Conquista de oasis

• Hola, muy buenas. A petición del soporte de juego abro el siguiente hilo para dar a luz a una duda que me surgió hace ya un tiempo.

Durante la última semana he estado conquistando y reconquistando oasis en mi sector, pero hay uno en particular que a presentado la singularidad de aumentar la lealtad. Ahora mismo me encuentro jugando el Hispano 1 en la ficha Juan Perez y en reiteradas ocasiones he observado que cada vez que conquisto el oasis (81|47) sucede lo siguiente:

Debo aclarar que mi aldea sólo tiene hogar del héroe a nivel 10, por lo que no tiene espacio para más de uno. Cada vez que luego de tres intentos de bajar la lealtad y lograr conquistar, viene mi vecino y lo conquista al primer intento.

Hasta aquí todo normal, porque la lealtad comienza desde el %20 y el héroe lo conquistaría inmediatamente al estar bajo del valor de %40.

Recalcar que ésto fue 7 horas y 30 minutos después, en el primer intento y yo no tengo más oasis con esa aldea. Desconozco el valor de lealtad que tenía en ese momento, ni cuanto se recupera por minuto.

Sin embargo, ahora lo interesante es que una vez yo voy a reconquistar el oasis no tengo la misma suerte y al parecer se reinicia el valor de lealtad, porque al llegar 20 minutos después de la conquista del oasis, éste está al %100.

Debo agregar que ahora mismo poseo más del doble de población que mi vecino, pero de afectar la moral en la conquista, estaría pasando por alto la dinámica de como funciona la lealtad en los oasis.

Lo que busco con éste hilo es dar a luz con el factor que puede estar influyendo en que el oasis cuando está en posesión de mi vecino tenga un %80 extra de lealtad inmediatamente después de haberlo conquistado.

Hispano 1 - Juan Pérez :rom09:

Hispano 5 - Snatch :nat09:

Post was edited 2 times, last by Maleza ().

• Yo veo que es normal lo que te pasó Maleza

Cuando se conquista el oasis al juego, siempre son 3 ataques.

Cuando el oasis ya tiene dueño, pueden ser 1, 2 o 3 ataques.

¿La razón? La diferencia de habitantes.

Cuando no hay mucha diferencia, son 3 ataques en ambos casos. Cuando la diferencia es media, 2 ataques para el que tiene menos habitantes (era 60% cada ataque, si no mal recuerdo) y 3 para el que tiene más habitantes. Y cuando la diferencia es mucha (como este caso, el doble), 3 ataques para el que tiene más habitantes y 1 ataque para el que tiene menos. En otras palabras, su ataque bajó 100% de lealtad, mientras que el tuyo 40% por ataque.

Bono: Este mismo efecto pasa con los portadores de maravillas, dan a conquistar sus aldeas y se quedan con 3 aldeas para que las catapultas enemigas no peguen nada. Es entonces que las macros se tiran en los niveles 10-40. Ya del 60 en adelante máximo se baja 10 niveles y del 80 en adelante con suerte 5 niveles. Por eso últimamente he pensado que deberían quitar el 50% de consumo en esas aldeas, pero eso es otro tema.

• Entiendo que te parezca normal, pero para mí es nuevo y no aparece la moral como un factor en la conquista de oasis...

Éste es un extracto del manual del juego y en ningún lugar figuran los habitantes como un factor para las conquistas de oasis. http://t4.answers.travian.net/…=answer&aid=111#go2answer

Entre los factores de lealtad los valores fluctuan entre 5%, un bono de 80% me parece simplemente ridículo. http://t4.answers.travian.net/?aid=116#go2answer

Post was edited 3 times, last by Maleza ().

• Aquí tengo otro ejemplo para argumentar la situación. Tenía uno mejor donde otro vecino con aún menos población no conquistaba enseguida, pero se borraron los reportes porque no los archivé.

Aquí por ejemplo le conquisté el oasis a otra vecina a quién la supero en un 170% de población, si continuamos la premisa de que debería tener una ventaja de lealtad por su menor cantidad de habitantes. Recalcar que ella tiene 3 horas de diferencia y mi otro vecino a quién le llevo un 238% de población llegó 7 horas y media después.

