ENCUESTA: Nueva configuración de los servidores

• Siempre veo que travian games esta en contacto con su comunidad, pero estamos claros que no tiene sentido que vayan a desechar una version donde las mejores cuentas gastan miles de dolares por servidor, a fin de cuentas es lo que les da ingreso, quiza pierden jugadores cada tiempo pero los que meten 15k-30k de oro por server sin contar las cargas de oro a las multis parecen no dejarlo, por ende sigue siendo un gran negocio.

Las nuevas actualizaciones ya muestran para donde "apuntan" y es directamente al bolsillo de los que pueden meter el oro y no a la competividad / jugabilidad : 15c egipcias que producen el doble ??, FUSION DE TROPAS CON OROS?? super estrategico xd, artes para todos en roa ( quiza esto es bueno pero la realidad es que da la posibilidad de que mas jugadores gasten usando tales artes ), y ahora el reciente "lanzador de oleadas" que lucra con una de las pocas formas de tener "estrategia" en este travian pay to win, etc. Para que hablar de las clasicas subastas, npc y constru instantanea

Seguramente el juego siga manteniendo ese tipo de desarrollo y creo que si quieren buscar algun tipo de "competitividad" mas grande, deberia hablarse mas abiertamente de como es el "META" de el juego, las reglas son solo una pantalla de humo y el "META GAME" se centra en evadir estas de diversas formas, para los no sepan "meta game" es lo mas provechoso en un juego, y por ende lo que suele ser mas utilizado ( por quienes lo entienden obviamente, solo que en travian, no todos lo conocen ) , en el caso de travian : trampas y oros.

¿ Como se podria hablar de este si su propio meta es en contra de las reglas ? Supongo que asumirlo o legalizarlo, muchas de las trampas suelen ser secretos a voces de los jugadores mas "experimentados". Si se toma de ejemplo nuevamente un juego como LOL, todos los noobs pueden ver el meta game viendo jugar a los mejores jugadores, teniendo una multitud de youtubers explicándote cada detalle de como funciona la "ESCENA COMPETITIVA" animandote a jugar y mejorar rapido, esto travian no lo tiene, hay otros juegos que desde su partida an tratado de incorporar estos "youtubers" pagandoles, y ya mientras el juego se hace famoso, mucha gente hara mas videos de el juego. En el caso de travian, solo tienes un par de guias en el inicio que ni lo básico te enseñan, luego por deducción o aprendiendo de otros comienzas a deducir como fundar de los primeros ( con trampa o sin ), tener mejores cuentas( con trampas o sin ), desarrollar mejor tu 15c ( con trampas o sin ), y asi un sin fin con las etapas del juego. Guias de esto hay algunas en el foro, muchas legales ( sin trampas ) pero que a fin de cuentas estan hechas por los mismos jugadores y van quedando obsoletas, algunas con bastates errores, otras que te dan un gran empujon para saber mas del juego pero tampoco logran un acceso masivo para todos los jugadores, solo el que merodea por el foro lograra conocerlas.
    Incluso cosas tan "legales" en el desarrollo de la estrategia del juego que podemos considerar fuera del "pay to win" como leer ataques, armar rounds, desarrollo de cuentas, calcular negativos con espionajes, simulaciones, correctos usos de artefactos, maravilla, etc, etc, etc . Creo que no tienen "guias oficiales" ( corregirme si estoy mal ) y solo hay algunas varias en algunos rincones del foro.
    La otra opcion seria romper directamente el meta game actual, pero dudo que pase ya que a mas trampas , mas oros necesitas usar tambien, por lo que tambien afectaria los ingresos de travian y un juego tampoco se mantendra sin ingresos

Como sugerencia anexa, imagino que tambien podrian trabajar en la creacion de otro juego que sea estrategia sin "pay to win", la experiencia en juegos de navegadores ya la tienen, podria ser otra version de travian distinta donde el juego no se torne tan esclavizante ( por el tiempo )...en un mundo paralelo, etc. Y enfocar las ganancias en una forma como las que señalan de "LOL", tomandolo de ejemplo nuevamente, donde los ingresos no afecten la jugabilidad.

