Hilo específico para ir reportando errores y\o posibles soluciones

⭐ Advent Calendar giveaway ⭐

December! 🎁 Gift time!
Every day from December 1st to December 24th, starting at 10:00 AM (UTC+1), we'll be doing an 8-hour giveaway in Discord! Don't miss ➡️ today's surprise! ⬅️
How can you participate? Join us in the official Travian: Legends Discord server, accept the rules to unlock all the channels, head to the #advent-calendar channel, and seize your chance to win!
  • Creo este hilo con el objetivo de recopilar en solo un post todos los errores que observen, como comunidad, con el objetivo de facilitar a los moderadores una visión rápida de los errores que aún presenta el juego, ordenar en base a su impacto en el juego, y comprender que el juego necesita, antes que un cambio de imagen, un cambio en su funcionalidad. Está claro que la gente no juega Travian por cómo se ve, si no por sus dinámicas, y si estas no funcionan bien, entonces, ¿a qué jugamos?

Cada error junto a las soluciones que necesita contará con un post específico. En el siguiente índice aparecerá el link para cada post [o incluso si es otro hilo]. Siéntanse libres para ir agregando errores, siempre respetando la dinámica de un error por post, para luego editar el índice.

FUNCIONALIDAD EN EL JUEGO

ERRORES VISUALES

INSTRUCCIONES\AYUDAS

cl4 2018-2019: Seléucida (IKEA) ~~ H4 2019: Sensual Tauro (RK-ALAS) ~~ H3 2019-2020: Black Angels (ÑAM)

14e2438b39107bcf762310959737.gif

H6 2020-2021: Death Note (ÑAM)

Post was edited 9 times, last by Heleno ().

• Cambio rápido entre cuentas.

Actualmente, cuando alguien guarda la contraseña de su cuenta y la de sus representados, con el objetivo de acceder más rápidamente a ellas, se presenta el siguiente problema:

1. El usuario cierra sesión.

2. El usuario presiona en la pestaña "nombre" la cuenta de su representante.

3. El juego termina de cargar la publicidad, entonces.

4. El "nombre" de cuenta se ha cambiado a la que acaba de cerrar sesión.

5. Muchas veces, esto ocurre justo cuando el usuario está presionando en el botón "entrar", por lo que no alcanza a darse cuenta que el nombre de cuenta se ha cambiado.

La solución para este problema es esperar un poco a que termine de cargar el sitio web antes de cambiar. Pero seamos sinceros: ¿no es eso justamente lo que evitamos al guardar las contraseñas, es decir, para cambiar rápidamente entre cuentas?

Se le pide a Travian que revise las opciones que interactúan en el sitio de login, pues alguna línea de código obliga a que se resetee el nombre de cuenta una vez que el sitio termine de cargar.

cl4 2018-2019: Seléucida (IKEA) ~~ H4 2019: Sensual Tauro (RK-ALAS) ~~ H3 2019-2020: Black Angels (ÑAM)

• Aldeas reconquistadas pierden generador de oleadas.

Actualmente, el servidor de Travian tiene una herramienta llamada "Generador de oleadas", que cuesta cincuenta oros, y entre sus ofertas indica que este dura para todo el servidor:

Sin embargo, me tocó la situación de que me conquistaron la ofensiva, y al reconquistarla me encontré con la sorpresa de que debía volver a comprar el generador de oleadas. En ese momento reporté el problema a soporte, pero ellos no son capaces de arreglar la situación, simplemente me dijeron que lo reportara por el foro.

Solución: desconociendo cómo han programado las conquistas, imagino que para el sistema, existen algunas mejoras consideradas permanentes, como los edificions, y otras que no son permanentes, como investigaciones, tropas, herrería, edificios únicos y muralla. Dentro de este grupo imagino que está el generador de oleadas. Imagino que la solución será hacerlo pasar como un falso edificio, para que no desaparezca tras la conquista.

Y es que el generador no se ve, no hay nada que indique que está activo, hasta que uno mande el ataque. Si siguen el método del falso edificio, este no tiene por qué ser fantasma: se puede colocar en un espacio dedicado exclusivamente para él un símbolo, un algo que permita identificar que existe. Por ejemplo: un águila imperial en la muralla, en el caso de los romanos, una pila llena de cabezas entre las empalizadas, en el caso de los galos, y los coloridos escudos germanos adornando el terraplén germano.

