El Libro de la sabiduría, Episodio 6: Transformaciones misteriosas

  • book-of-wisdome6-800x400-1.png



    Cada mañana en cada aldea, aparecían los heraldos en la plaza mayor y hacían siempre el mismo anuncio. Ese día no era una excepción.


    "¡Gente de Roma!" Bramó el heraldo. Era muy joven, casi un chiquillo, y su voz aguda penetraba fácilmente por las paredes de la taberna principal de la aldea donde Quintus Maximus acababa de terminar su desayuno. "¡El emperador os necesita una vez más! ¡La guerra más grande ha comenzado y solo las alianzas más fuertes con los mejores guerreros podrán reclamar la victoria y unirse a la Batalla final!"


    Quintus Maximus suspiró. Esta llamada a las armas despertó muchos recuerdos en su cabeza. Recuerdos de majestuosas e indestructibles maravillas que tuvieron que defender junto con muchos millones de soldados. Recuerdos de vastos ejércitos atacantes acompañados por decenas de miles de armas de asedio que llegaron a su fin en las puertas de la ciudad. Ataques natares lanzados contra la maravilla, que se hicieron más y más difíciles en los últimos momentos de la victoria. Y finalmente, la Gran victoria.


    El estado de ánimo sombrío habitual de Quintus Maximus empeoró por un momento. ¡Haría todo lo posible para volver a unirse a esas batallas! Sin embargo, los médicos del hospital fueron bastante firmes al respecto y concluyeron que eso no podría volver a ser posible.


    Sin embargo, el mal humor del viejo soldado no duró mucho más. Quintus Maximus no quería admitir que esta pequeña aventura en la que estaba envuelto, la búsqueda del misterioso libro robado, le había dado mucho entretenimiento.


    El libro.


    A pesar de que nadie sabía qué había escrito en sus páginas, una cosa sí que era cierta, tras leer el libro la vida de las personas cambiaba fundamentalmente. Famosos ladrones se convertían en tranquilos granjeros, o viceversa, algunos granjeros podían de golpe encontrar coraje para unir un gran ejército bajo su mando.


    Al final, Quintus Maximus acabó por perseguir los rumores sobre estas repentinas y sospechosas transformaciones. Para su decepción, el libro parecía llevarle siempre la delantera a su perseguidor. Justo dos días antes, Quintus Maximus habló con un famoso agresor en una aldea cercana quien de repente había notado que lo que de verdad él había querido ser siempre era el mejor defensa. Como era ya un habitual, esta persona no recordaba qué había escrito en el libro o incluso si había leído algo. Este tipo, armado con una lanza en su mano derecha, estaba bastante sorprendido por todas las preguntas porque él estaba convencido de que había sido un defensa toda su vida.


    Quintus esperaba saber dónde sería vendido el libro la próxima vez e idealmente aparecer allí antes de que sucediera la siguiente transformación. Esta era una tarea para la que Quintus Maximus no sabía con seguridad como hacerla. Este libro robado afloró su imaginación. Las transformaciones que realizó en las personas de alrededor le hacían pensar que parecía que el libro tenía su propia personalidad cínica y su astuto sentido del humor. Quintus Maximus sonrió. Si esto era verdad, entonces el libro debería ser parecido a él. Sería bastante interesante llegar a conseguirlo.


    Por ahora, Quintus estaba hablando con el tabernero, quien había visto como repentinamente cinco soldados, que estaban en su taberna haciendo la vigilancia nocturna, habían olvidado todo sobre sus vidas anteriores. ¡Algunos no recordaban ni su nombre! Por suerte, el tabernero había conseguido averiguar algo sobre ellos.


    • Uno de los héroes se llamaba Klaudius y estaba de pie en una de las orillas.
    • Si Markus había estado parado al lado de Patricia, entonces Alexander había estado parado al lado de su tocayo. (Por lo que Markus no está al lado de Patricia)


    Pregunta: ¿Cuál es el nombre de cada héroe?


    Información del concurso


    Inicio:

    22.06.2020 - 09:00 UTC+1

    Fin:

    29.06.2020 – 09:00 UTC+1

    Ganadores anunciados:

    a partir de 30.06.2020

    Ganadores elegidos:

    6 ganadores aleatorios entre todas las respuestas correctas

    Premio

    50 Oros x 6 ganadores

    Código de oro valido hasta:

    31.04.2021

    Para poder ganar:

    Has de jugar en el dominio Hispano y decir donde juegas, usuario y servidor en tu respuesta.


    Si quieres leer otros episodios del Libro de Sabiduría, puedes encontrarlos aquí:

    El libro de la sabiduría - Episodio 1 - Vecinos que pierden la paciencia

    Libro de la sabiduría – Episodio 2 – La biblioteca secreta

    Libro de la sabiduría – Episodio 3 – El robo

    Libro de la sabiduría, Episodio 4: Leyendo entre líneas

    Libro de la sabiduría, Episodio 5 - ¿Por qué deberíamos cambiar?

  • Los héroes son los siguiente de izquierda a derecha: Markus, Alexander, Alexander, Patricia y Klaudius.

    Juan Perez

    Hispano 2

    Hispano 1 - Juan Pérez :rom09:

  • Los héroes son los siguiente de izquierda a derecha: Markus, Alexander, Alexander, Patricia y Klaudius.

    Juan Perez

    Hispano 1

    Escribí mi dominio mal en el mensaje anterior, éste es el correcto.

    Hispano 1 - Juan Pérez :rom09: