Dudas varias de novato.

📝Farewell to Forums📝

The forum is currently in read-only mode that will last till July 07th, 2021.

You will find news and all relevant information about the game in our Travian: Legends blog.
For live conversations and interaction with the community join us in official Travian: Legends Discord server.
  • Buenas mi nombre en el juego es Pretoriano05 y actualmente estoy iniciando en el S5 creo que seria (hispano 5)

Algunas cosas a observar:

Mis objetivos en el juego son solamente divertirme y prestar defensa a mis futuros compañeros de alianza.

No uso oros.

Mi civilización es Romana, me resulto atractivo eso de la doble construcción y que una de sus tropas fueran los pretorianos.

Estuve leyendo muy por arriba guías de travian pero pocas son detalladas o minuciosas y todas parecen apuntar siempre a ser un "jugador macro de..."

Mis dudas son las siguientes:

1- Cuando piensan que seria un buen momento para activar el bonus de 25% producción en todas las materias primas? De momento mis casillas de recursos están todas al 3 y llegando al 4.

-Cuando termines con las misiones que te dan buenos ingresos de materiales por cumplirlas. No es recomendable centrarse en misiones de batalla siempre que estas pidan un gasto de recursos, sus recompensas son pequeñas en cuanto al gasto material que piden.

2-Note que hay alguna... disparidad con el uso de recursos a la hora de construir. Algún orden para sacarle mayor provecho? De momento mi orden de construccion trato que sea 4 de barro 3 de bosque y 3 de hierro, trigales solamente cuando es necesario.

-Por lo que lei por ahi y por lo que veo en el gasto de construcciones, uno de los mejores ordenes parece ser 3 niveles de barrera, 2 de bosque, 1 de hierro y el cereal con la producción a mitad de la producción barro /hora. De todas formas esto es mas util para segunda aldea ya que cumplir misiones de mundo y economía ayudan bastante.

3-Comercio, note que las ofertas son por lo general siempre ridículas o exageradas. Yo apenas iniciando y pudiendo cargar 500 unidades en mis carretas... como que esta difícil comerciar con ese galo o germano que oferta un 1:1 pero con 1000 o mas unidades C_C Estas situaciones son propias del inicio de servidor ?

Si es cosa del inicio del servidor, con casi 4 días ya fui capaz de tener los primeros comercios con un ratio de 1:1

4- Como funcionan los oasis? Se me dio por atracar uno que no tenia animales pero al llegar mis exiguos legionarios + heroe... Pues bueno que al heroe lo tengo en 20% de salud.

No se bien el tiempo exacto pero los oasis generan animales de forma aleatoria cada tanto, por lo tanto atacar oasis sin defensas tiene siempre sus riesgos.

5- Apenas subió de nivel mi héroe por querer priorizar producción puse los 4 puntos a aumentar ese bonus... Ahora me doy con que después de 5 misiones estas parecen comenzar a dañar mas...

Algun consejo sobre como repartir los atributos. Algo asi como un 1 a fuerza 3 a recursos, un 2:2, 3:1 ,etc, etc? Frutilla del postre es que después me salio una mision pidiendome justamente aumentar la fuerza de mi heroe, ahora debo esperar a que suba nuevamente de nivel.

No estoy seguro de esto pero por el daño que me hacen despues de 5 misiones recomendaria que los puntos del primer nivel vayan todos a Fuerza y despues 1 a fuerza 3 produccion.

6- Las misiones diarias, entre sus objetivos están la de atacar natares y oasis.

Oasis por mi experiencia seria solamente sacrificando legionarios y no esta la economia para eso... natares son igual de dificiles ?

Creo que aparecen aldeas natares "atacables" a medida que los jugadores abandonan la partida.

7- Algo que resaltaba en cada guia era 9c o 15c con 100% o mas de bonus... a 2 casillas tengo una 9 c con posibilidad de 150%. Es recomendable que busque (intente) colonizar alli? Lo cierto que mi falta de experiencia es grande, estoy sin alianza, rodeado por un total de mas de 240 jugadores (50x50) con alianza y mi objetivo no es armar un ejercito que al defender nos recuerde al muro de los lamentos...

8- De no ser recomendable para un jugador de mi calibre una 9c o 15c, donde recomendarian colonizar? Apartado de todos y lejos de mi inicial? en una 7c con 150% y sin 9c o 15c en disputa con oasis ?

9- Si bien juego sin oros he notado que los bonus del gold member y produccion de cereal son algo para tener muy en cuenta. En base a subastas, sin contar con una suerte apabullante, cuanto tiempo creen que tomaría conseguir el member? Mis oros actualmente son 30, los del inicio.

/Edit

10- Casi lo olvidaba, la opción de acortar 25% de tiempo en construcción (que me parece muy importante) no me deja utilizarla, por mas que anule mi bloqueador de anuncios. A alguien mas le pasa? Alguna solución a ese problema?

