🍽️ Reto culinario de Travian

• CookingContest_800x400.png

Queridos jugadores,

La época festival se acerca. Es hora de juntarse alrededor de la mesa con familia y amigos, y aunque este año tenemos que hacerlo con ciertas restricciones y guardando las distancias sociales, esperamos que todavía se pueda disfrutar de su compañía con una copa de vino, un café o un chocolate caliente.

Hoy te invitamos a cocinar juntos y compartir recetas con otros, sobre todo ahora que tenemos que guardar distancias, es el momento ideal de compartir juntos en el foro nuestras dotes culinarias.

Condiciones del concurso:

• Necesitas cocinar algo relacionado con Travian, puede ser dulce o salado, por ejemplo galletas con la forma del logo, o alguna forma de tropa (falange, porra, etc), o algún pastel decorado con algo que nos recuerde a Travian.
    • Toma fotos durante el proceso para probar que lo has echo tú.
    • Agrega las fotos y la recete a tu respuesta.
    • Puedes participar en cada comunidad donde juegues, pero tiene que ser con recetas e imágenes diferentes.

Información general del concurso:

Inicio:

7 de diciembre 2020 – 10:00 (UTC+1)

Fin:

6 de enero 2021 – 10:00 (UTC+1)

Ganadores anunciados a partir de:

11 de enero 2021

Ganadores elegidos:

Por el equipo de Travian: Legends

1er lugar

600 Oros

y 3º

250 Oros

Recompensa especial

50 oros para cada participante que reúna los requisitos (Relacionado con Travian, proceso de cocinado documentado, receta incluida)

Codigo de oro valido hasta:

30 de abril 2021

¡Importante!

Respondiendo a este hilo y participando en el concurso, nos permites usar el contenido creado para actividades en todas las plataformas de Travian: Legends incluida la pagina de Facebook.

Si te resulta difícil agregar archivos al foro puedes usar una de las siguientes paginas de subir imágenes:

• Plato: "Empalizada gala" Son napolitanas de chocolate jajaja

Ingredientes:

- media tableta de chocolate de cobertura o postres (sobrará un poco)

- un hojaldre de mantequilla

- un vaso de avellanas crudas sin pelar

- una yema de huevo

- una rebanada de mantequilla

- un chorrín de leche

Preparación:

- Precalentamos el horno con ambas placas a 200C

- Disolvemos a fuego bajo las onzas de media tableta de chocolate en un cazo, y cuando está medio desecho añadimos la mantequilla, que se hace rápido y luego el chorrín de leche. Se forma una crema untuosa. Apagamos el fuego y reservamos.

- Pelamos las avellanas y las machacamos a lo me cago en diez en un mortero xD si es uno de madera o bronce nos acordamos de nuestra abuela :)

- Extendemos el hojaldre y lo cortamos en rectángulos. Los más ágiles los pueden hacer con picos a ver si después de hornearlo le aguanta la forma (yo no me he atrevido)

- Extendemos el chocolate en las láminas y espolvoreamos las avellanas.

-tapamos con otra lámina cada leño de la empalizada

-batimos la yema con o sin azúcar

y pintamos la empalizada y decoramos con avellanas picadas los cordones que las unen.

- horneamos hasta que adquiere un color dorado, sacamos y dejamos enfriar

Si hace falta que salga yo, por si acaso me he hecho, pero la mando sólo al unknown jajaja

Bon apetite!!!

• PASTEL DE CHOCOLATE

RECETA DEL PASTEL

INGREDIENTES

• 1 1/2 Barra Mantequilla (135 g), a temperatura ambiente
    • 1 Lata Leche Condensada
    • 3 Piezas Huevo
    • 1 1/2 Taza Harina de trigo
    • 1 Cucharadita Polvo para hornear
    • 225 Gramos Chocolate semiamargo fundido, para el pastel
    • 3 envases Media Crema (190 g c/u)
    • 450 Gramos Chocolate semiamargo , en trozos, para el betún
    • 1/2 Taza Frutos rojos , para decorar

HORNEA

Precalentar el horno a 180 °C. Para el pastel, acrema la mantequilla hasta que esté muy suave; agrega la Leche Condensada, los huevos de uno a uno, la harina y el polvo para hornear previamente pasados por un colador y 225 gramos de chocolate fundido., bate hasta integrar. Vierte la preparación en un molde para pastel previamente engrasado y enharinado y llena hasta ¾ partes, hornea a 180 °C por 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar.

DESPUES DE HORNEAR COMENZAMOS CON EL CORTE PRINCIPAL DE NUESTRO PASTEL

SE PREPARA LA FECULA DE AZUCAR (NO ME QUISIERON PASAR LA RECETA PERO ME LA PREPARARON PARA EL PASTEL)

SE LE DA FORMA Y COLOR PARA AGREGARLA AL PASTEL

COMENZAMOS A VESTIR NUESTRO PASTEL Y DARLE FORMA

YA VA TOMANDO FORMA

ALGUNOS TOQUES FINALES

LISTO ... DIGNO PASTEL ANTES DE CATEAR A TODOS JAJAJAJA.

• te cambian mucho las uñas de unas fotos a otras no? o son las de mamá? XD

• HALLACAS VENEZOLANAS.

Soy Venezolana y llevo la tradición hasta la Argentina donde este año me toco hacer este rico plato.

De 85 a 100 hallacas salen con esta cantidad

Ingredientes:

Para el guiso utilizamos

>5kg de cerdo

>4kg de carne

>250gr de alcaparras

>250gr de aceitunas

>Condimentos:sal, sazonatodo, adobo etc

>1/2 ltr Vino blanco

>2kg de cebolla

>1kilo de cebollin

>1. 5 kg de ajo porro

>2 cabezas de ajo.

>aceite de Onoto o chayote.

