hizo estremecerme de pies a cabeza, lo que para mi desgracia reveló a mis captores no solo que estaba vivo sino también consciente y escuchando. Me arrancaron la bolsa de la cabeza de un tirón y vi a un huno mirándome fijamente.

"Es un riesgo mantenerle", contestó el egipcio. "Siento curiosidad por saber qué estaba haciendo en el palacio y para qué alianza está espiando, pero tenemos que solucionarlo aquí y ahora antes de que nos cojan a nosotros.

"Nuestra gente dice que el mejor espía enemigo es el espía enemigo muerto", la maquiavélica sonrisa del huno no dejó lugar a ninguna esperanza. Desenvainó su cuchillo curvado...

Y de repente sentí un dolor horroroso en mi pecho y morí. Así es como perdí mi batalla final sin gloria ninguna.

tub_hospital_forum.jpg

Siempre he sido una persona muy escéptica, durante toda mi corta vida, y nunca creí en otro mundo. ¡Sorprendentemente existe! Paredes despejadas, una luz brillante de una gran ventana y una cama muy cómoda eran pruebas suficientes de ello. El lugar olía a hierbas y a algunos productos desconocidos. Una hermosa diosa de mediana edad entró a mi habitación con algún tipo de bebida caliente en una taza de barro y sonrió. Esa fue la sonrisa más encantadora que jamás había visto.

"Le diré a los otros que has despertado" - me dijo mientras me daba un sorbo de la bebida, "hubo momentos en los que pensaríamos que no te curarías".

"¿Curarme?" - solo en ese momento sentí el vendaje alrededor de mi mano izquierda y de mi pecho y me di cuenta que este lugar era totalmente real. "Así que no estoy muerto y esto no es la eternidad?".

"No, aunque pusiste mucho de tu parte para llegar allí"- sonrió la diosa de nuevo. "Eres una persona con suerte". "Obviamente quien te hizo eso no sabía lo que significa nuestros símbolos. Dejaron caer tu cuerpo herido justo detrás de la puerta del hospital". "Y casualmente tenemos al sanador más famoso del imperio aquí con nosotros, lo cual no es de extrañar puesto que aprendió medicina del mismísimo Marco Atilius.

Sentí como mi corazón se aceleraba. Incluso tras un siglo, mi gran abuelo no había perdido la habilidad para resolver situaciones complicadas.

Acertijo: resolver el rompecabezas lógico.

En cierta escuela médica había dos sanadores, uno enseñaba sobre hierbas y el otro sobre cómo los minerales pueden proporcionar la cura necesaria. Cada uno tenía cierto número de estudiantes. Un día un estudiante de la clase de "hierbas" decidió unirse a la clase de "minerales" y cuando esto ocurrió, los dos tenían los mismos estudiantes. Unas semanas después, el mismo estudiantes decidió volver con su antiguo profesor y volver a cómo estaba antes. Tras eso, otro estudiante de minerales decidió unirse a la clase de "hierbas" y entonces en ese momento el primer grupo era el doble de grande que el segundo grupo. ¿Cuántos estudiantes había en la escuela médica?

Información general del concurso:

Inicio:

09 de julio 2019 – 09:00 (UTC+1)

Fin:

15 de julio 2019 – 09:00 (UTC+1)

Ganadores anunciados a partir de:

16 de julio 2019

Ganadores elegidos:

6 ganadores aleatorios entre las respuestas correctas

Premios:

50 Oros x 6 ganadores

Código de oro valido en:

Comunidad Hispano

Código de oro valido hasta:

31 de diciembre 2020

Para participar:

Debes decir cuenta y servidor Hispano donde juegas. Solo puedes participar en el concurso de una comunidad.

¿Te has perdido las anteriores entregas de la serie? Léelas aquí:

La Batalla final – Episodio 1 – Sombra

La Batalla final – Episodio 2 – En el borde

La Batalla final - Episodio 3: El pergamino escondido

La Batalla Final – Episodio 4: La reunión

La Batalla final– Episodio 5 – La Guerra

Saludos,

El Equipo de Travian: Legends

• A=hierbas

B=minerales

A-1=B+1 ; A=B+2

A+1=2B ;

(B+2)+1=2B

2+1=2B-B

3=B ... A=B+2 ; A= 3+2=5

EN UN INICIO hierbas = 5 alumnos ... minerales = 3 alumnos

AL FINAL CON LA UNIÓN DEL ÚLTIMO ALUMNO ... hierbas = 6 alumnos ... minerales = 3 alumnos ... TOTAL FINAL = 9 alumnos

• Server: Hispano 4

Jugador Argus Raza: Romanos

Habian 8 estudiantes en la escuela médica, 5 en la clase de hierbas y 3 en la clase de minerales.

• En la escuela hay dos estudiantes.

Uno en la clase de hierbas y el otro en la clase de minerales. Profesores son alumnos en la clase que no imparten.

Cuenta: Phoenix

Servidor: ts1.hispano

;)

• Nick: Yoni

Server: Hispano 4

Al inicio

Clase de "hierbas" = 7 estudiantes

Clase de "minerales" = 5 estudiantes

Respuesta: Había en la escuela médica 12 estudiantes.

Yoni.jpgmaxresdefault.jpg

Hispano 7 DMS (jugando)

Hispano 4 EV (jugando)

• Saludos a todos! Primera vez que ingreso a este increible foro, muy entretenido!

Respondiendo el acertijo:

La escuela de medicina tenia 6 estudiantes.

Saludos y muy buen Travian

Isack

• Debes decir cuenta y servidor Hispano donde juegas

Ts7 Junto a mi amigo Luis, en la cuenta The patriot.

• Buen día, en el de "hierbas" son 5 estudiantes y en el de "minerales" son 3 estudiantes, mientras que al final se unio un estudiante mas a la clase de hierbas, en total son 9 estudiantes en la clase medica.

Cuenta: B-rabbit

Servidor: Hispano 1

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

• 9 estudiantes en total, inicialmente habían 3 en minerales y 5 en hiervas,

después 4 y 4 cuando uno de hiervas pasa para minerales

luego se queda 3 y 5 y posteriormente llega un estudiante nuevo a hiervas de forma que quedaron 3 en minerales y 6 en hiervas

OJO: este razonamiento es interpretando el texto "(...)Tras eso, otro estudiante decidió unirse a la clase de "hierbas(...)" de forma que sea un estudiante nuevo el que haya entrado y no uno de la clase de minerales

Si hubiera sido un estudiante que se pasó de clase el total de estudiantes serían 12 al final y se distribuiria de la forma 5 de minerales y 7 de hiervas, de forma tal que en un momento dado fueran 6 y 6, posteriormente 5 y 7 nuevamente y si el estudiante no fuera ingresado nuevo sino trasladado de minerales para hiervas, serían 4 y 8.

de todas formas la interpretación que considero más precisa es la primera que puse por lo que la clase tenía 9 estudiantes en total, luego de la incorporación del estudiante final, porque inicialmente solo tenía 8 estudiantes.

de la otra forma siempre tuvo 12 estudiantes.

I don´t remember any server, I don´t remember any account, I don´t even know who i am...

:cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing:

• Nick Meliodas

Servidor pandorax2 hispano

pd: disculpen siempre se me olvida

I don´t remember any server, I don´t remember any account, I don´t even know who i am...

:cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing::cursing:

• Una aclaración para algunos participantes.

No se unen nuevos alumnos a la escuela, son solo alumnos que van de una clase a otra.

No se unen alumnos externos en ningún momento.

• uiiiiii...que me olvidaba de nick y server....

nombre= moa

server= ts1.hispano.travian.com