Cambie de navegador, con fire fox ya no tengo ese problema, usaba chrome.

Muchas gracias a quien corresponda.

/Edit 2

Bueno dada la calurosa bienvenida de la comunidad forera para con los newbies procedo a responderme solo, quizás si hay un sapo de otro poso como yo por ahi le sirva C_C

Post was edited 2 times, last by Pretoriano5 ().

• Voy a dar mi punto de vista e invito al resto a que haga lo mismo

1) Uno de los objetivos mas importantes a la hora de iniciar un nuevo server, es conseguir una buena cerealera que será tu capital. Entonces, hay mucha gente que desde el minuto 1 ya tiene activo 25% de producción porque podría significarle ganarle por un par de horas a otra persona y tener la deseada 15c 150% o la que quiera/pueda.

Todo esta sujeto al bolsillo. Los que tienen pocos oros lo activaran cuando tengan varias aldeas o solo activaran el bono de cereal para que rinda en la capital.

2) A la hora de levantar una aldea si, puede que te convenga darle prioridad al barro y madera que son los recursos que mas vas a necesitar para subir Recursos y Edificios generales.

Te dejo un link util (quedo un poco viejo, no sirve para la aldea Capital por el nivel de campos que muestra) pero puede servir de información general para saber que hay un momento determinado para subir la Serreria/Fundicion/Ladrillarhttp://travian.kirilloid.ru/villages_res.php

3) Recuerda que la cantidad de transporte de un comerciante varia según la raza:

- Comerciante Germano puede transportar hasta 1000 recursos
    - Galo 750

- Romano 500

4) Nose el funcionamiento 100% pero apenas empezas el server el Oasis tiene una cantidad de animales y va a ir aumentando con el tiempo pero no es continuo. O sea puede un oasis tener la misma cantidad de animales y después en una semana por ejemplo de golpe aumentar los animales.

Por lo tanto, los animales de un oasis se pueden regenerar. Seguramente atacaste a un Oasis que ya llevaba un tiempo sin animales y se regeneraron.

Acá explica mas detalladamente el funcionamiento: Travian Answers

5) Sacando que existen los Libros de Sabiduría que permiten reiniciar los puntos y poder asignarlos otra vez

Al principio, podes subir 1 a fuerza y 3 a producción si tu estilo de juego esta en crecer en la economía. Y si vas a jugar como defensivo recomiendo eso.

6) Los natares también pueden crear tropas. Como atracador odiaba tener en las listas de vacas a los natares

Mientras menos habitantes tenga la aldea natare mejor.

7) La idea del juego es guerrear y para eso vas a necesitar tropas. Por eso todas las guías que viste mencionan fundar como segunda aldea una cerealera con buen bono de oasis de cereal.

Ya que esa aldea la vas a declarar como capital lo que va a permitirte subir los recursos a nivel 21 (o 20 que no juego una nueva versión hace mucho).

Entonces vas a tener una muy buena producción de cereal como para mantener la cantidad de tropas que quieras/puedas.

Por lo que me decís, si. Recomiendo que fundes una 9c (mas si juegas sin oros) porque subir una 15c sin oros esta difícil.

8 ) Recomiendo primero, relacionado a la pregunta anterior, que escribas a la alianza que mas te guste de tu sector (si queres fijate tus vecinos a que alianza pertenecen) para así tener aliados.

Fundar cerca tiene la ventaja de que te va a ser mas facil levantar la aldea por la cercanía con la principal que le va a estar mandando recursos. A parte de tener jugadores cerca a los cuales poder robarle recursos

Si te vas lejos se complica un poco mas, tus comerciantes de la principal van a tardar en llegar a la 2da aldea. Además, no vas a tener vecinos para robarles (llamados vacas)

Mucha gente con oros se va lejos y a base de comprarle cosas al heroe (pomadas, jaulas) va limpiando Oasis y así va sustentando su aldea al comienzo al menos.

9) Si tuvieras el perfil de atracador, si o si tendrías que tener el Gold Member para poder tener la feature de Listado de Vacas

Ahí podes mirar las subastas y ver que objetos son los que mas caro salen. Así si te toca uno, venderlo. Ej: el Casco de Gladiador

10) Nop, una vez que pausas el bloqueador de anuncios a lo sumo refresca la pagina y ya deberias.

De la Old School(2008 ~ 2012): GoW - NSL - HDP - OmG - LEVIATAN

• 1- Cuando tengas producción decente, digamos todo al 5 o al 6 para que el bonus sea de una cantidad mayor que en sus niveles inferiores.

