Comentarios sobre el anuncio del lanzador de ataques

🔥 Vote your LOT2020 candidate 🔥
The voting phase ends, Sunday, March 1st at 23:59 GMT+1. ➡️ TO THE SURVEY ⬅️

• Hemos anunciado el lanzador de ataques en este anuncio del foro.

Se acerca la fecha de su implementación y queremos saber vuestras opiniones al respecto para tomarlas en cuenta.

Por ahora esta siendo probado en los servidores Fr, pero, ¿qué opinion tenéis?

¿Os gusta la idea?

• Hola hola!!

Yo opino que los usuarios de Mac lo vamos a agradecer bastantes aunque tenga un coste alto.

Me parece gracioso el hecho de que la gente se queje de su precio, cuando hay gente que se gasta más de 4000 oros en un simple Casco de cultura.

Ahora mismo los usuarios de Mac no tenemos muchas opciones que sean legales para Travian, así que mi humilde opinión es que gracias por implementar este nuevo sistema, me apetece probarlo

• Hola,

La idea está bastante bien, lo único que falta probarlo xd.

Yo quería preguntar si esta característica va a estar implementada en el servidor hispano del día 30 de este mes?

Un saludo.

• Hola contestando tu pregunta es un desarrollo dentro del juego así que donde abras el juego podrás usar la herramienta porque solo tendrías que activarla.

• tan dificil era ponerle el 100 % de aciertos ? , esto es un juego de guerra mas que de suerte , el que pongan un factor suerte le quita mucho al juego . Y el que te cueste 50 de oros por cada aldea me parece un asco. Los desarrolladores solo meten ideas para que los que juegan con oros tengan o mas caracteristicas ( y por consiguiente gastar mas oros ) que al final es imposible competir con los usuarios sin oros que son la mayora . El ambiente de los que juegan sin oros tambien deberia ser tomado en cuenta . Para que no solo sea lanzar todo el dia la lista que te termina quemando . La gente sin oros poco a poco deja esto por la gran desventaja que les hace imposible competir. Y la gran mayoria de los jugadores son los que no pagan en la actualidad . Es como si no supieran como encantar a los nuevos y futuros clientes.

Poco a poco la gente deja esto por mas que ame esto y no parece interezar les el ingreso de nuevos posibles usuarios que usen oros.

Normal que el foro este molesto y se muestra en la pagina donde anuncian esta nueva funcion. Mala y solo busca gastar mas oros. Al igual que los x5 el acoplar tropas , y que solo hace que los mancos con oros se sientan pros encolando en todas sus aldeas porras . Una desgracia para el juego y su imagen.

Bueno en resumen estoy preocupado que se termine muriendo este juego debido a la evidente gran baja de jugadores que tiene. Casi seguro que cada año la gente se retira mas que la gente que se engancha. Basicamente la gente sin oros da vida al juego y esto no parezca farm ville. Me gustara que la difencia se redujera. Que los que tiene oros crecieran 25 % mas que los que no lo tienen. De esa forma seria mas grato el jugar esto. Ycomo hay muchos locos que meten oros ahora . Mas locos vendran

En fin , buen travian

• Bueno a pesar de todo, yo estoy convencido que dentro de los juegos que conozco el que menos depende de los oros (o de las características de pago) es precisamente Travian.

En otros juegos la diferencia sí que es espectacular, por que se pueden usar hasta para comprar recursos y terminar tropas más rápido.

Sigo convencido que alguien jugando sin oros que sepa jugar puede competir sin problemas con un jugador estándar.

Eso sigue intacto en Travian.

Respecto al margen de error, se hace adrede, para que habilidad siga contando, para que se pueda seguir haciendo los ataques manualmente si se desea y de ese modo conseguir mejores o iguales resultados. Pero si por lo que sea no se puede hacer, se tiene que usar un dispositivo móvil, se tienen opciones.

• A que te refieres a jugadores estandar ? , a jugadores que estan menos de 1 hora en la cuenta ?. Porque que claro si miras el promedio la gente no entra mas de 3 horas al dia seguro. Entiendes al jugador estandar como alguien que mete oros? , estas consiente del porcentaje de jugadores con acceso a oros ?