Yo en lo personal seguramente me retire, despues de 2 años jugarlo, solo me obsesionaba el no poder alcanzar los tops ( cuando no sabia como), al alcanzarlos veo que hay mucho dinero y tiempo, especialmente mucha actividad que alfinal se torna ESCLAVIZANTE y en gran parte en como esta programado el juego tampoco ayuda, a disminuir los clicks especialmente ( creacion de rutas recien se creo el año pasado por ejemplo )
    Tambien varias cosas requieren sus "trampas" y siento que en parte no tienen limites muchos limites sin son bien ejecutadas.

En el corto periodo de tiempo que he jugado me quedo con que lo mas divertido - estrategico es el como usar las ofensivas, rounds, buen uso de artes, desarrollo de cuentas ( legal o no ) y especialmente la toma de desiciones, y el saber llevarte con quienes seran tus compañeros en la alianza donde jueges.

Respecto a los incentivos por jugar un servidor, quiza la incorporacion de medallas o recompensas por server normales no estaria mal, total, sigue habiendo gente que le da muchisimo tiempo y dinero a tener buenos rendimientos en estos.

• ni se le ocurra a travian so was machen because dann seria este meine last server...problemas de idiomas...problemas de tamposillos a los que no le puedes meter mano ..servers masificados....no estoy dispuesto a regalar oros y encima estar cabreado todo el server.....no me gusta la idea Travian GmbH.

• A ver si de una vez ponen ustedes una ecuesta:

- Staff Profesional Si _ No

- Staff Voluntariado Si_No

A mi me da igual con quién batirme el cobre, pero no me da igual como se administra el juego.

un saludo

• Para mi seria el fin de travian. Bastante tenemos ya con las macro-alianza, creo que seria interesante estudiar la posibilidad de no permitir fundar o ingresar en alianzas hasta fundar la 3ª aldea y no premiar con oros la incorporación de cuentas amigas; no poder hacer pushing ni defender a miembros de fuera de la alianza. Asi, se evitara dar ventaja a las alianzas de inicio y obligaría a los jugadores desarrollar sus aldeas y no borrar cuenta en cuanto hacen la segunda aldea, para beneficio de su líder.

Lucio Anneo Séneca

2 AC-65. Filósofo latino.

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

• PROS

• Los servidores tendrán mas jugadores
    • Existirá la posibilidad de tener mas variaciones entre los servidores
    • Los servidores iniciarían mas a menudo
    • Seria mas fácil hacer amigos internacionales
    • La experiencia de juego seria mas interesante

CONTRAS

• Podia haber un sentimiento de perder la identidad nacional ya que tu servidor favorito no existiría
    • Podría haber dificultades creando alianzas si no sabes en que servidores están jugando tus amigos
    • El torneo necesitará una configuración diferente
    • Algunas tradiciones se podrían perder

Antes de que pensemos más activamente sobre esta posibilidad, queremos escuchar vuestras opiniones, por eso hoy abrimos una encuesta en todas las comunidades.

Si quieres ayudarnos a tomar la decision correcta, es importante que, ademas de votar, espreses la razón por la que votas de ese modo agregando tu comentario a este hilo

Considero positivo que haya mas jugadores en los servers, pero no tengo muy claro los motivos por los cuales se quiere hacer esta fusion.

Con el primer pro, sera cierto si abris menos servidores, si el numero de servidores es el mismo no tiene ningun sentido unficar dominios en un solo.

El segundo pro no lo entiendo, la variacion entre servers existe ahora porque cada server tiene su comunidad e identidad. No comprendo a entender que variaciones en el juego aportaria unirlos, ya que encima cada dominio tiene su cultura en cuanto a donde esta la linea que separa el juego sucio del legal, y tambien del tamaño de los bloques. Y se perderia los piques y rivalidades de cada comunidad, aunque si se podria crear grupos mas grandes.

Asumis que los servers iniciarian mas a menudo como un aspecto positivo, aunque a primera vista puede parecer un pro, tambien podria ser mas negativo. No toda la comunidad juega varios servers y no siempre puede juntarse a gente si abren tantos servers. Realmente necesitamos mas servers?, cada dominio tiene muchisimos ya y no es que esten muy poblados. Prueba de eso es que habeis reducido el tamaño de estos.

Respecto a lo de hacer amigos de otras culturas, la gente que quiere hacer eso directamente se va al com.

