🏅 ¡Juega como un profesional!

• De_mente

hispano 6

mi consejo seria para aquellos que juegan sin oros aprovechar para hacer las misiones diarias cada dia , hacer hasta los 50 pts es relativamente facil

1-completar una aventura -todos los dias hay al menos una aventura-

2-asaltar oasis -atacar con 2 tropas a un oasis ya atacado sirve-

3-asaltar natare -atacar con 2 tropas sirve-

4-subir nivel de edificio -podria ser el nivel de un escondite que no gasta mucha materia-

5-mejorar campo de recursos

como ven no hace falta tener un ejercito completo y se puede hacer desde el inicio , haciendo solo estas misiones diarias cada dia tendran un bono de +25% de recurso cada dia una materia diferente , y 1 dia plus con doble construccion , si lo hacen bien podran todos los dias tener mas produccion que alguien que no las hace y juega sin oros.

espero que les sirva el consejo saludos

• En este juego hay que ser solidario y no dejar que tus propios errores lastren al resto de los compañeros de alianza. Para ello un decálogo de cómo ha de actuar el buen travianero:

1. No pidas tropas a tu alianza para suplir tu carencia de las mismas porque has decidido centrarte en casitas.

2. Toda casita conlleva una gran responsabilidad: sube escondites para evitar los atracos y pedir tropas a tu alianza.

3. Céntrate en un solo objetivo por aldea: sacar off, subir casillas, sacar deff, solo espías...

4. Participa en los foros de tu alianza: eso hace dinámico el juego, además de crear una mentalidad de equipo, clave para la victoria.

5. No seas impulsivo: espía varias veces a un objetivo que no sea inactivo antes de mandar tropas.

6. Evita las pérdidas de tropas en el early game o te lastrará todo el servidor: sírvete de herramientas como el simulador

7. Apunta en un excel tus estadísticas semanales para ir comparándolas con las de la siguiente y ver en qué has mejorado/empeorado.

8. Sé un caballero: digno en la victoria, no cambies el nombre de tus aldeas a mensajes burlones cuando robes una aldea y magnánimo en la derrota, evita mandar mensajes a un rival diciendo que te vas a vengar o que tu alianza irá a por él, etc.

9. Descubre y aprovecha las fortalezas de tu raza: todas las razas tienen puntos fuertes y otros débiles, no hay raza mejor que otra en materia global, es cuestión del jugador saber aprovechar los límites de estas: los galos son muy buenos en early, buenos en mid y flojos en late; los germanos son malos en early, buenos en mid y en late; los romanos mantienen un nivel estable durante todo el servidor hasta que llega el momento de la macro, donde cuentan con la mejor off.

10. Haz amigos, de este juego han salido relaciones de amistad en la vida real. No dejes que el entorno bélico del juego impida desarrollar fructíferas relaciones de amistad personal.

Thevoiid

International x1-Shadow Empires

• Servidor: tx3 internacional

Name: Theutates

Para jugar un buen servidor debemos planificar desde el principio, primero que queremos lograr y segundo que papel vamos a jugar, es decir, si seremos ofensivos, defensivos, mixtos o atracadores. Naturalmente en base a ello escogeremos nuestra raza. Cada raza en realidad puede servirnos para cualquier fin, eso debemos tenerlo claro, sin embargo unas nos brindan más facilidades que otras:

Egipcios: es una raza idónea para la defensa, cuenta con la unidad militar más económica a la vez que la más débil, y de igual forma con la mejor unidad, en mi opinión, de infantería de todo el juego: el guerrero de hoz, el cual cuenta con un buen ataque y buena defensa contra infantería. Hay que destacar que a excepción de la "milicia esclava" las tropas egipcias son más caras que las de otras razas y que no se prestan bien para realizar ofensivas importantes. La muralla de rocas es la mejor construcción defensiva de travian y solo puede ser hecha por los egipcios, una gran carta para esta raza. A su vez su edificio único es la "cisterna" que les permite aumentar el porcentaje de recursos que brinda el oasis, es decir, podremos tener mayor producción y mayor cantidad de tropas que lo normal. En definitiva una raza perfecta para la defensa, con la que se puede atacar. Eso si, no la recomiendo en absoluto para atracar o pretender realizar ataques importantes.

Hunos: En mi opinión la raza más abrumadoramente ofensiva de todo travian, los hunos no se andan con rodeos, cuentan con una caballería rápida, letal y relativamente económica. A su vez cuentan con la unidad de caballería más poderosa el "merodeador" y de igual forma, en mi opinión, la mejor unidad de caballería mixta el "francotirador", con la cual podremos atacar y defender muy bien, y que a la postre es la única unidad de defensa con la que puede contar un Huno. Su fortificación defensiva la "muralla improvisada" es la peor de todo travian... razón por la cual necesitaremos más defensas que con otras razas, lo que nos puede hacer dependientes de nuestras alianzas en ese aspecto. en definitiva una raza excelente para atracar y atacar, siendo brutalmente devastadora.