Y encuentro una incongruencia enorme en lo que dices. Dices que el factor suerte ayuda a que la habilidad siga contando ? , sabes que haz escrito ?. Es mejor que sea letal y certera las oleadas . para que los defensivos esten atentos y no esperen a que salga mal los trenes para que intercalen mas . Casi que es mejor seguir lanzando trenes de la misma forma que siempre . Si fueran 100 % efectivas seria una espada de doble filo , pero para todos lo cual hace las cosas interesantes . El que digas que digas que si no pueden lanzar de esta forma pues que paguen oros , puff es un asco . Estan abandonando a una comunidad muy grande de usuarios de celular dandoles una herramienta mala que deberia ser gratis para todos. Y no se se si me equivoco pero me deduzco que la mayoria de los usuarios entra desde celular. El hacerlos felices deberia ser una necesidad ... No darles disgustos como esto

Esta herramienta deberia ser mejor y gratis. Uno cuando piensa en ejercito piensa en escuadrones o lo que veriamos a ver como oleadas. El que no tengamos una herramienta como esta a estas alturas de juego me parece un terrible error y la mayoria esta deacuerdo .

En fin

PD: Cual crees que es la razon por la cual crees que hay tan pocos jugadores activos y constantes ( en el servidor hispano obviamente , que ya me espero que me digas que la mitad de arabia saudita juega esto xd )

• Bueno a pesar de todo, yo estoy convencido que dentro de los juegos que conozco el que menos depende de los oros (o de las características de pago) es precisamente Travian.

En otros juegos la diferencia sí que es espectacular, por que se pueden usar hasta para comprar recursos y terminar tropas más rápido.

Sigo convencido que alguien jugando sin oros que sepa jugar puede competir sin problemas con un jugador estándar.

Para tener una buena cuenta hace falta oro, eso ya independientemente del nivel de jugador que tengas.

Hablas de que un jugador sin oro que sepa jugar puede competir con uno “estándar”. Eso te lo compro únicamente en las primeras 2 semanas del juego, que es cuando la diferencia no se nota tanto. Obviando la compra de casco y subastas...

• Pero que dice este tipo que travian es el menos depende de dinero a la hora se jugarlo jajajaaja

El oro da ventajas increíbles que en otros juegos no dan. Pero bueno es por eso que los server no juntan ni 700 cuentas cuando inician a pesar de haber juntando 2 dominios. Aún recuerdo más de 20k jugadores en la 3.6

Espero que esos de Arabia y Rusia les estén generando buenos ingresos porque aquí en este lado se les está muriendo el juego :D

• Buenas,

- el lanzador, de hecho, yo lo haría más aleatorio aún (y en el ordenador, también, si o si, más limitado)

- el que quiera jugar en móvil, que conozca su propia limitación, demasiado usuario acostumbrado a "dame el productor que yo quiero y PERFECTO, a menor coste o GRATIS", el mercado, aveces, no se comporta así, y el usuario sigue con el producto, sea por gusto, por costumbrismo.

- jugador standard ¿en que dominio? ¿a que velocidad? ha dicho jugador standard, no cuenta standard, muchos se profesionalizan y solo saben o mejor dicho "quieren jugar" contra quién les ponga oposición pero a la vez, ser los victoriosos siempre, sino, son los primeros en dejar servidores, a inicio por haber empezado varias cuentas, por tener la posibilidad de empezar varios servidores en poco tiempo (ser grande entre pequeños o ensayo error de salir bien la cuenta, el vecindario, y las primeras pegadas), y además, si o si, solo rodearse de otros jugadores, en formato alianza, que ya aseguren apoyo ofensivo y defensivo para destrozar al resto. Vamos, que no jugáis a ser standard y la mayoria, no os rodeáis de standard, digamos en cada servidor (hablemos de cuentas), 15 expertos y duales, que enseñen, organicen, dirijan, 15 semiactivos, incluso con oros y que sacrifican y ayudan en otras cuentas y 30 standard, para evitar su masacre y luchar y demostrartes, que no TODOS necesitan ser 1ª ally de server, ganar si o si, con grupo predefinido.