¿Entonces porqué no tiene un bono extra para conquistar lo que mi vecino puede hacer inmediatamente, aún cuando éste último realiza su primer intento horas después de la conquista?

Post was edited 1 time, last by Maleza ().

• Ya recordé otro factor que puede ser, es más, es posible que este sea el caso. Lo recordé hasta ahorita porque muy poco he peleado oasis, siempre me dan casi igual cualquier oasis excepto los de la capi. Normalmente solo malmato al otro, le bajo el hogar del heroe y aldea sin cereal, y dejo claro quién manda, pero vamos a ello.

Así como disminuye el tiempo de creación de colonos si tenes una residencia al 10 vs al 20, esto mismo puede ser que influya en los oasis. A la larga, con tu evidencia, toca descartar lo que dije antes y hacer caso a esto. Cuando menos me ha pasado que al tener hogar del heroe al 10, 15 y 20 sí hace una diferencia en el número de ataques necesarios. 3 ataques con hogar del heroe al 10, 2 al 15 y 1 al 20. Esto mismo aplica con robos de oasis y puede ayudar a explicar tu caso.

• Ya recordé otro factor que puede ser, es más, es posible que este sea el caso. Lo recordé hasta ahorita porque muy poco he peleado oasis, siempre me dan casi igual cualquier oasis excepto los de la capi. Normalmente solo malmato al otro, le bajo el hogar del heroe y aldea sin cereal, y dejo claro quién manda, pero vamos a ello.

Así como disminuye el tiempo de creación de colonos si tenes una residencia al 10 vs al 20, esto mismo puede ser que influya en los oasis. A la larga, con tu evidencia, toca descartar lo que dije antes y hacer caso a esto. Cuando menos me ha pasado que al tener hogar del heroe al 10, 15 y 20 sí hace una diferencia en el número de ataques necesarios. 3 ataques con hogar del heroe al 10, 2 al 15 y 1 al 20. Esto mismo aplica con robos de oasis y puede ayudar a explicar tu caso.

El nivel del hogar del héroe podría influir en el tiempo que se recupera la lealtad, pero no en la cantidad de ataques y aún asi no debería regenerar 100% de lealtad en cosa de minutos. El único factor que influye en la cantidad de ataques es la cantidad de oasis que tienes en una misma aldea, 1 ataque para el oasis de una aldea que posee tres (y que para eso necesita el hogar del héroe a nivel 20), lo cuál no es mi caso.

• Hubo una vez que me pareció que cuando una aldea con más habitantes ataca a la de menos habitantes había diferencia, pero eso fue hace como 11 años, allá cuando todavía logré atacar la aldea del multihunter. Si lo que queres creer es que es un error de configuración del juego y cuando preguntaste a support te dijo que no era el caso, eso por un lado. Yo cuando menos, si bien no recuerdo bien, me suena que he visto casos en los que cuando se conquista el oasis al juego no se recupera la lealtad en seguida, pero sí se recupera 100% de lealtad cuando cambia de jugador.

Hasta ahí puedo responder, no es un tema del que tenga mucho dominio pues me da pereza hacer el hogar del heroe, destruirlo y construir un edificio que dé cultura o almacenamiento. Ya tenes opciones que podrían ser explicativas.

• Hubo una vez que me pareció que cuando una aldea con más habitantes ataca a la de menos habitantes había diferencia, pero eso fue hace como 11 años, allá cuando todavía logré atacar la aldea del multihunter. Si lo que queres creer es que es un error de configuración del juego y cuando preguntaste a support te dijo que no era el caso, eso por un lado. Yo cuando menos, si bien no recuerdo bien, me suena que he visto casos en los que cuando se conquista el oasis al juego no se recupera la lealtad en seguida, pero sí se recupera 100% de lealtad cuando cambia de jugador.

Hasta ahí puedo responder, no es un tema del que tenga mucho dominio pues me da pereza hacer el hogar del heroe, destruirlo y construir un edificio que dé cultura o almacenamiento. Ya tenes opciones que podrían ser explicativas.

Lo que traté de dejar en claro es la diferencia entre conquista de oasis y aldea, en ésta última tienes la razón, pero los oasis funcionan de otra forma y tal cuál adjunté más arriba no figura nada sobre habitantes en sus conquistas.