Romanos: Una raza mixta de rápido crecimiento, gracias a su capacidad para construir campos de recursos y edificios a la par. Cuentan con la mejor infantería de todo travian, capaces de cubrir todos los flancos defensivos y ofensivos con eficacia, su caballería tampoco se queda atrás, sin embargo el consumo de cereal de estas unidades es más alto de lo normal y es un detalle a tener en cuenta, aunque contamos con el "abrevadero", edificio único de los romanos, para corregir esto. Otro detalle a tener en cuenta con esta raza es que las tropas son relativamente caras, pero ninguna tiene desperdicio. Su edificación defensiva es la que nos provee el bono de defensa más alto a la par que es una de las más endebles. En definitiva una raza que se presta bien para todo, no tanto así para atracos.

Germanos: Una raza ofensiva por naturaleza, siendo germanos contaremos con varias unidades ofensivas, económicas y eficaces, tanto para hacer ataques como para atracar. Entre ellas es destacable el "luchador de porra", una unidad que podemos explotar desde el inicio del server sin dificultades y que nos puede proveer recursos rápidos y constantes. Pesé a la merecida fama de ofensiva que tiene esta raza, contamos también con dos unidades defensivas eficaces, el "paladín" y el "piquero", sumado a ello contamos con el "terraplen" uno de los edificios defensivos más difíciles de derribar. Ademas podremos construir la "cervecería", edificio único germano que aumentara el poder de nuestros ataques. En definitiva una raza buena para saquear y atacar, aun así no debemos subestimar sus defensas.

Galos: Una raza mixta, realmente en mi opinión es la raza más versátil y estrategicamente capaz de todo travian. Tenemos tropas para cualquier labor que deseemos, es destacable especialmente el "rayo de teutates" y el "jinete druida". Con el primero podemos hacer atracos como un rayo y con buen poder ofensivo, y con el segundo podemos bloquear ataques de infantería de manera sublime, ademas de defender otras aldeas rápidamente, realmente ninguna unidad de esta raza tiene desperdicio. Podemos también construir una "empalizada", la cual vendría a ser nuestra edificación defensiva, con una eficacia media e igual durabilidad. Nuestro edificio único y as bajo la manga es el "trampero", el cual nos permitirá capturar hasta 400 unidades que se atrevan a atacarnos, dándonos la opción de liberarlas o no dependiendo de lo que queramos, podemos hasta pedir rescate por ellas haha, eso si, nos será eficaz la primera mitad del server. Otro detalle destacable de esta raza es la velocidad de los mercaderes, lo que nos permitirá enviar recursos más rápido. En definitiva una raza que se presta bien para atacar, defender y atracar.

Sabiendo esto, puedes escoger mejor la raza que se adapte a tu forma de jugar y a lo que quieres lograr.

• buen consejo para los que tienen oro lo de la compra de objetos, porque para los que no tienen el mejor consejo es vender todo y conseguir el club golden es lo prioritario si quieren crecer un poco más rápido, y si es verdad las 10 primeras aventuras siempre traen lo mismo en orden aleatorio.

• biwolf

late summer special 1x

https://latesummer1x.travian.com/dorf1.php

Este hilo es muy bueno sobre todo para aquellos que recién comienzan y también para algunos que aunque tengan años estan todavía despistados.

Mis consejos van para aquellos que no pueden comprarle oros a su cuenta y que sean defensivos.