- jugador standard, de cuenta standard, si me habláis de actividad y sin grandes cuentas pero jugando, e incluso añadiré, con móvil conexión, 3-4 horas por persona ya es más que suficiente si realmente hay en otras dos cuentas, otros dos jugadores standard, uno en cada una. La media española de conexión via dispositivo móvil 2019, creo que era 3horas (la media de usuario, para 32millones usuarios), donde de esas si se consideraba personas trabajadoras (30-40 años), un 60% era de trabajo y luego lo evitaban. ¿igual hay que pensar, que se toma por juego, hobby, ocio, e igual clase de enfrentamiento de juego?

- el oro se nota, aunque solo se use, digamos para % producción de, o digamos plus construcción, un tercio del servidor. ¿sabríais jugarlo sin ese plus o aporte? el trabajo de mejora de cualquier producto, lleva un coste y un beneficio, el usuario decide si lo quiere, necesita, compra y etc, pero si realmente todo producto fuera 100% fiable en sus facetas, eficacia en acción, durabilidad, versatilidad, hablaríamos de un mercado totalmente ideal, sin producto para vender cada temporada, sin usuario necesitando nuevo producto, porque tendría el que necesita y aún con cambios, ya sería no perfecto, pero "de uso" correcto, para sus funciones, sin buscar la excelencia, porque la tendría que pagar (y es lo que no quiere)

- Si tomamos lo anterior, da asco jugar partidas de juegos de mesa, con gente que llega un día, le pones un juego BETA, echas 6 partidas y pierden (no ganan 5), al mes siguiente, quedas por ocio, y ese jugador, se ha cogido el juego, se lo ha aprendido de memoria, ha buscado todos los trucos, todas las posibilidades de boicotear al vecino(sacar ventaja, en lo lícito y no lícito y no le controlen o castiguen), sea quién sea, para convertirse en un profesional del juego, con el que rehusas volver a jugar a ese juego, si es para solo perder y porque todo está pautado, estudiado, y sabes como terminan las cosas SIN AZAR, SIN DEPENDENCIA de los jugadores, ó el propio jugador profesionalizado, al finalizar la partida, da un masterclass con rapapolvo, crítica, cabreo a los jugadores que han "provocado" que él pierda, porque no actuaron tal cual, la optimización y reglas y decisiones 1000000% estudiadas indican. Un autentico HARTAZO, en travian, a acabado siendo lo mismo, sobretodo por cuentas,alianzas profesionalizadas y que se habla de tiempo de juego, pero todo el mundo quiere la automatización, ¿lista de vacas? ¿autolanzadores de ataques, vamos a poner de atracos? estar 24/7 conectado, y que te avisen de los ataques (pedía alguien). Jugar a no jugar. Está demostrado, que los que quieren jugar de superjugadores, se les propone un server especial de 100,200,300 días y XXXX jugadores buenos, y acaban prefiriendo y jugando los otros servers y abandonando sus cuentas y cambiando de cuentas y de server, en cuanto la suya no es "prospera" 3 veces por encima de la media y jugando 2,3,4 en la cuenta y obligación exigencia de cada 5,10, 15 minutos lanzar atracos. ¿quién la tiene más grande? (tanto en Roa, como en Legends.

Vamos, una cosa es mejorar, una cosa es jugar, divertirse.....algo muy distinto a "controlar todo y ganar siempre".

¿jugadores y server por niveles? ¿limitación de juego, o castigo por abandonador o perder sin luchar o terminar un server? ¿que es mejor (sería más valorable) dos jugadores standar medios o una cuenta PRO de dos jugadores (para quién y para que, jugar, divertirse, para el resto de compis, para el juego?? éxito? dinero? posibilidad de ocio?) El que piense que 2jugadores en una cuenta aporta 2x a la cuenta(siendo standard jugador) es que poca matemática sabe, y Travian ya permite 2 cuentas cuidándote y jugando por Tí, con pequeñas limitaciones.

Lanzador, una utilidad de juego, para usuarios que no saben, no podían, no sabían lanzar desde computadora, o desde móvil de otra forma.

• - el lanzador, de hecho, yo lo haría más aleatorio aún (y en el ordenador, también, si o si, más limitado)

con que fin ,en que beneficia esto al juego ? .

el que quiera jugar en móvil, que conozca su propia limitación, demasiado usuario acostumbrado a "dame el productor que yo quiero y PERFECTO, a menor coste o GRATIS", el mercado, aveces, no se comporta así, y el usuario sigue con el producto, sea por gusto, por costumbrismo.