Porque no poneis un paquete de idioma ingles en todos los servers como ya estan configurados ahora mismo? Aunque hay mucha gente que no lo domina, estos ya estan familiarizados con la interfaz y no supondría una dificultad. El problema seria la comuniacion interna.

No tengo muy claro mi postura respecto a esta propuesta. Por un lado me parece una buena idea, aunque dudo que juntar estilos de juegos "diferentes" pueda aportar una mejor experiencia.

Porque no probais a poner el ingles como lengua secundaria en todos los server?

Otra opcion seria seria celebrar un server global tipo aniversario para que la gente lo pruebe y opinonde la experiencia, pero no fusionar todos los server del tirón.

• ¿Para qué unificar dominios? Para que se vean afectados los jugadores por el nivel adquisitivo de sus países!.

Si unifican dominios habrá una merma de jugadores de países que pueden aportar menos oros al juego.

Me diréis que hay gente juega sin oros especulando con la venta de objetos y demás, pero es que no es comparable a como está ahora a que esos jugadores lo hagan frente a otros que tienen mucha mas facilidad de jugar con ellos. El que tenga la suerte de vender a buen precio sus objetos aguantaría algo, pero no mucho porque a mas oros manejen mayor uso si se quiere ser competitivos y además todos sabéis que las pujas grandes son puntuales y no es una constante.

Os pongo un ejemplo económico y no pretendo ser extremista pero si realista

Jugadores Suizos, donde el salario medio es de los mas altos del mundo, contra jugadores Españoles donde el salario medio es cuatro veces menor al Suizo.

https://datosmacro.expansion.c…arar/suiza/espana?sc=XEAB

Si hago la comparación con otros países como puede ser Chile el diferencial es abrumador

¿Veis lo que pretendo decir? Un jugador medio de un país en el que sus sueldos son muy inferiores no se podría permitir competir contra otro por el sistema de oros que existe actualmente. Qué a nivel juego jugador sea mejor que el otro que meta oros es distinto pero el unificar dominios es aumentar las diferencias para poder competir en igualdad.

Algo han de hacer para volver a ver servidores mas competitivos, pero unificar dominios no es el camino correcto a seguir, en hispano hay muchos servidores y pocos jugadores de media desde hace años pienso que se debe limitar el número de servidores por tipo de servidor, 6 servidores legends x1 me parece una burrada, con dos o tres seria mas que suficiente. En cambio si veo correcto se tenga la jugabilidad de ir a otros tipos de juego como codex o que se tengan de distinta velocidad pero siempre limitando a 2 por tipo y no mas.

Y dicho todo esto... claro que me gustaría un server con los pros sale en esta encuesta no es necesaria la unificación para ello. Siempre podríamos ir a otros dominios donde hay mas competencia ya y donde sólo falla el que pueda integrarse el poner en el juego al idioma que el jugador quiera usar desde su configuración de cuenta, eso lo habéis tenido desde hace mucho y veo absurdo no lo pongáis.

La avaricia rompe el saco señores de travian, menos servers y tendréis mas jugadores y mas diversión para estos porque el cambio de uso de oros mejor no hablamos.

• Lo mas indignante que me ha pasado en años de Travian fue lo que habéis hecho con el juego hace unas pocas semanas. En mitad del server semejante cambio?

Ya han pasado varias semanas (para que uno se acostumbre y pueda evaluar mejor) y lo re-confirmo, espantoso gráficamente, nuevas edificaciones todas parecidas...y si representas a algún/os jugadores de diferentes razas menudo lío te has ganado. Si empieza un server con unos gráficos X por respeto a los jugadores se debería termina con los gráficos x (algún pequeño cambio, no hay mayores inconvenientes, pero esto fue demasiado).

No tenis ni una pizca de sentido común al hacer semejante cambio a mitad del juego sin siquiera consultar a los propios jugadores (y lo estoy diciendo con respeto, no sea cosa que me quieran sancionar por algo que no os agrada). Lo único peor que vosotros podéis hacer a lo que ya han hecho con el juego, es cambiar de razas a mitad de un server.

Esto ha sido realmente cuanto menos desafortunado y una falta de respeto a todos los jugadores que nos vimos afectados ya sea si les ha gustado o no el cambio.

