comparativa de las 5 civilizaciones

Would you like to know what’s going on in the Tournament 2017 Finals?
    Keep yourself updated by reading "The Corner"!

• pepisto wrote:

aham... si, gran aportación X/
      Pues para mi, sigo diciendo que se han pasado con los egipcios y eso que no hemos entrado todavía en el periodo de oasis y capitales... se va a ir de las manos.

Al final no estamos tan errados con los egipcios, Se nota la diferencia del bono, se puede fundar al mismo tiempo que un ofensivo sin sacar una tropa a pasear, con algo de plus 25% y saber que hay que subir . Y ni te digo si pones exp al heroe , obras y demas.

Pero tambien es una arma de doble filo, es dificil manejar las materias si no se es activo o no se dispone de algo de oro para organizarse. Pero la producción que tienen es bestial. Por eso se ven tantos egipcios con almacenes a rebosar, sumandole que tienen el heroe la gran mayoria en recursos son blancos faciles y muy buenas vacas principio de server.
      No es sencillo, el que sepa mezclar ser off con la produccion de recursos va a tener una cuenta muy buena pese a que sus tropas atracando sean pesimas.
      De los caballos hunos estoy enamorado, creo que le quisieron poner ventajas para que sea mas llamativo y rompieron un poco el equilibrio con estas dos razas. No quiere decir que las otras razas van a desaparecer pero hay una intención de que tengan una ventaja y sean una "novedad" que espero que pasado todo este circo se corrija un poco para que todo quede mas equilibrado.
    • Perdon por las molestias, pero como se calculan los puntos off de la caballería romana? por que mirando las tropas, creo que el Casearis se construye más rapido que el merodeador, y si es asi como puede sacar menos puntos off por dia si los 2 tienen 180¿? Es una duda que me corroe xD

PD: Si se hace estadisticamente hay que meterle el abrevadero a los caballos romanos, ahi es cuando se nota la diferencia y ves que tienen la mejor off de todo el juego.

PD2: Pasa igual con el estepario vs imperiatoris, supongo que quereis decir que la caballeria huna es la mejor, pero realmente la mejor (que mas duro pega) es la romana.

PD3: Estoy que lo regalo, dejo la descripcion, por nv la mejora es del 1% si no me equivoco

El abrevadero se preocupa por el bienestar de tus caballos y por tanto mejora la velocidad de entrenamiento.

El abrevadero reduce el cereal que consumen las siguientes tropas: Equites Legati al nivel 10, Equites Imperatoris al nivel 15 y Equites Caesaris al nivel 20.

El abrevadero sólo puede ser construido por Romanos.
    • New

aleix99 wrote:

Perdon por las molestias, pero como se calculan los puntos off de la caballería romana? por que mirando las tropas, creo que el Casearis se construye más rapido que el merodeador, y si es asi como puede sacar menos puntos off por dia si los 2 tienen 180¿? Es una duda que me corroe xD

PD: Si se hace estadisticamente hay que meterle el abrevadero a los caballos romanos, ahi es cuando se nota la diferencia y ves que tienen la mejor off de todo el juego.

PD2: Pasa igual con el estepario vs imperiatoris, supongo que quereis decir que la caballeria huna es la mejor, pero realmente la mejor (que mas duro pega) es la romana.

PD3: Estoy que lo regalo, dejo la descripcion, por nv la mejora es del 1% si no me equivoco

El abrevadero se preocupa por el bienestar de tus caballos y por tanto mejora la velocidad de entrenamiento.

El abrevadero reduce el cereal que consumen las siguientes tropas: Equites Legati al nivel 10, Equites Imperatoris al nivel 15 y Equites Caesaris al nivel 20.

Inicialmente el Merodeador es mas veloz, barato y rápido de entrenar que el famoso Caesaris, y con exactamente el mismo poder de ataque, la ventaja creo sería entonces para el Merodeador....no se mucho de Travian y no se si llegue a igualar o supere el consumo de grano y rapidéz de entrenamiento del Caesaris al Merodeador por efecto del Bebedero, pero al final supongo la economía es lo que determina, es decir, al final el costo-beneficio de producir un merodeador es relativamente mas barato que un Caesaris, sin importar que tanto se reduzca el consumo de grano o velocidad de entrenamiento por el Bebedero Equino, es decir, creo el Merodeador esta destinado a ser la caballería de ataque mas poderosa de todo Travian pues se pueden entrenar más con menos....que alguien me corrija si me equivoco. Saludos a todos
    • New