El limitar la forma de uso mas frecuente de travian , solo hara que las personas que mas usan celular odien esta funcion y se cansen del juego mas rapido.

jugador standard ¿en que dominio? ¿a que velocidad? ha dicho jugador standard, no cuenta standard, muchos se profesionalizan y solo saben o mejor dicho "quieren jugar" contra quién les ponga oposición pero a la vez, ser los victoriosos siempre, sino, son los primeros en dejar servidores, a inicio por haber empezado varias cuentas, por tener la posibilidad de empezar varios servidores en poco tiempo (ser grande entre pequeños o ensayo error de salir bien la cuenta, el vecindario, y las primeras pegadas), y además, si o si, solo rodearse de otros jugadores, en formato alianza, que ya aseguren apoyo ofensivo y defensivo para destrozar al resto. Vamos, que no jugáis a ser standard y la mayoria, no os rodeáis de standard, digamos en cada servidor (hablemos de cuentas), 15 expertos y duales, que enseñen, organicen, dirijan, 15 semiactivos, incluso con oros y que sacrifican y ayudan en otras cuentas y 30 standard, para evitar su masacre y luchar y demostrartes, que no TODOS necesitan ser 1ª ally de server, ganar si o si, con grupo predefinido.

Cual es la verdadera diferencia de cuenta estandar y jugador estandar ?. Ambos esta correlacionados. Uno es el dueño y otro es las consecuencias de sus acciones y si puede o no meter oros . Por definicion estandar es : Que es lo más habitual o corriente, o que reúne las características comunes a la mayoría. Y sin duda alguna los inactivos o los que entran muy pocas oros y no tienen oros es lo estandar. Yno estoy diciendo que todos deban ser el top 1 , pero vamos la diferencia entre los que usan oros y los que no es demaciado amplia . tanto en tropas como en crecimiento. La propia limitacion de el mantener tropas es brutal, los que usan oros sin problemas , pero a ver manten una buena deff encasa , te mueres del asco.

- el oro se nota, aunque solo se use, digamos para % producción de, o digamos plus construcción, un tercio del servidor. ¿sabríais jugarlo sin ese plus o aporte? el trabajo de mejora de cualquier producto, lleva un coste y un beneficio, el usuario decide si lo quiere, necesita, compra y etc, pero si realmente todo producto fuera 100% fiable en sus facetas, eficacia en acción, durabilidad, versatilidad, hablaríamos de un mercado totalmente ideal, sin producto para vender cada temporada, sin usuario necesitando nuevo producto, porque tendría el que necesita y aún con cambios, ya sería no perfecto, pero "de uso" correcto, para sus funciones, sin buscar la excelencia, porque la tendría que pagar (y es lo que no quiere)

esa gente no pasa del 10 % ya te digo yo. Y ahora es culpa de los que juegan sin oros porque no saben jugar... Y personalmente no he visto un verdadera mejora. El estilo de los edificios ha cambiado de manera que a muchos no les agrada y es debido al estilo del dibujo. Quisieron cambiar de golpe el estilo , pero grandes cambios como estos deben ser de manera progresiva para que la gente se acostumbre a lo nuevo. No imponerlo de esta manera. En cuanto a la nueva herramienta es super mala y no figura un aporte al producto. Simplemente es un funcion adicional defectuosa.

