La Batalla Final, episodio 11: ¡Se acerca el invierno!

• village_snow.png

Me acabo de dar cuenta que ha pasado casi un año desde la primera vez que escribí en este diario. Ha sido un año cargado de acontecimientos. Hace once meses no podría ni imaginarme dónde me iba a llevar esta aventura.

Entre tanto, el mundo ha evolucionado, las razas se han movilizado y la apariencia de las tierras está cambiando. Cada provincia ha desarrollado su propia arquitectura única que refleja su historia, sus costumbres y sus tradiciones. Las alianzas más poderosas se han unido en coaliciones donde cada una lucha con las otras por la supremacía. Las nuevas razas, los hunos y los egipcios, se han unido a la batalla final por el título de campeones.

Fui testigo de la reunión de representantes en nuestra capital. Vi maravillas únicas. Leí informes sobre los ejércitos más poderosos que pisotearon aldeas con unas defensas impresionantes. Eventualmente he encontrado mi lugar en este mundo: como el heraldo, el mensajero, el extraño, el embajador. Mi propósito aquí es visitar diferentes regiones para obtener información sobre qué está hablando la gente, saber sus deseos y transmitirlo todo a palacio. Soy la sombra de los eventos. Soy feliz con lo que soy y donde estoy.

¡Otro motivo de estar tan feliz es que parece que mi hermana Marcela está viva! Uno de los heraldos que viajaba a las tierras de Codex Victoria me dijo que se había encontrado con una mujer joven en el hospital que parecía exactamente ella. Había estado ayudando a un soldado herido a recuperarse de sus heridas. Mi hermana parecía cansada, pero por otro lado estaba calmada y bien. ¡Estoy deseando saber más de ella pronto y enterarme de toda su aventura!

Un ruido repentino en la calle me hizo mirar por la ventana. Parece que al final ha llegado el invierno. La nieve ha empezado a caer. ¡Los niños están creando una fuerte de nieve enorme en el valle y se están preparando para una batalla de bolas de nieve! Para darle vidilla al asunto, estaban escondiendo algunos regalos bajo los compactados ladrillos de nieve. De hecho, esta fue una de las tradiciones antiguas para celebrar la llegada del invierno: todos los que sean golpeados por el ladrillo correcto recibirán un premio. El fuerte captó la atención de varios transeúntes que comenzaron a reunirse alrededor de él. Incluso los veteranos y los guerreros más activos dejaron sus armas a un lado para ayudar a construir la muralla y formar parte de la batalla de nieve final.

Bueno, vuelvo a mis notas. Descubrí un detalle más interesante sobre este mundo. A la gente aquí realmente le gustan los acertijos y los usan en cada ocasión que se les presenta. He tenido que resolver varios durante todo el año. Poco a poco, ¡coleccionar esos acertijos se ha convertido en mi nuevo entretenimiento!

Solo esta mañana, oí como el posadero de la taberna donde estaba contrataba a un nuevo trabajador. Le dio al trabajador un acertijo;

ultimate_riddle.png

El trabajador lo resolvió correctamente, por lo que el tabernero le ofreció un trabajo y prometió pagarle 120 oros cada año. El tabernero dijo que aumentaría la paga del trabajador regularmente, pero el trabajador tenía que elegir entre dos planes diferentes:

• Obtener 15 Oros más cada año
    • Obtener 5 Oros más cada medio año

¡El trabajador no lo dudo ni un momento! ¡Qué gente más maravillosa vivía ahí!

En fin, veo que la gente de fuera casi ha terminado de construir el fuerte de nieve, por lo tanto ¡tengo que irme! Hoy miré hacia atrás pero vi el futuro. ¡Y el futuro parece bastante prometedor!

Tarea: resuelve el acertijo del tabernero. ¿Cuánto cuesta el barro? ¿Qué opción es mejor para el trabajador si tiene planeado trabajar aquí por al menos 3 años?

Fin.

Debes responder en este hilo. La respuesta no sera visible hasta que termine el concurso.

No te olvides de decir servidor Hispano donde juegas y el nombre de tu cuenta de juego.

Información general del concurso:

Inicio:

3 de diciembre 2019 – 10:00 (GMT+1)

Fin:

9 de diciembre 2019 –10:00 (GMT+1)

Ganadores anunciados a partir de

10 de diciembre 2019

Ganadores elegidos:

6 ganadores aleatorios entre todos los acertantes

Premios:

50 Oros x 6 ganadores

Oros validos en:

Comunidad Hispano

Oros validos hasta:

3 de diciembre 2020

Para poder ganar debes:

Indicar servidor Hispano donde juegas y el nombre de tu cuenta de juego. Solo se puede participar en una comunidad.

• :clay:=25

Le conviene recibir el primer plan (15 oros cada año)

------------------------------------------------------------------

Servidor: Hispano 3

Cuenta: Prêtresse

Hispano 4: HDL:gau01::gau04:

Hispano 3: ULG:rom02::rom05:

• Primer acertijo sobre valores de cada recurso: ¿Cuánto cuesta el barro?

CEREAL: 10

HIERRO: 40

BARRO: 25

Segundo acertijo, sobre rentabilidad por plan de trabajo por almenos 3 años, comenzando con 120 oros al año: ¿Qué opción es mejor para el trabajador si tiene planeado trabajar aquí por al menos 3 años?

- La respuesta es Obtener 5 Oros más cada medio año.

Semestre

1.- 60 + 5 = 65 oros

2.- 65 + 5 = 70 oros

3.- 70 + 5 = 75 oros

4.- 75 + 5 = 80 oros

5.- 80 + 5 = 85 oros

6.- 85 + 5 = 90 oros

Total de oros ganados en 3 años = 465 oros.

Si obtubiera 15 oros por año quedaria asi:

Año

1.- 120 + 15 = 135 oros

2.- 135 + 15 = 150 oros

3.- 150 + 15 = 165 oros

Total Oros ganados en 3 años = 450 oros.

• hierro = 40

cereal= 10

barro = 25 respuesta

plan seleccionado

Obtener 5 Oros más cada medio año, el primero es un incremento atractivo pero existe la condición de probabilidad de incremento por parte del tabernero y la aplicación de ese determinando incremento dependerá de la decisión del trabajador, y como de lo bueno no dan tanto la mejor opción es la de los 5 oros.

servidor = ts15.hispano.travian.com

nick = HAMMERGOD

https://ts15.hispano.travian.com/spieler.php?s=1&uid=190

• Hispanos 2

Jhon Crow

El barro vale 25, y ya que estaremos durante 3 años, la mejor opción es la número 1, obtener 15 oros más cada año.

Vamos oritos para -Force- jajajaja

• Servidor: Hispano 3

Cuenta: Yoni

R1/ El barro cuesta 25

R2/ La opción mas factible para el trabajador si tiene planeado trabajar por al menos 3 años es obtener 5 Oros más cada medio año.

PlBMuzb.jpeg Creado by Omega

1- Hispano 7 DMS (Perdido)

1- Hispano 4 ELYTHE (jugando)

2- Hispano 3 DC (jugando)