El libro de la sabiduría - Episodio 10: Al fuego

• book-of-wisdome10-800x400-1.png

Algunas veces prefieres a personas que sepan exactamente lo que vales y paren de desperdiciar tu tiempo para nada. Pero cuando terminas en las manos correctas, de repente te das cuenta de que la dichosa negligencia es lo que realmente prefieres.

Mis actuales dueños sabían perfectamente de qué era yo capaz. Hasta cierto punto, era un punto a mi favor. Arreglaron mi cierre, cepillaron mi cubierta, dejaron de ponerme en el inventario junto a cosas raras, y por fin experimenté un trato mucho mejor que el que había recibido durante los últimos meses de subastas sin fin. ¿Me sentía feliz? Todo lo contrario, estaba realmente aterrado.

Hasta ahora, sin embargo, tenían asuntos más urgentes para discutir que decidir mi destino.

"La lucha que se avecina será más intensa que nunca", dijo un viejo galo canoso, con aspecto sombrío y cansado. "Tenemos que considerar de qué lado estamos. Lo último que yo quería era repetir la misma historia de los últimos años, cuando los que se suponían nuestros mejores amigos y aliados acabaron dándonos una puñalada por la espalda y lanzar todos sus ejércitos contra nuestra maravilla. No solo nos costó la victoria, si no que prácticamente erradicaron nuestros ejércitos. Me tomó bastante tiempo reunir a mis seguidores. Pero esta vez, toda mi gente solo quiere una cosa, venganza."

"Si nuestro objetivo principal es la venganza, ¿de verdad necesitamos estar del lado de alguien?" El romano de ojos azules miraba perezosamente a los demás y parecía indiferente. "Podemos establecer nuestra base, avanzar en el territorio de nuestro rival y luchar lo mejor posible. Estoy bastante seguro de que eso haría que sus posibilidades de victoria sean más bien escasas".

"No estoy de acuerdo," dijo la germana, alta y fuerte, todavía bella a pesar de estar en sus 50. Se levantó de la silla y fue hasta la chimenea. "Por mucho que comprenda tus sentimientos y tu deseo de venganza, solo aspirar a la victoria puede traerme satisfacción a mí y a mi pueblo. No quiero que nuestros rivales pierdan. Eso no sería suficiente. Quiero que nos vean ganar."

"La venganza estaría bien, pero construir maravillas es para lo que nosotros, los egipcios, estamos hechos". Finalmente habló la cuarta persona que estaba en la habitación. "Yo no quiero perder esta oportunidad. Yo estoy por luchar para ganar. Pero creo que somos dos contra dos, así que ¿tal vez debamos tirar un dado y ver qué sale? Y por cierto, ¿por qué nuestros enemigos le temen tanto a un libro viejo que están tomando medidas tan extremas para asegurarse de que se queme? Durante mi viaje hacia aquí vi un montón de fuegos.

El viejo galo sonrió.

"Este libro, cuando se usa en el momento correcto, puede convertir a sus comandantes en campesinos para siempre, ¡solo necesitamos usarlo en el momento adecuado!"

Un golpe en la puerta le interrumpió.

"Por orden del rey, ¡abrid la puerta!" Se oía claramente la fuerte vez detrás de la puerta de madera. "¡Tenemos orden de deteneros por mantener manuscritos prohibidos en vuestro poder y para echar el libro al fuego!"

"¿Cómo saben que estamos aquí? ¿Otra traición?" "¡Deshazte del libro inmediatamente! ¡El resto podemos explicarlo!" Aquellas fueron las últimas palabras que oí. El romano me cogió de la estantería, me puso en una bolsa sucia y me tiró por la ventana. Aterrice cerca de una pila de libros que estaban esperando para ser quemados.

Acertijo: Este es el dibujo del dado. Encuentra el dado(s) correspondiente(s) a la derecha.

bow10_dice.png

Información detallada

Inicio:

05.10.2020 - 10:00 UTC+2

Fin:

12.10.2020 – 10:00 UTC+2

Ganadores anunciados desde:

13.10.2020

Ganadores elegidos:

Elegiremos 6 ganadores aleatoriamente entre las respuestas correctas

Premio

50 oros x 6 ganadores

Código de oro valido hasta:

30.04.2021

• El dado es el de la figura F

cuenta: mr.cobb

servidor: ts6.hispano

ts2: mr. cobb (NOWGO)
    ts1: pájaro loco/Tanino (Crazy Cow/C300)
    ts29: mr cobb (ACT & DIS)

ts6.hispano: mr.cobb

• Nombre: CepePuig

Servidor: Shadow Empires International (x3)

Solucion: Los dados correctos son E y F.

Los dados A, B, C y D tienen los puntos de alguna cara en otra dirección, aunque si que comparten la posición de las caras.