- Si tomamos lo anterior, da asco jugar partidas de juegos de mesa, con gente que llega un día, le pones un juego BETA, echas 6 partidas y pierden (no ganan 5), al mes siguiente, quedas por ocio, y ese jugador, se ha cogido el juego, se lo ha aprendido de memoria, ha buscado todos los trucos, todas las posibilidades de boicotear al vecino(sacar ventaja, en lo lícito y no lícito y no le controlen o castiguen), sea quién sea, para convertirse en un profesional del juego, con el que rehusas volver a jugar a ese juego, si es para solo perder y porque todo está pautado, estudiado, y sabes como terminan las cosas SIN AZAR, SIN DEPENDENCIA de los jugadores, ó el propio jugador profesionalizado, al finalizar la partida, da un masterclass con rapapolvo, crítica, cabreo a los jugadores que han "provocado" que él pierda, porque no actuaron tal cual, la optimización y reglas y decisiones 1000000% estudiadas indican. Un autentico HARTAZO, en travian, a acabado siendo lo mismo, sobretodo por cuentas,alianzas profesionalizadas y que se habla de tiempo de juego, pero todo el mundo quiere la automatización, ¿lista de vacas? ¿autolanzadores de ataques, vamos a poner de atracos? estar 24/7 conectado, y que te avisen de los ataques (pedía alguien). Jugar a no jugar. Está demostrado, que los que quieren jugar de superjugadores, se les propone un server especial de 100,200,300 días y XXXX jugadores buenos, y acaban prefiriendo y jugando los otros servers y abandonando sus cuentas y cambiando de cuentas y de server, en cuanto la suya no es "prospera" 3 veces por encima de la media y jugando 2,3,4 en la cuenta y obligación exigencia de cada 5,10, 15 minutos lanzar atracos. ¿quién la tiene más grande? (tanto en Roa, como en Legends.

Realmente la diferencia es que los primeros usan oros y los que les da asco no usan o usan pero muchos menos. Si crees que esto no es paytowin, estas muy equivocado . No me molesta que metan funciones pero que hagan que el paytowin sea brutal es un asco. No saben trabajar si no es por dinero. No les importa su comunidad , solo nuestras billeteras. No me molesta la automatizacion , me parece algo necesario. Como todo en la vida los que gastan mas horas en algo suelen ser los mejores. Pero con el oro la diferencia entre las cuentas es brutal . Solo tienes que mirar el que esta 24 horas en su cuenta con oros y sin oros.

Vamos, una cosa es mejorar, una cosa es jugar, divertirse.....algo muy distinto a "controlar todo y ganar siempre".

¿jugadores y server por niveles? ¿limitación de juego, o castigo por abandonador o perder sin luchar o terminar un server? ¿que es mejor (sería más valorable) dos jugadores standar medios o una cuenta PRO de dos jugadores (para quién y para que, jugar, divertirse, para el resto de compis, para el juego?? éxito? dinero? posibilidad de ocio?) El que piense que 2jugadores en una cuenta aporta 2x a la cuenta(siendo standard jugador) es que poca matemática sabe, y Travian ya permite 2 cuentas cuidándote y jugando por Tí, con pequeñas limitaciones.

En ningun momento se menciono ganar , muchos se divierten de diferente forma. Yo soy de robar artes , me encanta. Otros su objetivo es ganar. Y otros solo atracar , cada persona tiene sus circunstancias. XD estandars medios jajjajaja que categoria es esa ? . Parece que nunca has tenido un dual o no uno decente. Si quieres competir aqui , lo mejor y lo recomendado es tener un dual. Y las limitaciones de representantes es mucho. El que solo puedas mandar atracos ya es una gran perdida. Cuando duermes quien manda el round ? . Pues eso.

El que no sepan como lanzar ya de por si es que es su primer server. Y como se metan en una alianza semi decente les enseñan. Y esta herramienta solo les dice que es suerte, no les aporta nada bueno. Quizas hasta incluso les limite para que no aprendar a lanzar vagones bien. Lo que para este juego creo que es lo que buscan, la ignoracia para ellos es dinero.

En fin, mientras mas respondia mas parecia que eras la multi de algun admi, puede que me equivoque , quien sabe

• Intentaré contestarte:

Juego, en algunas de sus acepciones

1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.

2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego denaipes, de ajedrez, de billar, de pelota.

3. m. Práctica del juego de azar.

4. m. Actividad intrascendente o que no ofrece ninguna dificultad. Déjate de bromas, que esto no es unjuego.

La persona común interpreta el entretenimiento a repetir, en su satisfacción personal, si no hay feedback positivo, alegría, moral, ó simplemente impotencia sobrevenida, la persona deja esa actividad, por muy predispuesto que esté o que la persona en sí, sea de las que quieren superarse en cada actividad que acomete.