Otra opción es la siguiente. Así como en la plaza de reuniones se puede observar que la evasión está activa o inactiva para la capital, y esto se puede observar desde cualquier aldea. En la pestaña de administración de la plaza de reuniones, puede aparecer el botón de "añadir generador de oleadas para esta aldea". Otra alternativa es que aparezca la opción "definir esta aldea como aldea ofensiva", y entonces el generador de oleadas se compra para la cuenta y solo sirve para la o las aldeas definidas como ofensivas, independiente de su cantidad [para lo que cuesta dicho generador, lo menos que pueden hacer es que sea para efecto cuenta].

Post was edited 1 time, last by Heleno ().

• Ofensivas parkeadas conquistadas siguen consumiendo.

Esto también me ocurrió. Ya que tenía esta off parkeada en la capital, cuando me conquistaron la aldea, esta siguió consumiendo cereal hasta que hablé con soporte y lo arreglaron manualmente.

Si bien no he hecho más pruebas, creo que el error se debe precisamente a que el juego no sabe interpretar que tropas como refuerzo en una aldea de pronto desaparecieron, generándose el error.

• % de subida de lealtar por nivel de Residencia o Palacio

En el Travian Answers aparece lo siguiente:

Esto es erróneo, pues si tienes la residencia a nivel 1 no sube un 1% cada hora. La fórmula no es 1%*nivel*hrs. Me parece que es cada hora y media [capaz que en la fórmula el tiempo está dividido en 1OO, y cada unidad corresponde a un minuto]. Como sea, la fórmula debe ser repasada, o las instrucciones en el Travian Answers deben ser corregidas para especificar lo que ocurre en la realidad.

• Problemas del zoom en mapa.

Desconozco si esto es exclusivo de la versión de chrome, pues es la única en la que juego, pero puedo decir que por lo menos ocurre en ese navegador. Una imagen vale más que mil palabras:

Zoom al 100%:

Zoom al 90%:

Hasta que no me comentaron que debía poner el juego al 100%, no pude arreglarlo, algo que considero ilógico, pues el juego no está bien encuadrado, y para verlo todo bien necesitas poner el zoom al 90%.

Zoom al 100%:

Zoom al 90%:

• Problemas del zoom en vista de aldeas.

Igual que en el error anterior, este te obliga a jugar con el zoom al 100%. En resumen, con cualquier configuración menor las coordenadas desaparecen:

Esto es paradógico, pues cuando nos metemos en mercado -> enviar materias, o en plaza de reuniones -> enviar tropas, estas coordenadas reaparecen, y ahora en verde, siendo seleccionables como destino rápido [lo cual me parece muy bueno, debo decirlo].

• Sin embargo, me tocó la situación de que me conquistaron la ofensiva, y al reconquistarla me encontré con la sorpresa de que debía volver a comprar el generador de oleadas. En ese momento reporté el problema a soporte, pero ellos no son capaces de arreglar la situación, simplemente me dijeron que lo reportara por el foro.

Gracias por el hilo y por ayudar a todos con información.

Solo informar que esto no es un error, es como funciona.

Para mantener el generador debes tener la aldea y no perderla, en el momento que se pierde, se pierde el efecto y este no se guarda por si la recuperas.

Se ha hablado de todos los inconvenientes que has mencionado, pero ahora mismo es como funciona y puedo confirmar que no es un error.

Y ya que me pongo, la mayoría de errores son relacionados todo a lo mismo.

Hemos tenido unos problemas estas semanas atrás y hemos tenido que instalar nuevas versiones para solucionarlo, si no conté mal unos 3 parches:

Cambios y bugfixes

Lo más importante es borrar coockies y cache de Travian desde siempre, no temporalmente.

Y no hay por que borrar todas las coockies y todo el cache del navegador (que se puede si se prefiere), solo las relacionadas con Travian son suficiente. Hasta ahora todo el que lo ha hecho bien ha tenido resultados positivos.

Otra cosa es probar con un navegador diferente al que hayas usado, uno de los que son permitidos:

Clarificación sobre norma § 3 - Navegadores soportados

Y hay otros errores que estamos todavía investigando y esperamos que en la próxima semana o así tengamos implementado la solución, pero como eso dependen de muchas cosas, no puedo prometer nada.

unknown_sig.png

Post was edited 4 times, last by Unknown ().

• Para mantener el generador debes tener la aldea y no perderla, en el momento que se pierde, se pierde el efecto y este no se guarda por si la recuperas.

Entonces cambien el "vale para toda la duración del servidor".

• Me parece muy buena iniciativa el hilo la verdad, pero debo explicar que este es solo un canal de fgt en sentido comunicacional mas rápido sera ingame vía support cualquier reclamo de fallo, los fallos son temas que por supuesto nos interesan a los gamers, pero via fgt no tenemos las herramientas de solución, lo positivo es que todos estaremos al tanto de los fallos ingame y podemos apoyar las peticiones pero siempre via support que lo que me ocupa es que por acá no podremos solucionar las peticiones.