Santo Grial wrote:

aleix99 wrote:

Perdon por las molestias, pero como se calculan los puntos off de la caballería romana? por que mirando las tropas, creo que el Casearis se construye más rapido que el merodeador, y si es asi como puede sacar menos puntos off por dia si los 2 tienen 180¿? Es una duda que me corroe xD

Inicialmente el Merodeador es mas veloz, barato y rápido de entrenar que el famoso Caesaris, y con exactamente el mismo poder de ataque, la ventaja creo sería entonces para el Merodeador....no se mucho de Travian y no se si llegue a igualar o supere el consumo de grano y rapidéz de entrenamiento del Caesaris al Merodeador por efecto del Bebedero, pero al final supongo la economía es lo que determina, es decir, al final el costo-beneficio de producir un merodeador es relativamente mas barato que un Caesaris, sin importar que tanto se reduzca el consumo de grano o velocidad de entrenamiento por el Bebedero Equino, es decir, creo el Merodeador esta destinado a ser la caballería de ataque mas poderosa de todo Travian pues se pueden entrenar más con menos....que alguien me corrija si me equivoco. Saludos a todos
      Por cosas como tu comentario, creo que no me explico nada bien.

Aqui se habla de numeros, no de la realidad del server, mi opinion, es que no puedes comparar la caballeria romana a las otras sin contar el abrevadero. Dicho esto, nos damos cuenta que las estadísticas que hace cot no se ajustan a la realidad, siendo el casearis la mejor tropa de caballeria respecto a puntos off/tiempo, repito las estadisticas y intento explicar mejor xk estan mal:

Hay tres factores que interesan a la off, tiempo, consumo y costes (segun mi criterio ese es el orden de importancia tambien):

Pues bien, el consumo del casearis es 3, igual que el del merodeador.

El tiempo del casearis con establo al 20 y Abrevadero al 20 es de 0:06:20.

El tiempo del merodeador con establo al 20 es de 0:06:44.

Cogiendo los datos de cot (establo al 1 me sale lo siguiente) 0:46:56 para casearis y 0:49:50 para merodeador.

Salen 31 casearis, que por 180 (pts ataque) son 5.580 y no 4.418,18. Por lo que el casearis le saca 379 puntos off por día, en resumen es la unidad off/tiempo mas fuerte.

-Coste:

El casearis cuesta 2.170 que entre 180 = 12,06
      El merodeador cuesta 1760 que entre 180 = 9,78

Dicho esto me gustaria precisar lo siguiente, en 24h con establo al 20 se producen 227 casearis (492.590 materias dia) y el merodeador 214 (376.640 materias). Dicho esto se ve claramente que no hay una diferencia abismal, y que si puedes encolar 24h de merodeadores tambien podras encolarla de casearis sin mucho mas esfuerzo.

-Total.

Dicho esto, la off huna sólo gana a la romana en infanteria (contando el tiempo) siendo ligeramente superior dicha off pero con un consumo mayor.

La off romana pega mucho mejor en caballeria que en infanteria, siendo el imperiano un lastre más que una ayuda, siendo la peor tropa especializada de infanteria de todas las razas teniendo en cuenta off/tiempo (peor que la egipcia e incluso la gala).

El imperiatoris es la 3a mejor unidad de caballeria (con abrevadero) llegando a superar al jinete teuton, al estepario y al eduo (siempre en relacion al tiempo), consumiendo únicamente 2 por unidad.

PD: dicho eso me gustaría saber como puede ser que con la reputación que tienen la infanteria romana, sean tan malas. Es un dato objetivo, en tiempo y recursos estan de los peores en todo el juego, lo logico seria que eso lo cambiasen y elevasen el coste y disminuyesen el tiempo para ponerla justo debajo de las hachas.
    • New

aleix99 wrote:

Santo Grial wrote:

aleix99 wrote:

Por cosas como tu comentario, creo que no me explico nada bien.
      Aqui se habla de numeros, no de la realidad del server, mi opinion, es que no puedes comparar la caballeria romana a las otras sin contar el abrevadero. Dicho esto, nos damos cuenta que las estadísticas que hace cot no se ajustan a la realidad, siendo el casearis la mejor tropa de caballeria respecto a puntos off/tiempo, repito las estadisticas y intento explicar mejor xk estan mal:

Hay tres factores que interesan a la off, tiempo, consumo y costes (segun mi criterio ese es el orden de importancia tambien):

Pues bien, el consumo del casearis es 3, igual que el del merodeador.

