ENCUESTA: Nueva configuración de los servidores

🔥 Travian: Shadow Empires 🔥 Open Beta has started!
Check out the new version of the Annual Special before anybody else by registering to the Open Beta Gameworld.

➡️ Register Now! ⬅️
  • Querida comunidad,

en los pasados meses recibimos peticiones y sugerencias de tener todos los idiomas disponibles en todos los servidores. Junto a la central empezamos a evaluar la posibilidad de implementar esta petición y decidimos que técnicamente, puede hacerse. Pero, hay un pero.

Para poder tener todos los idiomas disponibles en todos los servidores tenemos que cambiar la estructura de todos los servidores, pasarían a estar todos en un mismo dominio.

La primera idea que tuvimos, que NO es la idea final, es tomar el mismo método que otros juegos, como League of Legends, tienen sobre sus servidores. Tener servidores regionales, donde la region podría ser algo como Europa, Asia, America (teniendo todos los idiomas disponibles en todos los servidores y estando todos en el mismo dominio).

Estamos conscientes de que, como todas las ideas, hay varios pros y contras. Hemos creado una lista.

PROS

• Los servidores tendrán mas jugadores
    • Existirá la posibilidad de tener mas variaciones entre los servidores
    • Los servidores iniciarían mas a menudo
    • Seria mas fácil hacer amigos internacionales
    • La experiencia de juego seria mas interesante

CONTRAS

• Podia haber un sentimiento de perder la identidad nacional ya que tu servidor favorito no existiría
    • Podría haber dificultades creando alianzas si no sabes en que servidores están jugando tus amigos
    • El torneo necesitará una configuración diferente
    • Algunas tradiciones se podrían perder

Antes de que pensemos más activamente sobre esta posibilidad, queremos escuchar vuestras opiniones, por eso hoy abrimos una encuesta en todas las comunidades.

Si quieres ayudarnos a tomar la decision correcta, es importante que, ademas de votar, espreses la razón por la que votas de ese modo agregando tu comentario a este hilo.

Por favor, pide también a tus amigos que participen en la encuesta.

Gracias por tu ayuda.

El equipo de Travian: Legends.

• ¿Qué opinas de un cambio como el descrito arriba sobre la configuración de los servidores? 265

1. Me encanta la idea (47) 18%
    2. Me gusta la idea (37) 14%
    3. No me gusta la idea (170) 64%
    4. Me da igual (11) 4%

.

• Te has olvidado el tema premios, pagos, etc no contemplado en pros y contras, aparte de los TEAMS que rotan y están activos en 3,4 servers a la vez, seguirían matando el juego, ya que invadirian los otros servers. a veces el aumento de cuentas puntual o mínimo, no significa el perdurar esas cuentas, o que los servers tengan mayor movimiento, vuelvo a incidir a que hay que limitar personas por cuenta, actividad, o servers activos por jugador, que no cuenta,etc, para fortalecer en no jugar 3 meses a destrozar a todos y sea corto, medio o largo de tiempo el server Maravilla o Roa, luego se aburra la gente y se vaya a otros,..... (o servers por categoría y experiencia verdadera de HITOS) Todo mata en cierto modo los servers y el juego, también las grandes cuentas que explotan y convierten el juego en un infierno para NUEVOS jugadores.

• Que clase de encuesta es está con dos respuestas positivas, una negativa y una neutra??

RoA x2- Barturen
    Ts19- Barturen

Ts3- KeithRoss
    RoA x3 com - Nairobi

Hispano.ts3 - Homer Simpson

Hispano.ts2 - Mid

Hispano.ts3 - Benicarló
    gxKQG3S.gif

• Por qué se quiere saber si te gusta, si lo aceptarías sin mas, o si definitivamente no te gusta o simplemente te da igual, jugarías de igual modo.

Es muy fácil, si no gusta la idea solo hay una negativa para que quede bien claro.

Basandose en los resultados de lo que se diga en todos los dominios se hará una cosa u otra, por lo que es importante tener la opinion de todos.