La segunda, te da a entender, "recreativo, de competición sometido a reglas, se gana o se pierde", pero luego te da ejemplo, en los cuales todos ellos, tu habilidad marca una diferencia, pero es la estadística o probabilidad, dependiendo de tus acciones o no, la que marca un desenlace intermedio en el juego, desde el cual volver a partir o ejecutar tu acción, por muy experto que seas en los naipes, ajedrez, billar, pelota. Directamente, la comparativa con la realidad y uno de los trabajos más sacrificados de muchas personas, en cadena de montaje: si se estuviera fresco cual lechuga y descansado, por muy experto y 1000 piezas que hagas en 8 horas de tu trabajo, 365 días al año, durante X años de experiencia, aún sin querer, hay una tolerancia de error o fracaso del producto y de la acción respeto el material, su troquelado, su montaje, que da el % de fallo de calidad o probabilidad de fallo en algo que realizas cada día, aun queriendo Tú repetirlo siempre igual en un mismo día o consecutivo. En la mayoria de los juegos, como travian, o los que llevamos 25 años en los juegos de rol, de mesa, o en el parchis o las chapas de botella, siempre ha existido "la suerte" o probabilidad. Sino, vaya mierda de realidad, y ¿por qué no todos los que se esfuerzan en una única acción son campeones del mundo, ejemplo, OLIMPICOS?

La tercera, te deja claro que hay azar, y no solo como cuando haces/compras el boleto de lotería (todo lo comprado entre en el bombo del sorteo, pero también la probabilidad si se tiene ese conocimiento, te dicta o pauta que números suelen salir más)

La cuarta, para mí me hace comprender, que en todo juego, tiene que haber algo de dificultad o que haga de resistencia a tu intención, es lo que hace que un verdadero jugador experto, quiera seguir jugando y encontrando esfuerzo, sino suelen abandonar también, por la falta de incentivo mental y personal (claro si les pones €, $,etc ganancial, siguen, aunque sea de publicidad o derechos imagen, que no por jugar, y no solo hablo de lo deportivo que comprendamos, tenis,nba,futbol, etc)

La palabra limitar, no está bien utilizada. Travian, en ningún momento ha limitado el uso con el móvil, pero técnicamente, el juego era de ordenador con unos navegadores (cada cual hasta se marcho entre compañias una standarización de usos y visuales, había que diseñar y probar cada página web que se creaba con los navegadores distintos, pues se desvirutaban las tablas, los diseños, etc la interface en si, entiéndase, y hablo en general de las páginas webs, no del propio juego). Ejemplo concreto y paralelo: hay personas, escriben en móvil con un dedo, bastante rápido, hay quién lo hace muy lento y hay quién lo hace a dos manos, incluso más rápido, que lo que yo igual lo hago en teclado, la limitación es el conocimiento o la habilidad de la persona en el uso de ese elemento, el móvil, su teclado, o interface como aparece el teclado y ahora mismo incluso podría decirte que el aprendizaje que le des de palabras habituales a tu app google, samsung etc, que suele recordar las palabras posibles y habituales que usas y te las muestra con 3,4 letras de igual 8,9,10 de lo que quieres escribir. Un jugador que usa travian en su móvil, porque no entra con sus ordenador, puede lanzar vagones y ataques desde su móvil, depende de su conocimiento y su habilidad de juego, Travian no ha limitado nada, en todo caso, ha ido posibilitando que la gente entre por móvil a jugar y el lanzador es una mejora, que sin conocimiento, sin habilidad, en 80% pongas 4ataques mismo segundo y salgan en el mismo segundo (recuerdo a navegantes, que no se puede hablar que lanzas 5 veces y 4 salen bien y 1 mal, el % es en cada lanzamiento).

Algo que tiene que quedaros claro, Travian es un juego, no es una ONG, es una empresa, que ciertos empleados, que ni siquiera son los que soléis entender como colaboradores de antaño que hemos sido otros, yo por ejemplo, no soy multi de foro, ni juego de ningún admin, pero si he sido años atrás colaboradores de travian en varias facetas. Travian es una EMPRESA, que debe tener beneficio para sus creadores y empresarios y para sus empleados, puesto que sino, poco importa "los jugadores", si se cierra el chiringuito, cosa que en la vida real, está sucediendo mucho actualmente a empresas en todo el mundo y cuyos empleados, ni siquiera se lo esperaban. Es muy fácil criticar un trabajo y desarrollo, implementación (yo suelo ser coherente, critico mucho, pero también intento aportar bastante, algunas veces a favor, otras en contra, e intentando hacerlo con muchos puntos de vistas OBJETIVOS, que no subjetivo de como me gustaría a mi fuera)