El tiempo del casearis con establo al 20 y Abrevadero al 20 es de 0:06:20.

El tiempo del merodeador con establo al 20 es de 0:06:44.

Cogiendo los datos de cot (establo al 1 me sale lo siguiente) 0:46:56 para casearis y 0:49:50 para merodeador.

Salen 31 casearis, que por 180 (pts ataque) son 5.580 y no 4.418,18. Por lo que el casearis le saca 379 puntos off por día, en resumen es la unidad off/tiempo mas fuerte.

-Coste:

El casearis cuesta 2.170 que entre 180 = 12,06
      El merodeador cuesta 1760 que entre 180 = 9,78

Dicho esto me gustaria precisar lo siguiente, en 24h con establo al 20 se producen 227 casearis (492.590 materias dia) y el merodeador 214 (376.640 materias). Dicho esto se ve claramente que no hay una diferencia abismal, y que si puedes encolar 24h de merodeadores tambien podras encolarla de casearis sin mucho mas esfuerzo.

-Total.

Dicho esto, la off huna sólo gana a la romana en infanteria (contando el tiempo) siendo ligeramente superior dicha off pero con un consumo mayor.

La off romana pega mucho mejor en caballeria que en infanteria, siendo el imperiano un lastre más que una ayuda, siendo la peor tropa especializada de infanteria de todas las razas teniendo en cuenta off/tiempo (peor que la egipcia e incluso la gala).

El imperiatoris es la 3a mejor unidad de caballeria (con abrevadero) llegando a superar al jinete teuton, al estepario y al eduo (siempre en relacion al tiempo), consumiendo únicamente 2 por unidad.

PD: dicho eso me gustaría saber como puede ser que con la reputación que tienen la infanteria romana, sean tan malas. Es un dato objetivo, en tiempo y recursos estan de los peores en todo el juego, lo logico seria que eso lo cambiasen y elevasen el coste y disminuyesen el tiempo para ponerla justo debajo de las hachas.
      Oky amigo...interesante tu Observación...se nota que todos ustedes son muy analiticos jeje...mando abrazo desde Tabasco México. :thumbup:
    • New

aleix99 wrote:

Te voy a contestar a lo de la infantería. Es muy simple, y es que todos los bonos que se apliquen añaden más daño a los romanos. Sumas Herrerías al 20 y te darás cuenta que el imperano llega a los 94,28 aprox de ataque, mientras que el hacha llega a los 80,81aprox, los luchadores de espada y los khopes a los 87,55aprox, y los arqueros 67,34aprox, y mejor ni comentamos las porras y mercenarios. Cuanto más daño tienen de base las tropas más le afectan los bonus, y se incrementa la diferencia de daño. Las herrerías suman 1,015^20 multiplicado a la base de ataque. No sé cuando se aplica el bonus del 20% de daño de las tropas que acompañan al héroe, pero si se aplica tanto antes como después de las herrerías la diferencia de daño por unidad aumentaría y se haría más visible. Si simplemente se suma aparte de la herrería no cambiaría las proporciones tanto. Pero ya he mostrado mi punto. Aún así puede que por tiempos saquen más puntos de ataque las otras razas, pero la diferencia no es tan abismal como apuntan estas estadísticas, y queda sobradamente compensado por la caballería.
      Y en el caso del caesaris si el héroe va equipado con jabalina suman 4 puntos más por unidad que las caballerías de las otras razas, supongo que los marauders hunos tendrán el mismo bonus (no he visto aún sus armas, y google anda algo escueto de información al respecto), y el caesaris le saca aún más diferencia por que con el abrevadero salen más rápido. Mientras que si hablamos de infantería con el arma salen ganando las tropas de las otras razas, pues el bonus va por unidad y los imperanos son lentos de sacar, con lo que hay menos.
      Los números y estadísticas están muy bien, pero no sirven de nada ni se acercan a la realidad si no se tiene todo en cuenta. Pues estos pequeños porcentajes y diferencias en una macro dejan de ser diferencias pequeñas.
      Yo creo que en general, sumando daño en infantería, caballería y artillería la off romana pega más duro, aun que arieteras siguen siendo mejores las germanas, y ahora las hunas no se quedan muy atrás. Aun que no lo aseguro, pues no le veo sentido a sacar tanto número, ni veo la utilidad de hacerlo.
    • New

