Mentiras y comadrejas – Ep. 2 – Palabras de comadreja

  • TheWeasel_2_Header-1920x1080-2.png


    Palabras de comadreja

    Palabras que tienen la intención de crear una impresión significativa;

    pero que, de hecho, solo son una vaga afirmación.

    Por ejemplo: “La mayoría de la gente lo cree,” “Todo el mundo sabe,”

    “Es algo sabido”.

    (Glosario antiguo)


    Es una creencia común, pensar que los niños no pueden recordar nada de lo que les sucede antes de los 2 años. Sin embargo, Cassius Aelius recordaba a su madre. Evidentemente, no era un recuerdo claro, si no más bien una sensación de calor en las manos, la felicidad de cuando sabía que ella venía a su habitación, su suave voz cuando le cantaba una nana, o su típico gesto al colocarse el mechón de pelo tras su oreja. Lo único que no conseguía recordar de su madre, a pesar de todo, era su cara.


    También tenía otro recuerdo. Un desagradable olor a sudor y un montón de hombres de aspecto enfadado hacinados en una habitación. Alguien lo sacó bruscamente de su cuna; un rostro feo lo miraba fijamente antes de ser arrojado de nuevo a su cama. Tras eso, una oscuridad total.


    Tenía menos de 2 años cuando su madre murió. Unos asesinos la habían matado en su lejana finca, donde se aisló tras la noticia de que su marido acababa de morir en una guerra. Su cuñado inició una investigación, que por supuesto, fue en vano. Nunca se encontró a los asesinos.


    Cuando Cassius creció un poco, una vieja criada le mostró en secreto un pequeño camafeo del tesoro de su tío. Una mujer con aspecto de aristocrática, una diadema colocada cuidadosamente en su cabello, frente alta, nariz recta, barbilla firme y un aspecto austero algo orgulloso. A la mujer le encantaba gobernar y mandar y no toleraba la más mínima desobediencia. ¿De verdad era… su madre?


    Casi toda la vida desde que murió su madre, Cassius Aelius la pasó en la finca de su tío. No se puede decir que fuera una infancia feliz, pero su tío no recordaba su existencia hasta cierto punto. Lo único que le importaba era darle una educación clásica porque "es una pena que un miembro de mi familia no sepa leer, escribir y hacer las sencillas matemáticas".


    Así que Cassius solía empezar el día con lecciones de sus tutores. Sin embargo, después de sus lecciones, solía salir de la finca al aire libre, trepando a los árboles del bosque cercano, construyendo las cabañas en una escarpada orilla del mar y disparando a las dianas con el arco que él mismo había fabricado. O se quedaba dentro y buscaba en secreto la respuesta para la pregunta que le atormentó durante toda su vida: quién había tras la muerte de su madre.


    A la edad de 15 años, se enteró de algunos rumores sobre ello. Que fue asesinada por orden de su tío por intento de conspiración contra él. Que acaba de ser la desafortunada víctima de una banda desconocida de ladrones. Que incluso fue la última voluntad de su padre que ella no le sobreviviera por mucho tiempo. Sin embargo, no había pruebas de ninguno de esos relatos, y el único resultado de su investigación fue el cambio de actitud de su tío, que no podía permanecer mucho tiempo en la oscuridad sobre la afición de su sobrino.


    Ese fue el momento en que perdió su libertad, y a partir de ahí, un ejército de sirvientes vigilaba todos sus movimientos. Ese fue el momento en que conoció a la comadreja.


    TheWeasel_2_Riddle-1920x1080-1.png

    Tarea: Encuentra la mitad que le corresponde.


    ¡Responde en este enlace! 👈⬅️


    Por favor, nota que debes responder en el enlace justo encima de esta frase, es tipo encuesta, no en este hilo del foro.


    Información general


    Inicio 22.03.2021 – 09:00 (UTC+0)
    Fin 29.03.2021 – 09:00 (UTC+0)
    Premiso se enviaran por email el 12.04.2021
    Premios 100 códigos x 50 Oros
    Ganadores elegidos 100 ganadores elegidos aleatoriamente entre todos los participantes que dieron una respuesta correcta.
    Código de oro valido hasta 31 de diciembre 2022
    Nota Cada usuario sólo puede participar en el concurso en una comunidad.