Beneficio real de oasis y cisternas

⭐ Advent Calendar giveaway ⭐

December! 🎁 Gift time!
Every day from December 1st to December 24th, starting at 10:00 AM (UTC+1), we'll be doing an 8-hour giveaway in Discord! Don't miss ➡️ today's surprise! ⬅️
How can you participate? Join us in the official Travian: Legends Discord server, accept the rules to unlock all the channels, head to the #advent-calendar channel, and seize your chance to win!
  • Buenos días. Como todos sabrán Travian es un juego de estrategias, como el ajedrez ¿?:/

Como toda estrategia conlleva su análisis, su análisis matemático, análisis psicológico (puedes hacer cohibir a alguien que no te robe una aldea :saint:), análisis económico (para los que gastan oros :item15:). Entre otros.

Así que iré actualizando este post para ver hasta que punto es rentable construir un oasis y una cisterna en una aldea. Pues sabemos que construir una cisterna al 20, con 3 oasis de 50% de cereal en una 15 es mucho muy rentable. Pero comenzamos a dudar: si tengo una (3,5,4,6), ¿tomaremos 3 oasis de de barro? ¿subiré la cisterna hasta el nivel 20?

Este tutorial también será aplicado a no egipcios, porque trabajaremos con formulas, no muy difíciles, quien haya hecho calculo 1 (análisis matemático) vera que es pan comido. quien no lo haya hecho, solo tendrá que reemplazas valores en la formulas.

Primero tenemos que tomar la integra con respecto a dt desde el día 1 hasta el día 90 del servidor. No, mentira xD

Tenemos que la producción :lumber::clay::iron::crop: sin oasis y con las fabricas es:

PSO = [PB * CP (1 + F)]

PSO: producción sin oasis

PB: producción básica. 7 para nivel 1, 70 para nivel 6, 280 para nivel 10, y asi...

CP: cantidad de productoras, si son 1, 3, 4, 5, 6, 9, 15. ya saben, si tengo 15 productoras de cereal, o 4 de barro

F: bono de la fabrica, por lo general suele ser 25% o 50%, lo lo que es lo mismo 0.25 ó 0.50

Ahora la producción cuando ya capturamos un oasis:

PCO = [PB * CP (1 + F + BO)]

BO: bono del oasis, 25%, 50%, 100%, 150%, o como debemos expresarlo 0.25, 0.50, 0.75, 1, 1.25, 1.5

Y si somos egipcios y construimos una cisterna:

PCS = [PB * CP (1 + F + BO * (1 + BS))]

Esto matemática, así que como tenemos factor común, ya saben, ese que nos enseñan al lugar donde vamos aprender matemáticas:

PCS = [PB * CP (1 + F + BO + BO*BS)]

PCS: producción con cisterna

BS: bono de cisterna 10%, 25%, 35%, o como debemos expresarla en la formula, 0.10, 0.25, 0.35, 0.40, 0.55, 0.90, 0.95, 1 (el 1 es cuando la llevamos a nivel 20, 100%)

Esto por ahora, ustedes me juzgaran si las formulas para calcular la producción están bien, me fije en una planilla de calculo y si me dio bien los números. También se que el cero a la izquierda no va, pero a veces se puede confundir fácilmente entre 0.5 o 0.05, lo he visto hasta en la universidad

Solo les quiero pedir la ayuda si me pueden pasar por favor los links del FAQ, no es que no sepa donde esta, es que ahora se me acaba el tiempo.

Seguiré durante la semana con estos análisis para ver al cuanto tiempo recuperamos los recursos gastados en los edificios. Por ejemplo subir el hogar del héroe desde el 15 hasta el 20 cuesta 1199305, con eso me entreno 4000 :teu01: o 500 :rom06:

Para ver los verdadero beneficios primero debemos considerar el costo de construcción (en este caso no se tendrá en cuenta el tiempo de construcción)

Mansión del héroe:

Costo de construcción de cisterna:

Entonces tenemos un bono total de la producción en la producción, que seria las condiciones finales menos la iniciales:

PBB = [PB * CP (1 + F + BOf + BOf*BSf)] - [PB * CP (1 + F + BOi + BOi*BSi)]