Como se observa en la evidencia de las imágenes, sólo han sido conquistas entre jugadores y no a habido igualdad de condiciones, porque como mencioné: Cuando lo conquisto yo comienza la lealtad base en 20% y cuando lo conquista mi vecino parte desde 100%, por eso la duda.

• Hoy les traigo evidencia de porqué no es la moral el factor que está influyendo en la conquista del oasis cuando está en mi poder.

Mi población actual es 3942 habitantes.

El jugador problema es franpulido97, con población 1675 habitantes y lo supero un 235%. Por lo que mencionan la moral debería ser el factor que le esté entregando el 80% extra de lealtad para la conquista del oasis por la diferencia de habitantes.

Así es como queda mi mansión del héroe una vez le conquisto:

El tema es que ésta situación se a dado solamente con él y nadie más. Aquí ejemplos:

Magno, su vecino y compañero de alianza tiene 1342 habitantes y lo supero en un 293% y aún así rebaja solamente de 40% la lealtad. Además en el momento la mansión tenía 100% (no alcancé a guardar captura).

y otro vecino que tengo, el cuál también tiene menos población que el sujeto problema no presenta esta situación:

Rey Arturo tiene 1605 de población y lo supero en un 245%, aquí también adjunto la lealtad del momento en mi mansión del héroe.

Con estos últimos ejemplos se descarta por completo la moral como factor en la conquista de oasis, pues ya en 3 ocasiones con distintos jugadores no se repite la situación. Me dispongo públicamente a escribir un reclamo, porque el jugador franpulido97 en conocimiento de su condición de ventaja explotó el error de juego, lo cuál es una conducta merecedora de sanción bajo la sección 4 de las reglas del juego.

• Aquí les comparto el posterior intento de reconquista y el cuál funciona a la normalidad bajando 40% de lealtad, pues tengo solamente 1 oasis.

Cuando le escribí al soporte de juego me argumentaron que se debe a la moral por diferencia de población, aquí claramente con un jugador que tiene menos habitantes se evidencia que no es el caso..¿entonces de qué estamos hablando?

• ¿Todavía peleando por ese oasis? jajaja Como te veo nuevamente sin rumbo y me acordé de otra posible razón, vamos a ello.

Ya había mencionado antes que he notado que la lealtad del oasis se resetea al 100% en algunos casos cuando cambia de jugador. No sé si me expresé bien la vez pasada, pero me refería a que despues de "x" cambios de oasis, he visto que se resetea.

Ahora, no recuerdo dónde me pareció ver que la distancia que tenía el oasis a tu aldea podía influir, si tenes el oasis más largo. Eso podría explicar por qué solo te pasa con ese jugador, pues es el que tiene más cerca ese oasis. Para eso se necesita datos.

Vamos a una tercera. En todos los servidores el día de juego se resetea a las 12:00 p. m. o a. m., ya ni sé cuál XD Es decir, es posible el oasis (y su lealtad) tenga un comportamiento relacionado con esto.

---------------------------

Para sintetizar, mira todas las opciones que te he dado. Es tu trabajo analizarlas y encontrar el patrón, ya que sos el que tiene acceso a la cuenta y a todos los datos.

1- Bono moral por diferencia de habitantes

2- Artículo desactualizado de travian answer

3- Diferencia en el tamaño de aldea

4- Diferencia en el nivel del hogar del héroe

5- Distancia del oasis a la aldea

6- Error (bug) de configuración de juego

7- Resetear lealtad luego de "x" cambios de dueño

8- Reseteo del día a las 12:00 p. m.

• Pues claro que voy a seguir reclamando, si no me dan una respuesta y solución a mi problema, entonces debo seguir apelando dentro de los canales permitidos.

De todas las opciones la única que no había considerado es la distancia y la diferencia es de 1 casilla ¿acaso me vas a decir que por esa cantidad pierdo 80% de lealtad?

• Esas tres opciones que das, distancia, reseteo del server y x cambios, no aparecen en ninguna parte escritos. ¿Tienes algo que lo confirme, o son solo leyendas urbanas?

• No existe un "bono moral" para bajar lealtad a los oasis.