2-Claro, como prioridad siempre está el Cereal ya que de inicio cuentas con 6 casillas en lugar de 4 (como el resto) el orden sería: Cereal/Barro/Madera/Hierro es decir, subir primero todos los de cereal y seguir posteriormente a nivelar los demás recursos en el orden que te mencione. (Te anexo la página para ver la mejor forma de subir recursos: Travian :: Calculador para el desarrollo de recursos)

3-Así es la adaptación de cada uno, incluidos en sus ventajas y desventajas, pero construyendo la oficina de comercio incrementas la cantidad que puede comerciar cada comerciante.

4-Los oasis regeneran animales indefinidamente una vez que es atacado y limpiado parcial/completamente. (Te anexo link para revisar tipo de animales qué hay en cada uno y su producción por hora: Travian :: Oases)

5-Lo recomendable es subir 1 a fuerza y 3 a recursos por cada nivel subido si es que tu prioridad son tener recursos (así no le bajarán mucho las aventuras) en caso contrario que quieras aumentar su nivel usándolo contra animales de oasis o eliminando ejercito enemigo, de ser así sube todo a fuerza (Pero si eres nuevo lo primero es más eficiente)

6-Para solo hacer la misión basta con enviar 1 tropa como asalto ya sea a oasis o natare, morira pero cumplirá el objetivo, sino quieres que muera tienes que enviar 2 tropas, a oasis que estén limpios o recién conquistados por los Natares, hay la posibilidad de que aparezcan animales/tropas y que algún soldado tuyo no sobreviva.

7-Para mantener una 9c o 15c de ocupa Oro, debido a que sólo hay casillas de granjas más que de las demás materias por lo que debes hacer npc, porque sólo producirás cereal y será menos rentable subir esas aldeas solo con materias, para jugar sin Oro una 7c es suficiente aunque si puedes obtener una 9c tampoco estarías saliéndote de lo adecuado, pero tienes que tener en cuenta que a futuro te la pueden conquistar o borrar ya que son muy cotizadas las 15c/9c.

8-Una 4/4/4/6 enseguida o cerca de tu aldea inicial estaría bien para que tengas tuna producción re recursos balancéalas y puedas continuar construyendo sin muchas interrupciones.

9-Eso depende de cuanta plata recaudes, debes vender todos lo que te salga en las aventuras hasta juntar 20,000 de plata, una vez con ese monto solo haces la conversión a Oro y serían 100 Oros, es muy bueno el Golden Club por la evasión, lista de vacas y rutas de comercio. Vale la pena.

10-A veces falla, usualmente no reproduce el anuncio, tienes que cancelar o parar el video y actualizar la página, pero cuando funciona es de gran ayuda más para construcciones de más de una hora.

Solamente trate de responder tus preguntas, sin embargo el juego es demasiado extenso y tiene una gran variedad de jugabilidad según lo que quieras hacer, no hay una guía exacta para ser el mejor, eso dependerá de lo que para ti sea “mejor” te invito a revisar los siguientes links para tener un poco más de información respecto a todo lo relacionado a travian:

Link Travian answer:

Travian Answers

Link externo en base a Travian;

Travian :: Simulador de combate avanzado

Tomate tu tiempo y revisa a detalle cada aspecto, sección y pestaña, no lograrás aprender todo en un día pero con El Paso del

Tiempo y práctica podrás dominar tu propio modo de juego.

Un saludo y espero haberte ayudado, no cómo lo esperabas, pero si un poco.

• Hola, a veces la comunidad puede resultar algo fría con los nuevos jugadores, y yo mismo no me animo a responder tus dudas por que no quiero decir algún dato erróneo, pero te sugiero buscar aquí mismo en el foro el hilo Juega como un profesional, podrás encontrar algunos tips interesantes y otros la verdad que no aportan mucho, pero así es esto. Adjuntaré el link del mismo, espero no haya mayor problema. Por último, si quieres aprender más cosas, te sugiero preguntar directamente a alguien ya sobre el tablero en el h5 lor ejemplo, jugadores antiguos que quieren compartir su conocimiento aún hay, aunque cada vez son mas escasos.

🏅 ¡Juega como un profesional!

Un saludo, ojalá disfrutes de este vicio llamado Travian :)

• Si han contestado,es solo que el foro ha puesto una herramienta que cuando un post lleva enlaces externos envía los post a revisión sin que sean visibles públicamente, esto es para evitar ciertas publicaciones ,es principalmente con cuentas nuevas.

Estoy consultando el tema por que te go dudas con algún enlace.

En cuanto tenga respuesta les quito el " cepo" :)

• Hola, a veces la comunidad puede resultar algo fría con los nuevos jugadores, y yo mismo no me animo a responder tus dudas por que no quiero decir algún dato erróneo, pero te sugiero buscar aquí mismo en el foro el hilo Juega como un profesional, podrás encontrar algunos tips interesantes y otros la verdad que no aportan mucho, pero así es esto. Adjuntaré el link del mismo, espero no haya mayor problema. Por último, si quieres aprender más cosas, te sugiero preguntar directamente a alguien ya sobre el tablero en el h5 lor ejemplo, jugadores antiguos que quieren compartir su conocimiento aún hay, aunque cada vez son mas escasos.