Respecto lo que entiendes como standard, estaría bien, que primero Tú, nos dijeras que entiendes por jugador standard y por cuenta standard, yo ahora, incluso te diría que podríamos hacer una encuesta en varios hilos de foro y promover a nuestra comunidad, no solo de foro, sino ingame, de cada servidor (no cada cuenta, sino cada jugador de cada cuenta) a responder. Lo que entiendo de lo que hablas y has escrito (si estoy confundido, lo lamento y me rectificas), tu standard:

- cada cuenta está formada por 2 jugadores de derecho, es decir, duales, un propietario y un subalterno, el cual juego, pero incido, no es propietario, y según las normas de creacción de cuenta y de mails, no debería poder tener acceso libre.

- cada cuenta, está representada por 2 cuentas, que a su vez, son cuentas standard, lo que implica, 4 jugadores posibles entrando en la primera cuenta

- cada jugador, has apelado que con 3 horas al día, no es un jugador de travian, sino un inactivo casi o cuenta para fracaso, asi que tu standard, implicar que cada persona que entra al juego, desde cualquier dispositivo, debe hacer por standard para estar en una media de juego, que no ser un TOP, una media de unas 5 horas al día (ya que has hablado que 3 horas por cuenta es poco, y como debe entrar cada jugador en su cuenta, y en la de sus dos representados, como tu has escrito que 3horas/jugador y cuenta es fracaso (incluso siendo cuenta dual), asumimos 3h a su cuenta y 1 a cada representado. Un cuenta 5+5+1+1+1+1=14horas al día ON según tú y como son espóradicos accesos, es como 24/7. La OMS y cada día, diciendo que vamos a un mundo tecnológico, pero con un montón de problemas sociales, que reduzcamos esa conexión y drogodependencia de autoexigencia de ocio y juego. Aquí, no he añadido las horas de multiconversaciones no en la cuenta, con el grupo multialianza, de los de la cuenta y repres, o del sector, o del escuadron, o las cosas de gettertools, y más movidas, vamos, pongamos "jornada laboral para jugar travian", a otros les pagan en otros juegos, deportes.

- las limitaciones de cada representante en la cuenta, comparadas con un jugador por pasword (sea propietario de la cuenta o su subalterno), son nímias. En otros muchos juegos 24/7, en tiempo corrido o parado (el resto avanza mientras tu estas apagado, pero no te causa daño a tí, o aunque tú no conectes, puedes recibir daños), no se permite estas representaciones, pero si igual 1,2 persona en cada avatar, pues los juegos buscan, la multiactividad e interactuacción de cuantas más masa de jugadores, mejor, aunque estos no gasten dinero EXTRA, que ya solo se gana con clicks, publicidades, o estadísticas de posicionamiento y cookies.

Ya luego vendrá, ese 10% de los jugadores que gastan DINERO (¿era 10% de jugadores de cada server o que solo era el 10% de oro invertido en cada server?, en Travian, que no has detallado cuanto dinero, pero ha habido un inciso a que para ser un poco digno off, aún con capital buena y granjas, bastante.... 4recursos, 5 oros plus 25% cada recursos, cada semana, server roa, 26semanas=4x5x26=520oros (16€), server. Codex Victoria, que has jugador 9400 cuentas, pon que la mitad, haya sido cuentas fantasmas o multiduales, ó que no han metido ningún ORO (como se ha criticado mucho desde la alianza que juegas, incluido que unos enemigos, según ustedes, también han gastado el doble de OROS que ustedes y por eso ganan con 80.000puntos de victoria más) 4700 cuentas, y el 10% ha puesto solo esos 16€, 470*16+(ganancias de publicidad, de todo el que ve los videos y la publicidad para reducción de tiempos)=7500+X y luego lo que realmente se hayan dejado dineros a montones, vamos a decir, algo irrisorio 5% 235 cuentas paquete de 80€, 18.500€ (las TOPS, la que están muy por encima de la campana de gauss o promedio de tropas, habitantes, reliquias, uso de oros cada día para tener 3,4,5 reliquias activas o ir cambiando.TOTAL: 7500+X+18.500= 26.000€+X (publicidad) Europa, aún siendo técnicos de bajo nivel, da para 2 sueldos en el transcurso de ese server 180 días (y sus impuestos),hay que añadir otros costes o cargas económicas; el X de la publicidad, me lo ahorro, pero quizás sea de lo que actualmente más saca, por mucho que os penséis que el paytowin es caro, que lo es para solo el que quiere el último bolso de Guchi, o móvil IPHONE nada más que sale al mercado. ¿voy con la empresa? NO, voy con que nada es gratis y la gente también come y realiza su trabajo y su vida y sus sueños, y no los quiere hoy SI y mañana NO, o cambiar de empleo cada 6 meses, o estar sin dinero otros 6, o si puede trabajar en una oficina que no a la intemperie del clima, mejor, pues su conocimiento y sacrificio para tenerlo vale.