Predatoria wrote:

Y en el caso del caesaris si el héroe va equipado con jabalina suman 4 puntos más por unidad que las caballerías de las otras razas, supongo que los marauders hunos tendrán el mismo bonus (no he visto aún sus armas, y google anda algo escueto de información al respecto)
      Hola predatoria...una duda ¿varían los valores de los ítems del héroe en el nuevo server 2018 que inició recientemente? ...es que acabo de revisar ahí el valor de la Lanza del Caesaris y proporciona unos fulminantes bonus de 12 puntos a cada unidad¡¡¡ ...mientras la espada del merodeador solo proporciona 9 puntos. Saludos
    • New

Predatoria, lo que dices no creo que sea correcto, pero te expongo mis razones

Predatoria wrote:

Te voy a contestar a lo de la infantería. Es muy simple, y es que todos los bonos que se apliquen añaden más daño a los romanos. Sumas Herrerías al 20 y te darás cuenta que el imperano llega a los 94,28 aprox de ataque, mientras que el hacha llega a los 80,81aprox, los luchadores de espada y los khopes a los 87,55aprox, y los arqueros 67,34aprox, y mejor ni comentamos las porras y mercenarios. Cuanto más daño tienen de base las tropas más le afectan los bonus, y se incrementa la diferencia de daño. Las herrerías suman 1,015^20 multiplicado a la base de ataque. No sé cuando se aplica el bonus del 20% de daño de las tropas que acompañan al héroe, pero si se aplica tanto antes como después de las herrerías la diferencia de daño por unidad aumentaría y se haría más visible. Si simplemente se suma aparte de la herrería no cambiaría las proporciones tanto. Pero ya he mostrado mi punto. Aún así puede que por tiempos saquen más puntos de ataque las otras razas, pero la diferencia no es tan abismal como apuntan estas estadísticas, y queda sobradamente compensado por la caballería.Y en el caso del caesaris si el héroe va equipado con jabalina suman 4 puntos más por unidad que las caballerías de las otras razas, supongo que los marauders hunos tendrán el mismo bonus (no he visto aún sus armas, y google anda algo escueto de información al respecto), y el caesaris le saca aún más diferencia por que con el abrevadero salen más rápido. Mientras que si hablamos de infantería con el arma salen ganando las tropas de las otras razas, pues el bonus va por unidad y los imperanos son lentos de sacar, con lo que hay menos.
      Los números y estadísticas están muy bien, pero no sirven de nada ni se acercan a la realidad si no se tiene todo en cuenta. Pues estos pequeños porcentajes y diferencias en una macro dejan de ser diferencias pequeñas.
      Yo creo que en general, sumando daño en infantería, caballería y artillería la off romana pega más duro, aun que arieteras siguen siendo mejores las germanas, y ahora las hunas no se quedan muy atrás. Aun que no lo aseguro, pues no le veo sentido a sacar tanto número, ni veo la utilidad de hacerlo.

Comparo el imperiano con la tropa que mas se le acerca que seria la siguiente:

-Las valoraciones se hacen con cuartel al 20 y herreria al 20 y por dia..

1º Imperiano:

Puntos off 86.9 Deff I 52.4 Deff C 35.1 vel 7 Carga 50 Madera 150 Barro 160 hierro 210 Cereal 80 Total 600 Consumo 1 Tiempo 0:04:19

-Se producen 334 Imperianos x día puntos off 29.024,6.

2º Luchador de espada (lo comparo con el, por que es la unidad de simielares caracteristicas mas cercana si se compara con porra o arquero no hay color)

Puntos off 81.1 Deff I 46.6 Deff C 29.4 vel 6 Carga 45 Madera 140 Barro 150 hierro 185 Cereal 60 Total 535 Consumo 1 Tiempo 0:03:15

-Se producen 443 espadas por día, puntos off 35.927,3.

No hace falta decir mucho mas. Si comparas eso con una porra (46.813,14) o con un hacha (40.188,2) no hay color, el arquero supera ligeramente a la espada (36.550,89). No es algo que se pueda realmente discutir, el imperiano es la peor tropa de infenteria off especializada, pero claramente conumen menos que las espadas porque sacas menos xD. Todo esto sin introducir objetos, con eso se acentua la diferencia, aplastando las porras como siempre. Lo raro es que eso te lo esperarias de los hunos, en cambio los romanos son la mejor raza de caballeria y la peor de infanteria, ahi estan los datos.