Para preparar el guiso cortamos la carne y el Cochino en cuadritos, se pican el cebollin y el Ajo porro, se pisan los ajos en un morterito, luego se junta todo y se le agregan las alcaparras y aceitunas bien lavadas previamente, luego sazonas a tu gusto y le viertes el Vino blanco. Para que agarre sazón debe dejarse macerando toda la Noche. Al otro día le pones su toque del aceite onotado para q garre colorcito y lo cocinas a fuego moderado luego a fuego lento. El guiso debe dejarse enfriar para poder hacer las hallacas.

*Para la masa necesitamos:

>5kg de Harina de maiz precocida

>Agua o caldo de pollo

Si la harina es blanca le echas su aceite de onoto para que agarre color amarillo.

*Para Adornar la hallaca:

>5 pimentones verde y rojo cortados en tiras

>300grs de uvas pasas

>5 Cebollas cortadas en ruedas

> 200 Aceitunas

> 8 Zanahoria cocidas cortada en tira

>10 Papas cocidas cortadas en rodajas

>20 huevos sancochados cortados en rodajas.

>aceite de onoto

Envoltura:

6kg de HOJAS DE PLATANO LIMPIAS

4 rollos de pabilo.

PD: Los adornos de este plato varían según la zona de que seas oriundo en Venezuela. Yo soy del Oriente así que debe llevar huevo y Zanahoria. Nos falto el ají dulce porque solo se encuentra en Venezuela pero quedaron divinas.

Ahora las Fotos:

Y CON ELLAS CONSTRUÍ LA MURALLA ROMANA HALLAQUERA.

HASTA UN VIDEO RESUMEN DEL PROCESO:

- YouTube

PD: Tengo también la foto donde salgo elaborando este plato. Puedo pasársela al moderador por privado si gusta

TEAM CONDE

TT FINALS travian

• Buenas, ya que la jefa ha subido la empalizada, yo colaborare en la defensa preparando una intercalada.

cuantas aldeas salvamos con esto jejeje.

venga, la receta.

Para la crema pastelera:

1/2 litro de leche

50gr de maicena

100 gr. de azucar

5 yemas de huevo

Un chorrito de esencia de vainilla

un par de tiras de piel de naranja

se lleva a ebullición la leche con la piel de naranja y el chorrito de vainilla, se retira de fuego y se deja enfriar mientras batimos las yemas con el azucar primero y la maicena a continuacion, cuando esta todo bien batido sin grumos, vamos añadiendo la leche al mismo tiempo que removemos la mezcla, cuando esta todo bien disuelto, se lleva de nuevo al fuego todo y se deja recudir mientras removemos continuamente.

una vez tiene el espesor que queramos, retiramos ponemos en un bol y tras cubrirlo con film reposamos en nevera un par de horas

para el hojaldre:

250gr de harina de fuerza ( la de hacer pan)

250gr de harina de trigo (la normal, de reposteria)

15gr de sal

400gr de mantequilla.

250cl de agua fresca (se puede necesitar mas dependiendo de la harina?

Extendemos la mantequilla fresca hasta dejarla con un espesor de medio centimetro y metemos al frigorifico.

mezclamos las harinas con la sal, añadimos el agua y amasamos hasta conseguir una masa fina y elastica

extendemos con el rodillo la masa en forma de rectangulo y ponemos en el centro la mantequilla que teniamos extendida en el frigorifico

envolvemos la mantequilla con la masa y pasamos el rodillo hasta crear un rectangulo triple largo que ancho, doblamos el rectangulo en tres capas hacia el interior giramos la mezcla 1/4 de vuelta y volvemos a extender la pasa para formar otro rectangulo 3x1, repetimos el proceso 6 veces (esto genera las capas en la que hinchara despues el hojaldre)

finalmente extendemos toda la masa y hacemos los cortes con las formas deseadas, llevamos al horno y cuando esta el hojaldre ya horneado se rellena el interior de las espada y del escudo con la crema pastelera y se decora con los frutos rojos para las espadas atacantes y con kiwi el escudo de refuerzo, finalmente le damos brillo a la fruta con un poco de gelatina.

Espero que os guste, pero despues de hacerlo, os aconsejo comprar la masa del hojaldre ya preparada del super jajajaja.

• Muchísimas gracias a todos por participar.

Ha sido una decision difícil ya que hemos tenido diferentes opiniones, nos han gustado todas las entradas y yo, personalmente me daria voluntario para probarlas todas si pudiera! ^^

Por lo que siento mucho no poder dar el mismo premio para todos, por lo que tenemos que elegir si o si:

jarcha - 600 oros

amanecer - 250 oros

Markus Dominik - 250 oros

Will The Crow - 50 oros

Samus Aran - 50 oros

¡Enhorabuena a todos los que habéis participado!

unknown_sig.png

Post was edited 1 time, last by Unknown ().

• Felicidades chicos, una consulta en la descripcion dice que los que reunieran los requisitos recibian 50 oros que paso con eso?

• Felicidades chicos, una consulta en la descripcion dice que los que reunieran los requisitos recibian 50 oros que paso con eso?

Mmm tu participación está como deshabilitada, pensé que la habías retirado.

¿No es el caso?

• Gracias por la elección, seguro que estaba todo muy bueno, lo mio te lo puedo asegurar yo-

Solo una cosita, con la poca participación que ha habido, os podriais haber estirado un poco y subir esos ultimos 50 oritos.

• No :(. si desde el 21 esperaba el 11 para ver como quedaba el concurso si ganaba o perdía o agarraba los 50 no más

Pues cuando hicimos la votación te correspondían los 50 oros si, pero no te anuncie al ver que estaba tu mensaje desabilitado.

Lo he habilitado y cambiaré el anuncio.

¡Enhorabuena!