Resumen Fire and Sand NET

• Fire and Sand I

Would you like to know what’s going on in the Tournament 2017 Finals?
    Keep yourself updated by reading "The Corner"!

• New

Me parece que no hace falta explicar el por qué de tanto borrado.....vergonzoso el espectáculo de algunos provocando,descalificando,entrando al trapo del que lo descalifica....

Hay comentarios para leerlos detenidamente,pero este tema delicado está en manos concretas,la administración ha escuchado/leído (evidentemente yo no, ya que no entiendo ni papa de informática) los razonamientos de "ese tema",se borra un hilo por que está en esas manos...no nos tomamos como ofensa ni nada por el estilo el que un usuario/jugador nos avise de cualquier cosa extraña que observe en el tablero,no por eso se le trata con ninguna diferencia hacia otro que no lo haga...(los que me habéis tratado lo sabéis muy bien) y no consentiré que se insinue lo contrario,os olvidáis que somos meros voluntarios y que no tenemos ningún poder para nada en el juego,salvo en mi caso poder alarmar sobre la reiteración en la violación de normas del foro y que empaqueten al usuario en el juego. Recordad aún así,que no todo vale.

Las descalificaciones que he leído han sido sancionadas por todas las partes de eso no tengáis duda,ahora espero que podáis retomar el comentario del servidor con mas templanza.
    • New

Descnext_ES wrote:

Aryayami wrote:

Me flipa que @Descnext_ES le de a like al comentario del SMOD.
      Casi lo mismo que me flipa que no le hayan bloqueado adespués de decirme más que a un perro.

Ole
      Críticas al mod o le dices que hacer? Vaya parece que no aprendes.
      Simplemente te ignorare y bloqueare no merece la pena perder más el tiempo
      Cierto es que se te ha ido mucho con los insultos,no debemos llegar a estos extremos aqui
    • New

Aryayami wrote:

Me flipa que @Descnext_ES le de a like al comentario del SMOD.
      Casi lo mismo que me flipa que no le hayan bloqueado adespués de decirme más que a un perro.

Ole
      No te voy a contar lo que sanciono o no...he borrado sus insultos y tus provocaciones,por que tan culpables unos como otros...y lo dejamos aquí,para mas datos en mi buzon estoy disponible como siempre.

Mjöllnir_ES wrote:

A mi me parece bien que se haya pasado la escoba... Y de hecho, creo que a este hilo, le falta mas moderacion, por que de verdad que muchas veces da verdadera pena el nivel tan bajo de foro... Ahora, creo que tampoco hay que borrar por borrar, y que se puede hablar de todo, habia alguno, (pocos) que abordaban el tema desde el respeto y decian cosas interesates que han volado, pero que le vamos a hacer...

Tienes razón,por eso dije que algunos post merecían leerlos con detenimiento,y explicas las cosas como el staf piensa que tienen que ser,por eso hablo de forma distinta diciendo que no todo vale,por lo que dices de que por que la policía no te multe...estás saltandote el semáforo...pero ya sabes,basta que dejes un buen comentario que no deja de tratar de explicar como tiene que ser el juego y llama a la calma....para que nos tilden de preferencias,amiguismos etc....

Y por favor...me reitero,si podemos volver al tema del hilo,y dejamos de remover el avispero....
    • New

Que pena la verdad, apenas lei los comentarios..........ya deja Desc, no vale la pena;
      Les haremos un tutorial de como sacar porras desde la cerveceria, con cerveza atracan mas :D

No necesitas millones de oros, la experiencia y pues tanto tiempo de esto, sabes perfectamente que hacer, la ficha llevada por desc, robert y yo, ha sido trabajo, coordinacion y planificacion; pero ya ves que critican tu buen trabajo, terminando el server, damos por finalizada la etapa de travian y retirarnos.....al menos yo si :D :D

SaludoS
      a todos

ThanoS
      5. tercer s2 - the master - top 100 - Staner - rank 3

4. Segundo s5 - Saints - top 2 - KO - rank 1

3. primer s6 - ACDC - top 100 - FA - rank 3

2. primer s4 - Argentum - top 20 - TN - rank 2

1. primer speed - ACDC - top 100 - LV - Rank 1

Jugador del primer s3 "el eterno"
      ILLC - UR! UR! UR!
      Mayor macro del server y mayor macro en arietes Primer ROA
      :D:D:D Ganador con SKYNET, todos son paktillos :rolleyes:
    • New

Kaiba wrote:

THOREK: Resumen dia 156:
      Display Spoiler

thorek wrote:

Resumen día 156 (44 días restantes)

Semana movidita en cuanto a regiones y una declaración de guerra.

AlianzasRegionesPtos AcumuladosPtos por díaDiferencia de ptos con el 1ºPtos diarios necesarios para ganar
      DIBUS26715911170--
      SOA15(+1)66766880 (+30)48251280 (+59)
      APTO15(+2)55313910 (+110)103831406 (+79)

Sumo los 30ptos de Nemausus para SOA que empezarán a sumar sobre las 5 am

-DIBUS: poca novedad.
      -SOA: han realizado un round contra DIBUS esta madrugada capturando la región de Nemausus (+30 ptos) . Por lo que he visto ha habido varias conquistas y muchas piedras principalmente centrados en la cuenta tavio. Esperemos que alguien con mas información pueda darnos algún detalle mas.
      -APTO: buena semana para APTOS que ha sumado 110 ptos. Además hay declaración de guerra con TM (entiendo que con TO también). Lo que no sé es quién ha sido el que la ha declarado ni que está sucediendo mas allá de la información que dan los top off y deff. Si alguno de los bandos nos diera algo más de información quizás daría algo de ambientillo al fgt

Datos a tener en cuenta

-Actualmente hay 6 regiones sin mayoría de ninguna alianza con 240 ptos en juego.
      -Hay otras 25 regiones en manos de embajadas que no son SOA,+APTO- o DIBU$ con 1000 ptos en juego.
      -SOA tiene 1 región por encima del 45% y el resto por debajo del 39%.
      -DIBUS tiene 1 región al 41% y el resto por debajo del 34%.
      -APTO 1 región por encima del 49% y el resto por debajo del 22%.