Una mal llamada actualización, ya que ha sido bastante mas que eso...decisiones así apresuradas, -lo mas grave- a mitad de camino, me habéis quitado las ganas de volver a jugar Travian.

PD: Lo ultimo, las oleadas de ataques (50 oros por aldea)...hasta habéis puesto el botón de comprar entre medio de editar y enviar, como para no tener ningún inconveniente si le das click por error....

• Saludos.

Jugadores nuevos nunca van a venir, salvo excepciones.

El el antiguo travian, allá por el 2007, podías estar, literalmente DÍAS ENTEROS, en mayuscula para que se aclare, sin entrar en tu cuenta y al volver, encontrar una cuenta jugable, obviamente los jugadores que dejaban un día o dos sin entrar a su cuenta, no tenían una cuenta demasiado desarrollada, pero la gran mayoría de esos jugadores, terminaban, ¿porqué? Porque el juego no les exigía estar cada hora de su vida conectado, fines de semana, noches, etc. Por eso había miles y hasta decenas de miles de jugadores. Aparte que el oro no era tan importante. Ahora tienes casi cada dos o tres horas mirar, por eso la mayoría de las cuentas se llevan entre varios jugadores.

Según bajaban los jugadores, subían las ventajas por oros para mantener, más o menos, los mismos ingresos aún a costa de perder jugadores.

Ahora estamos en una versión, que sin oros es imposible jugar, o metes dinero, o vendes todo lo que consigas en la subasta, o haces triquiñuelas legales pero el que diga que se puede jugar sin oros se engaña a si mismo, como mucho podrá jugar sin meter dinero para comprar oros en inferioridad de condiciones.

Para que aumente el número de jugadores debe de haber un ratio de unos diez jugadores que no se dejan un oro por cada jugador que usa oros. Y que el juego, aunque más lento y sin tantas ventajas debe de ser jugable para quien no quiera meter dinero, no lo veo en la actualidad.

Jugable para uno nuevo, escueza o no, significa que se pueda llevar una cuenta en solitario, sin meter dinero y si está un fin de semana sin entrar encuentre una cuenta que le motive para ser jugada, os lo toméis como os lo toméis.

Dicho esto unir servidores lo único que conseguirá es una bajada drástica de jugadores, pero oye, ellos mismos.

Txibi, que pasaba por aquí.

• Ya me han explicado los problemas por ejemplo que se han visto en los mundiales, espero aportar con este otro comentario algo, aver..

La idea en principio es buena... Lo malo es que lo que hay dentro del juego que hace que esta idea se desbalance... jajja....

Pero si os ingeniáis un método como os han recomendado para poder lucraros pero teniendo en cuenta los problemas que ya se han suscitado y evitando este tipo de contingencias, me parece podría funcionar...

Por que a mi la idea me gusta... Todo con tal de acaparar más jugadores me gusta, pero debéis afinarla, pensar mejor las cosas, ir con más detenimiento, o más progresivo, hacer un servidor de pruebas, que se yo...

• ..servers masificados....

Pero no se queja la gente siempre que los servers abre muy poca gente? Aquí esta la solución

Nicks: Team Rocket (pero no el mismo que el manco de pupas)

Luketo, Wanted, IkerRojillo, Huno dos y tres

D5RLuqu.png

Fan del dios Bertin

• Pero no se queja la gente siempre que los servers abre muy poca gente? Aquí esta la solución

Hombre gente hay, lo que se ha masificado es el uso de duales xD

Pero viendo lo que está sucediendo en el S3, aumentará el número de cuentas, ya sabes cada quien con sus cien vacas xD

• Yo no voy a hablar sobre unificar o no. En 2007 comencé en este juego y lo que he ido viendo con el paso de los años es que travian ya no fábrica jugadores buenos, ya no hay cracks, ahora hay oros. Cuando un juego triunfa, ya sea Fornite, Lol... Tienen algo en común y es que la habilidad y la estrategia no se compran pero eso travian lo ha perdido. Ahora pagas 50 oros y te lanza vagones, tienes lista de vacas, rutas de comercio, bonus en las allys, ves los ataques de tus compañeros...