Por otro lado queria explicarte que lo del generador de oleadas no es un error asi esta hecho aca te dejo el post inicial de cuando fue instaurado con la explicacion detallada de la herramienta

⚔️ El prototipo del generador de oleadas esta casi listo ⚔️

Saludos.

• Bueno, como ya hice al leerte, LIKE, ahora vendría el DISLIKE.

En la estructura de foro, ya alguna vez se intentó hacer cuaderno de bitácora, tanto para bugs, como para asnwers de dudas, que a veces no eran bugs. Este cuaderno entablaba o ser simplemente post con los TEMAS linkados, como si fuera un indice con los titulos para pincha y evitar una posible busqueda, o como has hecho tú, el incluir el contenido. La respuesta, que quizá ahora haya cambiado, es que cada hilo trata un tema y consiste en no repetir fuera y dentro, y que mejor para cuando la gente daba buscar, encontrar un team de dos hojas 10 post con lo suyo especifico, que no X temás, y eso que HOY y aquí, te han respetado y nadie te ha increpado por detallar fallos, algunos ya reportados con ticket (de tradución) o que son reiterativos de semanas anteriores, como el del mapa.

Lo de los tres parcheados de esta semana .... que suplicio, no hay manera de jugar pc, móvil, etc una semana seguida sin limpiar todo, y NI aún así se consigue funcione bien.

BUG del otro día, estoy intercalando, vía móvil, después de limpiar cookies, chaches, sincronismo con server para el clock (reloj), etc y cuento para la intercalada con mi lag de pulsación, wifi+entrada, 2segundos,3seg, pues sorpresa.....aparecieron dos intercaladas, 1 segundo antes del momento en el que yo habia pulsado (hice el ticket, pues me comieron las intercaladas y la baja de lealtad.... ) y probé dos veces más.... nada, imposible, entraban antes de mi pulsación, o en el segundo. Salvé la aldea, pero tirarse de los pelos es poco.... ya ni jugando con el fallo corriges y aparece nueva sorpresa VUELTA al FUTURO VI.

A ver, hoy que se ha hecho despues de los dos mantenimientos, Unknown , no estaría demás, poner que se han puesto en los parches....

• Disvalor en la actualización de lista de vacas.

Estimados: Antes de la actualización de Travian, cuando editaba la lista de vacas simplemente ponía el nuevo valor de tropas. Ahora, cada modificación que hago en la cantidad de tropas recarga la página por completo. Uso navegador Chrome, Windows 7 de 32 bits con 2 Gb RAM. Es pesadísimo y lento que cargue toda la página de nuevo con las miles de vacas cada vez que se modifica un valor.

Me gustaría que volvieran a la versión anterior, donde si modificaba un valor, no se cargaba de nuevo toda la página. Además en la versión anterior también podía mover una entrada de una lista a otra sin recargar la página. Lo de mover entradas no lo uso mucho, pero estoy pasando de off a deff y cambiar espadas por falanges es muy incómodo si recarga toda la página cada vez.

Saludos.

• Hoy hubo una actualización. 15 de julio de 2020 a las 13 GMT. Luego de la actualización desapareció el mapa en Firefox. Mi hijo ve minimapa, los íconos de arriba y las coordenadas, pero el mapa completo le sale en blanco. Nada verde ni de otro color, ninguna información sobre ninguna aldea o jugador. Ya borró cookies.

• Esto antes (desde 2010 y antes) se hacía sencillo con un link de acceso directo. Si tenías el usuario y contraseña guardados hasta te lo rellenaba automáticamente el navegador.

Lamentablemente lo quitaron hace unas semanas. Imagino que para hacerles la vida más cómoda a ellos mismos (se reduce código y un posibles agujeros a causa de errores de programación). 10 respuestas le costó a Unknown antes de librarse de mí y que dejara de darle la turra con algo que ni él sabía que se podía hacer.

El comportamiento actual esperado es que te salga vacío. Si te sale algún nombre (y pass) quizás sea tu navegador el que te lo rellena.

Muchos años, muchos amigos.

Jugando de cuándo en cuándo desde 2005.

• Mas que sanciones deberian empezar por mejorar los bugs del juego, aca no necesitamos oro de compensacion cuando algo falla, necesitamos que el juego funciones bien.

En el h1 robamos WW y dureza y mas allá que ya sabemos que el bug puede existir por segundos, sucedio algo en donde nos dieron la razón, pero la compensación fue cualquier cosa.

Si quieren que la gente juegue bien, primero empiecen por casa gente.

Saludos.