Ya luego, vienes con que la automatización es necesaria y blablabla, vamos que quieres NO pagar, jugar, que cuando quieras entrar esté como quieres, y que al final, no solo tus duales puedan lanzar ATAQUE destrucción, sino todo bicho viviente de tu alianza (por exagerarlo a tus 4 representantes standard), aparte de que ya pueden mover tus tropas y se aplica la rotación de tropas, que no el ida y vuelta a las aldeas (que fue una implementación y mejora de juego impresionante, tanto para ofensivos, como defensivos, igual que todo el que paga moneditas por tener la más gorda e ir sumando tropas de sus aldeas secundarias desde el sexto día, o llevarselas de viaje cerquita a donde quiere, sean las off o las deff) Entonces, igual el juego no es lo que tu necesitas, sino uno que se apague mientras no juegas, o que siga mientras tu no juegas, pero tu personaje no crece, o que solo tu y "un hermano" de juego, pueda entrar a tu avatar, porque incluso en los juegos online más actuales, se limitan ciertos megapersonajes míticos. Automatizar, como en la vida real, menos puestos de trabajo, menos personas capaces de afrontar ese trabajo en el mismo o mas tiempo, no necesitan comer, respirar, dormir igual que una persona, no necesitan ir a trabajar...... y acabamos en un mundo, donde una maquina combate contra 1000 personas y solo 2,3 sobreviven con sus cuentas (no te hará homologia de los grandes maestros del ajedrez y maquinas "normalitas" que no superordenadores), y lo queremos gratis y que trabajen para nosotros.

Tú ultimo párrafo, indica de nuevo, que si se quiere cuenta digna, obligatorio dual y repres (y menospreciando lo que pueden hacer por tí), pues solo veo la cuenta antigua S7 en tu firma y la nueva del Codex Victoria, y en el victoria, creo que eráis 3, más dos cuentas repres desde el primero minuto, incluso estaba en tu grupo general de alianza y se veía las cosas, y luego en el primer mes llegaban ataques y siendo superoff y millonadas que robabais y erais gente, y os cubriamos los demás..... o sino......muerte por cereal y tu repre piendo cereal de urgencia (tengo las conversaciones todavia) Pero según tú, si entras en una alianza siendo noob, te enseñan como tu dices, a lanzar sin conexión con firefox, kmaleon,etc a si o si optimizar y joder al projimo, ya seas deff, off granjeo o lo que sea a meter fakes fakes y catas de multiataques detrás, vamos que si, defiendes cada uno se divierte de formas distintas pero terminas con "o haces lo que tienes que hacer y te mandan y aprendes SI o SI, o no vales y no vales", pero te enseño y te pido lo primero que pongas club oro, "que es barato" para tener evasión y te enseño automatización de cosas informaticas paraque el vecino sea bueno, noob, off o deff, si le entramos (que le vamos a entrar por que va el pepino off por delante) borre antes de que ni siquiera pueda respirar, jugar o crecer, o ver si vale la pena y es un jugador standard que merece oportunidad, porque Tú ya ibas en alianza ULTRAPRO.

Por favor, COHERENCIA, de juego, y de vida. Para jugar, y para que otros vivan, y hagan su trabajo o colaboración.