• Unk, meter al hispano a jugar con gente de otros dominios, es mandarnos al paredón. Ya sabes como se juega en otros dominios, y las practicas que se llevan a cabo. Bastante tenemos con las de aquí ya.

Me parece un suicidio para la comunidad hispana. Y lo digo por experiencia, que ya lo vivimos en el com.

Lo bonito del hispano es la comunidad que tiene, menos corrompida.

• yo creo que travian se está volviendo un juego de pay to win, así que por ello se debería premiar más a los jugadores.

Si la idea es retener jugadores por ejemplo, por que no dar medallas de méritos por ganar servers? cual es el sentido de ganar un servidor entonces?

Al igual que los mundiales, hay ciertas medallas top deff, off, población. Y medallas para todos con tu posición en el servidor.

Aún no comprendo a día de hoy como no se premia más a los jugadores.

SObre este tema...Todo son pros, se puede reducir la exagerada apertura de servidores lentos x1, y hacer algún servidor x1 internacional más a menudo. así de simple, nunca quitéis dominios 100% hispanos o de cualquier idioma, a no ser que queráis ver travian muerto en cuestión de semanas

Omega&Co [Fire & Sand x3] - [AC-DC] Récord Macro Arietera Egipcia

Meliodas [Path to Pandora x2] - [OTAKU] Top 1 off Gobal

Meliodas [Codex Victoria x1] - [OTAKU]

Ganador Destacado Comunidad Hispana de Travian 2019

Mirmidones, SAN, CNT, LINCE, SOA, P.A, Minions, FX, XDH 18/19, UNVEN, FL 6, ML-HISP & PR

• En ese caso lo que debes hacer es votar de acuerdo a esa opinion.

Además, en cuentas donde hay mas de uno, debéis votar y hablar todos individualmente.

Si alguna vez iba a haber una razón importante para crearse una cuenta en el foro y participar, esta es esa ocasión.

Hablar con vuestras alianzas y que cada uno venga y de su opinion y vote por favor.

• Que pasaría con los dias festivos?

Si hay un dominio solo para todos, no habría treguas como las conocemos hoy, por que ahora las treguas se adaptan a nuestra cultura, pero en un dominio más globalizado eso seria bastante difícil.

Supongo que la de navidad se podría tener, pero la de reyes o Semana Santa... dudo que se hiciera (bueno, la de reyes ya te digo yo que no ya que eso solo se celebra en países latinos, en el resto del mundo la navidad se termina el día 1.

• Bastante mala ya ha sido la experiencia de unificar el hispano, y la falta de un criterio uniforme por parte de los staff de los diferentes dominios. como para ahora tener que explicar cualquier cosa en alemán, árabe o chino.

• EN ESTE JUEGO SE TENDRIAN QUE CAMBIAR LOS FINALES SIEMPRE BORRO ANTES

NO LA LLEVO CON GRANDES BLOQUES AGRUPANDO A 5 6 7 ALIANZAS Y PONIENDO TODO PARA UNA MARAVILLA .... GRAN PARTE DEL JUEGO ESTOY EN UNA ALIANZA QUE ME DEJO ENTRAR Y PELEAR JUNTOS PARA QUE DESPUES UNA COALICION DESARME TODO MIS LIDERES BORREN CUENTA Y QUEDAS PARADO EN EL MEDIO DE UN BLOQUE QUE TE PIDE Y TE PIDE PARA UN SUPUESTO OFF Y SINO TE ECHAN Y QUEDAS A LA DERIVA Y TERMINAS VAQUIEADO POR EL MISMO BLOQUE O POR EL LIDER QUE TIENE 55 ALDEAS MAS QUE VOS Y TEPREGUNTAS COMO LAS HIZO

POR ESO LO MEJOR ES CUANDO SALEN LAS RELIQUIAS PROHIBIR LAS COALICIONES ..Y CADA ALIANZA LUCHE POR UN PLANO Y POR UNA MARAVILLA SOLOS LOS 60 COMPAÑEROS Y NO TENER QUE MANDAR EL SACRIFICIO DE ESOS 60 A UNA ALIANZA QUE NO CONOSES Y QUE ALGUN LIDER COBARDE SE LE DIO POR UNIRSE

Me parece muy bien, pero este no es el sitio donde hablar de otras cosas mas que lo que se plantea en la encuesta.

