Nueva interfaz de usuario, edificios y fondos específicos de cada raza próximamente en los servidores de juego.

  • Querida comunidad,


    Muchos de vosotros habéis ya disfrutado de la nueva interfaz de usuario, de los fondos y de los edificios específicos de cada raza en los servidores de Codex Victoria. En los últimos meses hemos recopilado muchas opiniones y ya estamos cerca de la fase de lanzamiento.


    Pero antes de meternos de lleno en los detalles de los cambios, necesitamos ir un poco atrás en el tiempo, algo más de un año, a agosto de 2018, cuando comenzó la beta cerrada para Path to Pandora.

    Ese momento representó un punto de inflexión en el desarrollo del juego. A partir de entonces, empezamos el desarrollo de dos versiones diferentes del juego (ramas) al mismo tiempo, las cuales también tenían que ser mantenidas. Y bueno, no es que hayamos doblado el tamaño de nuestro equipo precisamente.


    Desde ese momento, cada corrección de fallo y cada nueva característica tenía que incluirse en ambas versiones del juego, aumentando el esfuerzo de mantener dos versiones diferentes del juego y aumentando así también el riesgo. Esto también aumentó la posibilidad de que aparecieran nuevos errores y de pasar los controles de nuestro QA sin detectar,


    2019-11-13-15_12_40-TT-FINALS-150x150.png 2019-11-13-15_12_13-TT-FINALS-150x150.png


    Así que, ¿cómo podíamos mejorar esa situación?


    Decidimos proceder con cautela y comenzar descubriendo cuál es la percepción de los edificios específicos de cada raza, la nueva interfaz de usuario y los nuevos fondos. Lo hicimos a través de encuestas. En los últimos 12 meses hemos enviado varias de estas encuestas y también hemos aplicado algunas mejoras a la nueva IU y a los edificios de acuerdo con las opiniones de la comunidad. Por ejemplo:

    • Añadimos una notificación que mostraba cuando había una misión diaria lista para recoger.
    • Añadimos colores para facilitar el reconocer dónde estaba el héroe

    En la última encuesta llevada a cabo este octubre en los servidores de Codex Victoria, el nivel de satisfacción respecto a los nuevos edificios, la interfaz de usuario y las imágenes del fondo era tan buena que fue la señal de que había llegado el momento.


    ¿El momento para qué? Te preguntarás.

    Para lanzarlo en todo el mundo. ¡Que no cunda el pánico! Sabemos que algunos de vosotros tenéis algunos sentimientos encontrados con la nueva barra de navegación. Por la encuesta, no hemos podido determinar claramente qué es lo que gusta y lo que no.


    image-2-150x150.png image-3-150x150.png image-4-150x150.png image-5-150x150.png


    Pero hemos decidido tomar la ruta segura: para principios del 2020 como máximo, la barra será sustituida por algo más parecido a lo que tenemos en la actual IU.


    ¿Qué aportara la implementación de la nueva interfaz de usuario al juego?


    Haciendo esto, volveremos a tener una sola rama. Esto se traduce en menos complejidad para los desarrolladores y más tiempo para XAP para probar el lanzamiento más a fondo. Es más, desde julio del 2019 hemos comenzado a desarrollar una cantidad decente de nuevas características solo para la nueva versión del juego. Estos incluyen sobretodo solicitudes del último evento LOT2019, como por ejemplo las más esperadas, la lista de vacas mejorada y el lanzador de ataques.


    ¿Qué sucederá?


    Todos los servidores del juego que comiencen a partir del 1 de diciembre de 2019 serán lanzados con la versión 4.5 del juego.


    ¿Qué incluye la versión 4.5?

    • La nueva interfaz de usuario
    • Los nuevos edificios específicos para cada raza.
    • Los nuevos fondos
    • La nueva ayuda contextual

    Al introducir la ayuda contextual, eliminaremos el tutorial y todos los beneficios obtenidos del actual tutorial se aplicarán directamente al entrar al juego.


    Aún estamos valorando algunas soluciones técnicas que nos permitirán actualizar los servidores actuales de juego a esta nueva versión. Vemos que el desafío más difícil, así como el mayor impacto para el juego, es la posición del edificio principal. Al usar la nueva interfaz de usuario nos vemos forzados a mover todos los edificios principales de todas las aldeas a un nuevo espacio. Por otro lado, actualizar los servidores en marcha a esta versión nos permitirá implementar las características próximas que mencionamos antes. Nuestro objetivo es encontrar una solución y poder lanzar esta nueva versión en los servidores de juego actuales para final de enero como máximo.


    El Equipo de Travian: Legends