Santo Grial wrote:

Predatoria wrote:

Y en el caso del caesaris si el héroe va equipado con jabalina suman 4 puntos más por unidad que las caballerías de las otras razas, supongo que los marauders hunos tendrán el mismo bonus (no he visto aún sus armas, y google anda algo escueto de información al respecto)
      Hola predatoria...una duda ¿varían los valores de los ítems del héroe en el nuevo server 2018 que inició recientemente? ...es que acabo de revisar ahí el valor de la Lanza del Caesaris y proporciona unos fulminantes bonus de 12 puntos a cada unidad¡¡¡ ...mientras la espada del merodeador solo proporciona 9 puntos. Saludos

Los valores de las armas van en relacion al consumo base de la unidad, por ese motivo el casearis tiene mas poder el arma ya que es la unica unidad con 4 de base de consumo. Eso pasa en el Roa tambien.
    • New

Muy interesante el análisis no me habia parado, a partir de ahí me gustaria saber a partir de todo ese análisis cual seria el rol de cada tribu.

Así sin profundizar mucho podemos decir que:

-los germanos son el martillo y los reyes del principio del server y los que construyen la maravilla?
      -los romanos las mejores catas y los de mejor caballeria y mejores consumos por unidad de ataques a pesar de ser lentos en sacar infanteria.
      -los galos los mejores defensores por su velocidad para mover las defensas y sus costes
      -los egipcios los productores de cereal y los más rápidos en sacar deff?
      -los hunos se disputan el top atracos con los germanos, aunque en la practica parece que pierden, y tienen la caballeria mas rapida, aunque no le veo la utilidad a esto ultimo si no puedes acompañarla de arietes(si alguien me lo explica para que sirve)
    • New

Excat wrote:

Muy interesante el análisis no me habia parado, a partir de ahí me gustaria saber a partir de todo ese análisis cual seria el rol de cada tribu.

Así sin profundizar mucho podemos decir que:

-los germanos son el martillo y los reyes del principio del server y los que construyen la maravilla?
      -los romanos las mejores catas y los de mejor caballeria y mejores consumos por unidad de ataques a pesar de ser lentos en sacar infanteria.
      -los galos los mejores defensores por su velocidad para mover las defensas y sus costes
      -los egipcios los productores de cereal y los más rápidos en sacar deff?
      -los hunos se disputan el top atracos con los germanos, aunque en la practica parece que pierden, y tienen la caballeria mas rapida, aunque no le veo la utilidad a esto ultimo si no puedes acompañarla de arietes(si alguien me lo explica para que sirve)

No creo que haya rol para ninguna tribu, depende del juego del jugador, ahora bien, ser defensivo con los hunos es realmente complicado, no tienen nada bueno para defender, salvo el mercenario que es pasable pero realmente los valores en defensa de lo hunos son muy inferiores a las otras razas.

Dicho esto analizo tu post:

1º- Germanos, su rol es el mismo de siempre, pero son versailes con buena deff (la mejor anticaballeria del juego) asi que puedes ser off o deff, a partir de ahora no severan MW germanas, seran todas egipcias, mejora mucho el bono defensivo.

2º- Los romanos son los mejores construyendo, eso se olvida, la doble construccion sigue siendo algo a tener en cuenta. Al inicio el romano es más vulnerable pero se recupera con el tiempo. Tropas caras, es una raza dificil en mi opinion. Tienen una pegada muy buena, son muy versailes.

3º-Ser galo no es sinonimo de ser deff, no es por nada que tienen la mejor unidad de atracos de todo el juego (o eso opino yo :P). Puedes ver muchos galos top atracos sin dificultad. Siendo la falange una tropa barata y versatil. El mayor problema es que les falta un edificio a la altura, el trampero no sirve de casi nada, salvo al inicio del server.

4-Los egipcios estan descompensados, pueden pegar muy duro por los bonos de produccion (muy importante el bono del heroe produciendo el doble que los demas) pero la caballeria le lastra. Creo que es la raza ideal para ser mixto. Buen bono deff, la mejor muralla del juego.

5-La caballeria huna es excelente para atracar. Su edificio el centro de mando los hace grandes conquistadores, teniendo los mejores cabezones. Dicho esto son muy vulnerables en defensa, cualquier raza les puede meter un susto si los pillan en casa.