Lo único que se tiene en cuenta a la hora de bajar la lealtad de los oasis, son la cantidad de oasis que tiene la aldea del oasis atacado (osea la cantidad de oasis de la aldea del defensor que tiene anexionado ese oasis), que pueden ser 1, 2 o 3. No hay confundir la lealtad de las aldeas con la de los oasis ni el bono moral habitantes.

Si tienes 1 oasis, te lo quitan con 3 ataques.

Si tienes 2 oasis, te lo quitan con 2 ataques.

Si tienes 3 oasis, te lo quitan con 1 ataque.

PD: El support se ha equivocado al contestarte.

Seek the Truth, become Enlightened.

iStock-844930610-1024x512.jpg

• Si las imagens estan bien y la que no tiene fecha corresponde a un ataque anterior es un bug seguro , no hay nada razonable que explique esto .

Que los oasis se cogen en 1 , 2 o 3 viaje dependiendo del numero de oasis anexados por el defendido es algo que sabemos todos y que cuando uno lo conquista vuelve al 100% de lealtad tambien , por las imagens vemos que si no cambia de dueño ve regenerando un % pero no tiene sentido que un jugador necesite 1 viaje y el otro 3 , ni bono moral ni nada.

Infiltrado , la idea es ayudar no dar hipotisis sin sentido , vas tirando a ver si suena la flauta .

• Si las imagens estan bien y la que no tiene fecha corresponde a un ataque anterior es un bug seguro , no hay nada razonable que explique esto .

Que los oasis se cogen en 1 , 2 o 3 viaje dependiendo del numero de oasis anexados por el defendido es algo que sabemos todos y que cuando uno lo conquista vuelve al 100% de lealtad tambien , por las imagens vemos que si no cambia de dueño ve regenerando un % pero no tiene sentido que un jugador necesite 1 viaje y el otro 3 , ni bono moral ni nada.

Infiltrado , la idea es ayudar no dar hipotisis sin sentido , vas tirando a ver si suena la flauta .

Claro, si quiere tirar hipótesis que se ponga a probarlas. Para resolver dudas no basta con "creo recordar", "es que me dijeron que". Acá se demuestra:

1. Es un bug del juego y el que conquista en un ataque se está aprovechando de él para conseguir objetivos, lo cual es denunciable y baneable.

2. El soporte no tiene la menor idea del juego.

3. Mi imagen de perfil es la más mejor del universo.

4. Cosas raras están ocurriendo desde que cambiaron del sistema del Multihunter al soporte externo, que demuestra una y otra vez que no solo no sabe del juego, si no que no lo prueba.

• 1. No es un bug del juego...Esta bien explicado en la wiki como funcionan las conquistas de oasis entre jugadores.

2. En este caso se ha equivocado, si es que le respondió eso. Por normal general contestan bien aunque en algunos casos especiales que solo se saben si has jugado, no las saben.

3. No aplica.

4. No aplica.

Seek the Truth, become Enlightened.

iStock-844930610-1024x512.jpg

• 1. No es un bug del juego...Esta bien explicado en la wiki como funcionan las conquistas de oasis entre jugadores.

2. En este caso se ha equivocado, si es que le respondió eso. Por normal general contestan bien aunque en algunos casos especiales que solo se saben si has jugado, no las saben.

3. No aplica.

4. No aplica.

¿Porqué exactamente no es un bug si cada vez que lo reconquisto, mi lealtad comienza desde 20% y no 100% como ocurre con los otros oasis que conquisto de los demás jugadores, lo que resulta en que me conquiste el único oasis que tengo en posesión para esa aldea con un intento en vez de tres?

Post was edited 4 times, last by Maleza ().

• Esas tres opciones que das, distancia, reseteo del server y x cambios, no aparecen en ninguna parte escritos. ¿Tienes algo que lo confirme, o son solo leyendas urbanas?

Si las imagens estan bien y la que no tiene fecha corresponde a un ataque anterior es un bug seguro , no hay nada razonable que explique esto .

Gracias por sus comentarios gente, me ayudan a darle más sentido a mi situación. Ya me estaba volviendo loco de tener que asaltar varias veces en el día para perder 30 minutos en lo que él tarda 5 y tener que recibir insultos o amenazas de mis otros vecinos para experimentar con los demás oasis. Muchas gracias ^^