PBB = PB * CP [(1 + F + BOf + BOf*BSf) - (1 + F + BOi + BOi*BSi)]

PBB = PB * CP [(BOf + BOf*BSf) - (BOi + BOi*BSi)]

PBB = PB * CP [BOf - BOi + BOf*BSf - BOi*BSi]

PBB: Producción bonificada

Subíndice: Bono inicial menos Bono final, ya sea del oasis o la cisterna

El bono de las fabricas siempre los llevamos al 0.25 (0.5 para el :crop:), es un edificio que construimos con los ojos cerrados, al ladrillar y compañía lo vi hasta en 15C, por lo que no tiene sentido hablar de F final e inicial, es constante.

Para el caso de los no egipcios se resume en:

PBB = PB * CP [BOf - BOi]

Consideremos las "dimensiones" (lo contrario a adimensional :/) de esta ecuación,

La producción siempre la definimos en RECURSOS / HORA

Y para el caso de los edificios su costo esta en recursos. Así que simplemente dividimos COSTO DEL EDIFICIO / PBB. El resultado nos dará en "HORAS", así que los recursos que nos costo el hogar del héroe y la cisterna los recuperaremos en la cantidad de horas que nos dio como resultado.

También hay que considerar que PBB es para un solo tipo de recurso, en la división deberemos sumar la producción bonificada para cada tipo de material.

EJEMPLO1:

Este señor egipcio sabe que no será difícil capturar estos dos Oasis desde su aldea que no es capital:

Digamos que esa aldea es una (3:lumber:,5:clay:,4:iron:,6:crop:)

Cuanto le costara en materia capturar los dos oasis, subiendo el hogar del héroe al 15:

Nos vamos al kiri y lo consultamos ;)

Le costara 497535 en recursos

No nos importa la cantidad de tropas perdidas ni el consumo del cereal, eso solo sirve para complicar los cálculos, y a Poul Dirac no le gustaba las ecuaciones difíciles.

Ahora tenemos el caso de que quiera subir la cisterna hasta el 10, 15 o 20. Veamos que pasa

Para la cisterna al 10

Estos son unos 139050 recursos adicionales.

PBB:clay: = PB * CP [BOf - BOi + BOf*BSf - BOi*BSi] = 280 * 5 (0.25 + 0.25 * 0.5) = 525

Producción básica: PB = 280

Cantidad de productoras:clay:: CP = 5

Bono oasis final: BOf = 0.25

Bono oasis inicial = 0 (Antes de capturar el oasis no tenia ninguno verdad?)

Bono de la cisterna final: BSf = 0.5

PBB:crop: = PB * CP [BOf - BOi + BOf*BSf - BOi*BSi] = 280 * 6 (0.75 + 0.75 * 0.5) = 1890

Producción básica: PB = 280

Cantidad de productoras:crop:: CP = 6

Bono oasis final: BOf = 0.75

Bono oasis inicial = 0 (Antes de capturar el oasis no tenia ninguno verdad?)

Bono de la cisterna final: BSf = 0.5

PBB:lumber: = 0

PBB:iron: = 0

El bono para la madera y el hierro es cero, para el barro el 525 adicionales y para el cereal 1890

Así que el PBB total es de 525 + 1890 = 2415 [Recursos / Horas]

El costo para llegar a este bono fue de 139050 + 497535 = 636585 [Recursos]

Entonces las materias las recuperaremos en : 636585/2415 = 263.5927329 Horas = 10.983 Días = 10 Días, 23 horas, 36 minutos

Genial, que buen negocio, 8):thumbup:

Un hogar de oasis al 15 y y una cisterna al 15 recuperaremos lo gastado en casi 11 días, muy rentable verdad (al menos para este caso)

A las 2 semanas siguientes queremos subir la cisterna del 10 hasta el 15

Subir la cisterna estos 5 niveles nos costara solo 426070 recursos

Recordemos que era una ecuación general

PBB = PB * CP [BOf - BOi + BOf*BSf - BOi*BSi]

Si solo quiero subir de nivel la cisterna al 15 (o 20) una semana después de llevarla al 10 puedo utilizar esta misma formula

El bono del oasis final e inicial serán el mismo, así que la ecuación se simplifica:

PBB = PB * CP [BO - BO + BO*BSf - BO*BSi]

PBB = PB * CP [BO*BSf - BO*BSi]

PBB = PB * CP [BO (BSf - BSi)]

Así que:

PBB:clay: = PB * CP [BO (BSf - BSi)] = 280 * 5 *[0.25 (0.75 - 0.5)] = 87.5 :clay:/horas

PBB:crop: = PB * CP [BO (BSf - BSi)] = 280 * 6 *[0.75 (0.75 - 0.5)] = 315 :crop:/horas

Recordemos que para la madera y el hierro el bono es cero

PBB = 87.5 + 315 = 403 [recursos / horas]

Las materias las recuperaremos en unos 426040 / 403 = 1057 horas = 44 días

:rolleyes::thumbdown: Si recuperare mis recursos recién en 44 días creo que mejor la dejo en el nivel 10

¿Pero que hubiera pasado si desde el principio (de un solo tirón) la hubiera subido hasta el nivel 15?

En la cisterna hasta el 15 y el hogar del héroe gastaría en total 565120 + 497535 = 1062655 [recursos]

Mi PBB total seria 2087 (tarea para la casa, no me sirve sirve sumar los dos calculados anteriormente porque supuse condiciones iniciales diferentes).

Así que los recursos los recuperare en 1062655 / 2087 = 509 horas = 21 Días = 3 semanas

:/:thumbup: Así que es mejor subir la cisterna y el hogar del héroe de una sola vez sin parar, ¿llamativo verdad?

SALUDOS

• Buenas.

Yo lo que hago es fijarme en Killroid cuanta producción por hora me aumenta agarrar los oasis en distintas etapas del Hogar del héroe (10, 15, 20), y ver el total de recursos que cuesta subirlos a esos respectivos niveles. Al total lo divido por la producción por hora extra que me daría y ese resultado sería las horas que tardaría en recuperar la inversión.

Ejemplo: Una 4 5 3 6 con 2 Oasis de 25% barro, todo al maximo y con edificios de producción (ladrillar, etc)

Hogar Héroe 10: 114240 recursos en total para subirlo

Beneficio extra de 1er oasis barro 25%: 437

Horas para recuperar inversión: 114240/437 = 262h casi 11 días

Hogar Héroe al 15: 383295 recursos más desde nivel 10 para subirlo

Beneficio extra de 2do oasis barro 25%: 438, suma lo mismo..

Horas para recuperar inversión: 383295/438 = 875h casi 36 días

(creo que esto es correcto, pero tampoco te lo aseguro al 100%)

Básicamente es así en todas las productoras normales (no cerealeras), por norma general conviene subirlo al 10 y que quede ahí ya que 11 días es bastante rentable, más de 1 mes se complica las cuentas.

Por otra parte, más allá de las matemáticas importa mucho el contexto, soy off o deff? Atraco o casiteo? Tengo vecinos que pueden tomarlo y necesito agarrar el oasis antes que ellos? Estoy en guerra y de un catazo me joden todo?

Siendo off y atracando normal siempre sacar tropas es más conveniente, lo único que nos importa en estos casos es el cereal. Siendo casitero dependemos de la mayor producción posible. La etapa de juego importa, en mid/lategame los recursos pueden sobrar entonces puedes arriesgarte un poco más, en early todo tiene que ser más meticuloso y óptimo.

http://travian.kirilloid.ru/vi…l=15&fl=10,10,10,10&fs=31

Hispano 1 - Luks :tiger1: (Ganado LT-FR)

• Pues en eso tienes razón. Importa mucho si eres off, deff o casitero. Pero si estas en el top 10 de atracadores, tienes que estar muy al pendiente de donde sacar recursos, y eso cansa, y en algunos casos es mejor tener tus propias aldeas productoras. Con eso ultimo ahorras tiempo y mucho esfuerzo.

Además quiero considerar lo siguiente: ¿Realmente conviene capturar 3 oasis en una no capital que no sea cerealera? ¿Qué tanto cambia la cosa si soy o no soy egipcio?. Tal como dije al final "Esto por ahora". Aun me falta seguir posteando y ver eso.

Señores Mod: ¿puedo postear información de paginas extraoficiales como se hizo en el post de arriba? 😅