En primera instancia lo lógico es subir tus recursos, cuando llegues a 4, comienza a sacar algunas tropas, si sos galo y vas deff te aconsejo con el paso del tiempo investigar a los druidas, además que defienden muy bien también los vas a ocupar para vaquear, ellos mismos con el vaqueo se reproducen, si eres germano es igual el caso con los paladines, si eres romano, pues lo mejor son los legionarios, con los egipcios vas tranquilo con la guardia ash, y con los hunos haz mercenarios estos creen que estan infravalorados nada de eso hermano, se pueden sacar casi tan fácil como las porras, y son antiporras de naturaleza de inicio olvidate que un porrero te va a amedrentar, es tropa de ataque y defensa, después que salgas de la protección haz francotiradores no antes hasta que te produzcan dividendos con vaqueo los mercenarios los haces, son caros para comenzar a vaquear con ellos. Terminás las 10 aventuras y vas a vender todo lo que recibistes necesitamos urgentemente esos 100 oros para activar el golden club, primero para activar evasión cuando lo creamos necesario, segundo y más importante para vaquear, además de programar entregas automáticas en el mercado. Te aconsejo extender la protección, eso hará que cuando terminés tengas una buena cantidad de tropas, tanto para que los pro oros no manden sin morir en el intento a su heroe que da cojones o lo evadis como tu prefieras, pero es bueno pararlo aunque pierdas algo de tropa una vez para que sepa que cuando venga no se va vivo. Cuando termines la protección tenés que tener unos 200 defensas como mínimo, si sos romano pues tal vez algo menos, recuerda romanos intercalas pretos y legionarios. además tu muralla a nivel 10 esto es muy importante. Bueno salistes de protección ahora sí a farmear, ya tienes evasión y lista de vaqueo. Recuerda no te apresures tanto en tu 2a aldea, ve subiendo en todos los aspectos: tropas, recursos, cultura. A menos que hallas tenido muy mala suerte en las ventas te retrasarás unos 2 días después de salir de la protección sin la evasión, esos días tenés que estar lo más que puedas presente hasta tener evasión, y la linda lista de vacas. recuerda con galos y germanos caballos e infantería. Al tener para tú segunda aldea pienso que para los no pro oros lo mejor es una 7c, una 9c es buena pero un poquito atrasada como capital, recuerda produce más una 7c al 150% de oasis que una 9c al 50%. Invierte más que todo en recursos, después en tropas y por último edificios de cultura. Cuando vaya avanzando el server te darás cuenta que has avanzado más que muchos machos alfa, o inclusive pro oros. Como 3a aldea es mejor una 6c., a menos que tu 2a aldea halla sido una 6c por escases de oasis cercanos, para mi aunque me vaya lejos si mi primera aldea la buildeo bien, no me atacan, a menos que seas ofensivo o sin querer le gustastes a una alianza para ponerte los guantes y te caiga el round. Busca tu 2a aldea aunque sea largo pero estrategicamente, ve donde se fueron pro oros o jugadores avanzados de tu alianza a fundar y toma cerca una 7c bonita, mínimo 75% de trigo. Generalmente con eso yo he terminado mis servidores siempre en no menos del lugar 100, una vez terminé en el lugar 30 cosa para mi coool, me senti guapo jeje. Una cosa muuuuy importante tienes que buscar como vender siempre en la subasta, para tener un buen ejército si o sí tienes que tener activado el 25% del plus de trigo, la verdad yo siempre lo he mantenido y sin meter oros solo estando atentos a los horarios de mejor venta y también suerte, si le dedicas tiempo a la subasta te puedes dedicar a la compra y venta es rentable aunque de vez en cuando pierdes, pero por porcentaje siempre sales ganando. Pero como dicen una imagen vale más que mil palabras te subo unas imagenes de un server que jugue como romano hace 2 añoshttps://postimg.cc/gallery/jy67Fgt

Por favor si no ves las imagenes me avisas

• aalvarez126

Lo mejor para empezar bien es crear el server cuando sepas que tienes unas cuantas horas para jugar, de forma que no se desperdicien valiosos recursos.

Algo importante es usar de forma adecuada los recursos: ampliar el almacén suele ser importante y siempre intentar no usar demasiado de algún recurso a la hora de subir las casillas de recursos.

Para fundar la 2da aldea doy el siguiente consejo:

Lo más importate es construir una plaza de reuniones para poder transferir al héroe y hacer que la aldea crezca más rápido. Adicionalmente recomiendo que cuando se haga esto último, se tenga una buena provisión de recursos para el héroe.

• Sácale el máximo partido a tu héroe, esa es tu ventaja sobre los demás. Después de fundar tu segunda aldea mándalo al héroe junto con tropas a oasis que tengan poco animales, pero que sean de doble producción, mejor si es :clay::crop: ó :iron::crop: porque no producen animales tan fuertes. Por un lado ganaras recursos y por el otro tu héroe ira subiendo de nivel. Hazlo hasta que llegue al nivel 25

• Egipcio: Usa todos sus puntos para la producción de recursos sin olvidar de dejar algo para el ataque sino morirá en las misiones
    • Romano: Todo a la fuerza de lucha, junto a los :rom05: ó :rom06: mándalos a cazar a los oasis o a los germanos, son antiparras X:teu01:X ;)
    • Germano: Mándalo con unas cuantas tropas a saquear las aldeas abandonadas que tengan mas de 50 habitantes, con su bono de saqueo te llevaras el 20% de sus escondites
    • Hunos y galos: mándalos con los estepario :hun04: o los rayos :gau04: son mucho muy veloces, llegaras a cualquier lado en un par de segundos y estos dos :gau04::hun04: son baratos

Recuerda, usa el bono de tu héroe.