Estamos hablando del futuro de como se juega a Travian, el resto se puede mencionar en el area de Sugerencias:

Sugerencias

• Creo que los CONTRAs son algo peores que "perder la identidad nacional" o que no sepas donde andan tus amigos ... Nos llevaría a crear ghettos y al final un server parecería un campeonato, peleando alianzas hispanas contra italianas o rusas, francesas contra alemanas, ...

¿Hacer amigos internacionales? ¿Eso es un PRO? Si estamos todo el día a catazo limpio, ¿qué amigos creéis que haremos para que pese como algo "supergenial" a la hora de decidir?

Es una mala idea, la mires por donde la mires. Tenemos ya una muestra en el hispano.

¿Y juntar más jugadores en 2 metros cuadrados de mapa? Habría que ir a crecer y expandirse al League of Legends ... Los jugadores nuevos durarían menos de una semana con todos los PTW juntitos en 60 casillas...

Si queréis conseguir más jugadores nuevos, es mala idea hacerlo así. Y no queremos renunciar a nuestras treguas vacacionales =O

• Si hay un dominio solo para todos, no habría treguas como las conocemos hoy, por que ahora las treguas se adaptan a nuestra cultura, pero en un dominio más globalizado eso seria bastante difícil.

Supongo que la de navidad se podría tener, pero la de reyes o Semana Santa... dudo que se hiciera (bueno, la de reyes ya te digo yo que no ya que eso solo se celebra en países latinos, en el resto del mundo la navidad se termina el día 1.

Podríais poner un sistema, que los 21 días de vacaciones, se transforme en horas de protección, así puedes jugar con esas horas, activandola y desactivandola cuando llegue las fiestas por ejemplo.

• >Me gustaría ver una versión mas globalizada del juego pero esta debería ser menos orera que la que tenemos ahora y con verdaderas bonificaciones a los jugadores sin tomar en cuenta las medallas.

>Y si para algunos fue desagradable la creación de los servidores Hispanos no dudo de que una versión global del juego lo sea para muchos mas y estos dejen de participar en ellos!.

> Excelente Seria tener una versión Beta del juego y varios top de los diferentes dominios entren a probar para dar su punto de vista en el desarrollo y evolución de esta versión antes de mandarse todo a la nada por unificar todos los dominios.:thumbup:

• Desde la t3 no fue lo mismo .. y me gusta la idea de chocarse con allys de todos los dominios, yo si le voy

Hispano 7 - Matón d Guerra

• Si hay un dominio solo para todos, no habría treguas como las conocemos hoy, por que ahora las treguas se adaptan a nuestra cultura, pero en un dominio más globalizado eso seria bastante difícil.

Gracias por la respuesta, creo que por alli no va la cosa (unir servidores, pues creo que no seria una buena opción)

Creo que ya han mencionado por alli, la opcion de no crear SERVIDORES tan seguidos, porque la gente termina saliendo de uno para irse al otro x mil razones, solo los top 10 y unos cuantos resisten hasta el final.

Pero si el proximo SERVER inicia en 3 o 4 meses, seguro se la piensen mejor y no terminan abandonando

• Unk, meter al hispano a jugar con gente de otros dominios, es mandarnos al paredón. Ya sabes como se juega en otros dominios, y las practicas que se llevan a cabo. Bastante tenemos con las de aquí ya.

Me parece un suicidio para la comunidad hispana. Y lo digo por experiencia, que ya lo vivimos en el com.

Lo bonito del hispano es la comunidad que tiene, menos corrompida.

No será que temes por ser mas anónimo que nadie te conozca, sigo el hilo del h4 y es vergonzoso lo que pasa en travian, cada vez menos razones para jugar.

tg_TL-DQ4_970x250_181126.jpg