¿Sabéis porque hay tanto tramposo? Porque antes atracar era un arte, un secreto de cada cuenta, ahora publican tus ataques y eso motiva a qué un frustrado que jamás entraba en el top solo tenga que mirar el tablón, meter tus vacas en su lista y comprar un programa que se las lance. Si se hiciese como en WhatsApp por ejemplo que cada jugador decida si quiere que se publiquen sus ataque o no cambiaría el juego, yo si decido que se vean mis ataques también veo los de los demás pero si decido que no se vean tampoco veo los de los demás. Yo me doy cuenta de que muchos no saben buscar vacas, tardan 4-5 días en encontrarte una vaca pero una vez lo hacen la ahogan con los bots.

Realmente travian quiere jugadores que sean máquinas de hacer click? Que lancen listas cada 6minutos durante 3 meses? Eso es crear ludopatias. Limitar el número de atracos por hora y haced que los ataques no sean visibles y volverán los jugadores top, los cracks, porque entonces su habilidad marcará la diferencia. El problema es que a un gran jugador no le renta meter 2h de getter para buscar vacas y que en 48 horas ya se la ahogen, travian tiene que ser eso, buscar vacas, interpretar estadísticas, movimientos, y no tener 8 tíos en una cuenta haciendo click.

Saludos

• Tienes razón, a mi ya me han sacado 50 oros sin querer hacer un ataque múltiple y me ha tocado AJO y AGUA, ( a jod**se y aguantarse)

Lucio Anneo Séneca

• No se puede expresar mejor

Lucio Anneo Séneca

• No se a que cracks te refieres xD

Macreros top con siete esclavos en la cuenta, atracadores lo mismo, multis o boteros xDDDD

• Esto es una pesima idea. Las contras son muchas mas de las que pusieron. El hacer servidores mundiales haria aun mas dificil para los nuevos jugar y afectaria la economia del juego (no todos los paises tienen las mismas posibilidades) y muchos oreros de todo el mundo estarian en el mismo server y para los que no metan oros y/o esten aprendiendo seria muy complicado sobrevivir en especial porque seguro habria bloques grandisimos ahora como en los mundiales.

Mejor deberian pensar en invertir en publicidiad, sacar una app en play store/ app store optimizada y estrategias para atraer nuevos jugadores como videoguias que hagan jugadores que llevan tiempo jugando porque el tutorial que pusieron ahora realmente no creo muchos lo lean y no te enseña como hacer un phalanx, intercalar, como desarrollar aldeas adecuadamente, ventajas de herreria, tecnicas para atracar etc, etc.

Tambien yo opino que los server deberian tardar mas en abrir para que haya mas fichas y entren mas allys organizadas (se necesita tiempo para descansar despues de un sv) y quizas asi como hay x3 deberian abrir algun x2 que no sea clasificatorio o mundial.

• No pensaba volver por este hilo, pero aquí estoy otra vez... esto de Travian es de orinar (mear es mas apropiado para la ocasión) y no echar gota.

* Yo he votado que no me gusta para nada esta idea, nada de nada.

* Pero menos me gusta ver a MODERADORES (Staff al fin y al cabo), haciendo campaña electoral en uno u otro sentido. Y es este caso la campaña electoralista va en el mismo sentido que ha ido mi votación.

Por tanto, staff profesional YA!!!

Así que visto lo visto yo voy hacer mi propia campaña electoral..

MAS AMIGAS VECINALES

Y

MENOS AMIGOS INTERNACIONALES.

• Voy a comentar lo más Honestamente posible.....

Lamentablemente para todos a los que NO nos gusta esta idea, debemos tener en cuenta que Travian es una empresa, y como tal si "algún bloque" o sector NO está dando las ganancias suficientes esta empresa buscará la forma de general ingresos.....

LAMENTABLEMENTE FUSIONAR LOS SERVERS ES LO MÁS LÓGICO (YA LO HICIERON) Y SEGUIRÁN, CON O SIN EL VOTO NUESTRO.

Así que siendo justo y realista, la idea es un harakiri o como se escriba SUICIDIO.

Probablemente jugaré esa clase de servers, pero no duraría mucho en él.

Así que, de mi parte NO a esta fusión aunque insisto, la harán como sea tarde o temprano.

skuldrop.png

_____________________________._____

(copyright 2007).

Hispano 3: Skulldrop :thumbsup::saint::thumbsup:

Hispano 6: PordllukS. :/

Fiel más que un Perro!!!!!8o