🏅 ¡Juega como un profesional!

Un saludo, ojalá disfrutes de este vicio llamado Travian :)

Ufff ni que lo digas, mande una buena cantidad de mensajes a diferentes embajadas y en la mayoría o simplemente no la leían o la leían pero no respondían. Imagino que cuando veían el mensaje solo les aparecía un "muu muu, muuuu?" C_C

En cuanto a los de errores, no te preocupes si me mal aconsejas algo y esto va para cualquiera. Este es recién mi primer paso en el Travian y son mil y un mas los errores que cometeré de seguro :D Quizás me mal exprese en mi mensaje al referirme a la falta de detalles minuciosos en las guías. Pero es que en los otros juegos de este tipo estaba acostumbrado a que la gente acompañe con ecuaciones sus guías para ir validando sus puntos.

Muchas gracias por el enlace, haber que saco de util de ella para mi estilo de juego.

Si han contestado,es solo que el foro ha puesto una herramienta que cuando un post lleva enlaces externos envía los post a revisión sin que sean visibles públicamente, esto es para evitar ciertas publicaciones ,es principalmente con cuentas nuevas.

Estoy consultando el tema por que te go dudas con algún enlace.

En cuanto tenga respuesta les quito el " cepo" :)

Wow muchas gracias por tu respuesta no sabia que los mods deberian de dar un control a cada posteo con enlaces externos! Que trabajito no?

>.<

Mis disculpas para con la comunidad entonces, mi ignorancia sobre el funcionamiento del foro hizo que les prejuzgara.

• No pasa nada,es una herramienta de hace poco tiempo,al principio no sabíamos exactamente qué hacía que saltará esto,pero entre las directrices superiores y comparar ya nos dimos cuenta de que muchos enlaces hacen que salte,como cuando subes un video a YouTube y por usar ciertas músicas te salta lo de propiedad intelectual etc....

Ya está solucionado y restituidos los post que contestaron.

• Un saludo y espero haberte ayudado, no cómo lo esperabas, pero si un poco.

Muchisimas gracias! Vi un poco esos enlaces y están tremendos!

1 y 7- Esto es asi para todos los jugadores? Digo, llevar a esos niveles el cereal lleva su tiempo y mas aun su uso de oros. También veo que muchos de esos jugadores de "macro" orientan su juego a ser "bajo perfil" hasta la aparición de las reliquias y luego salen a partirse las madres en toda regla. Mi estilo de juego es mas estar metido en el lodo. Osea defendiendo todos los días a todas horas e ir interceptando ataques. Por lo general siempre termine estando unos meses en el top 5 y top 10 de defensores. Aquí dudo mucho que pueda tener ese logro por ahora y, por como pinta mi área, durare hasta que comiencen a salir de paseo los primeros packs de arietes/catapultas xDDD

9- De hecho tome la dificil decisión de guardar los 30 oros bonus para el gold member, pero no tanto por lo de la lista de vacas si no por lo de automatizacion en envios de recursos. Al fundar mi segunda aldea podree crear estas rutas, de modo tal que en la nueva aldea podre evitar atraco con solo tener 1 escondite a 10 o menos. Opte por esto porque no tengo ni idea de cuanto tiempo me llevaria sacar 20k en plata si gastaba esos 30 u.u

10- Con el chrome no tuve forma de solucionarlo, pero en el movil y en fire fox no tengo ningun problema por suerte.

Muchas gracias por tu respuesta!

Otras preguntas:

Quizas no me es util por ahora y ni siquiera llegue a usarlo en este server.

hay anti timming aqui? de cuantos segundos es?

En el tema de "juega como un pro..." a pesar del tono sarcástico del autor me llamo mucho la atencion:

"ya pero si te haces unas 5 vacas ViP no te esclavizan las lista de vacas, sacas una macro, tiras una MV y lo único que necesitas es pasta. Lo dije por ahí alguien debería hacer un tutorial de vacas VIP, como son legales según los mod, no debería haber problema"

Que son las "vacas vip"?

gracias.

Post was edited 2 times, last by Pretoriano5 ().

• Buenas a todos:

Hace mucho que no juego, donde puedo obtener el tutorial lo mas completo posible del Pueblo Galo a su máxima expresión?

External Content youtu.be
    Content embedded from external sources will not be displayed without your consent.
    Through the activation of external content, you agree that personal data may be transferred to third party platforms. We have provided more information on this in our privacy policy.

Si tomas 15c recomiendo buscar guia de optimizacion . Tambien se puede usar la guia de fundacion rapida .

No hacer tramperos en inicial xd hasta fundada la 5ta aldea que ahi si le metes puro trampero