Regiones de 200 ptosNº de regiones
      APTO1

Regiones de 100 ptosNº de regiones
      SOA5
      APTO3 (+1)
      DIBUS1
      TV1

Y como siempre el recuento de jugadores

Destaco que en este momento se ha igualado el número de jugadores de APTO y SOA que de todas las alianzas es la única que consigue estabilizar su número de jugadores a pesar del paso de las semanas.

Nº de jugadores10/12/201715/12/201722/12/201705/01/201712/01/201819/01/201826/01/201802/02/201809/02/201816/02/2018
      LEN22721819316915313884767154 (-17)
      SOA75757469696971717271 (-1)
      APTO1031039386838281717371 (-2)
      Assassin210186160564835292754 (-1)
      DIBUS161156152142131117113113113108 (-5)
      TV50504851515351504847 (-1)
      TO-1171101071049893110107100 (-7)
      HACHIMAN149148141111987250363026 (-4)
      EXQTOR------55545156 (+5)

Anexo mapa GT

MAPA GENERAL:

SOA - DIBUE - APTOS

SOA vs APTO

DIBUE vs SOA

APTO vs DIBUE

bueno, lo primero, muchas gracias por el resumen para los que ya no jugamos

Segundo felicitar a dibus por su victoria. Puede que sea algo precipitado, pero me da que es difícil de quitarles el 1º puesto. Muy buena estrategia desde el primer momento, teniendo claro los artefactos que querían desde un principio y cuando era el momento de irse a por las regiones con puntos

Tercero felicitar a mis compañeros de SoA. Un curro bestial tanto de mandos como de compañeros en una alianza improvisada que sin venir a ganar el server ( sino a divertirse dando cera) creo que han conseguido ( los que habéis llegado al final, que alguno nos quedamos por el camino :( )tener un papel bastante destacado

Y por ultimo, aunque no se que líos hay por el fgt ( que hace ya bastante que no me pasaba, y por suerte el resumen estaba cerca), recordar que el que tenéis enfrente no es un rival, sino un compañero que para hacer esto mas divertido ha decidido jugar temporalmente en el otro lado. El que en este server es adversario, en otro puede ser compañero, así que es mejor intentar llevarnos todos lo mejor posible.

Ale, un saludo y buen server para todos :D

• New

Para cambiar un poquillo de tema voy a hacer una reflexión que tenia ganas de hacer desde hace un tiempo.

Una de las claves que veo en este modo de juego es rentabilizar el número de habitantes por región para sacarles el máximo partido. Es decir, no es lo mismo dominar una región con 10.000 habitantes que una con 100.000 habitantes, de la misma manera que no es lo mismo dominar una región con un 51% o con un 90%.

En cuanto a los porcentajes en cada región es muy difícil intentar ajustar el porcentaje al 50% (que sería la forma más "rentable" cuando hablamos de habitantes) debido a varios motivos como pueden ser el borrado de cuentas, conquistas rivales, bajada de habitantes por round de catas....

En una primera tabla muestro el número de habitantes cada una de las alianzas ha necesitado para dominar cada una de sus regiones:

AlianzaHabitantes/región conquistada
      EXQTOR25.715
      DIBU€27.258
      APTO27.877
      TM28.205
      SOA30.716
      DIBU$30.778
      TO34.462
      TV35.584
      L50.996

Destaca EXQTOR con el mejor ratio en contraposición a L que necesita prácticamente el doble de habitantes para cada región.
      Entre las 3 principales alianzas los número de DIBUS y APTO siendo SOA la que presenta unos número peores.

Si además tenemos en cuenta el promedio de habitantes de los jugadores en cada una de las alianzas obtenemos lo siguiente:

AlianzaNº de jugadoresMedia de habitantes/jugadorNúmero de jugadores/región
      DIBU€59118512,30
      APTO60103172,70
      SOA6097013,17
      DIBU$4979363,88
      TM4063734,42
      EXQTOR5657064,51
      TV4576134,67
      TO5863055,467
      L2768257,47

La última columna indica de manera aproximada cuantos jugadores son necesarios para dominar cada una de las regiones. Las diferencias entre las 3 primeras alianzas no es demasiado grande, pero los valores se disparan si se comparan con alianzas como L que necesitan hasta tres veces más jugadores para controlar cada región.

Pd: gracias a Kaiba por los mapas. Siempre es mas agradable la información de forma visual.
    • New

Ufff brutal comentario thorek, el problema ahi es que no se puede coger datos generales y sacar conclusiones a nivel particular.

Creo que hay regiones "faciles" donde hay alianzas que dominan la region con control absoluto y por lo tanto tienen mas capacidad para mantener la zona estable con menos jugadores. Para valorar esto queda genial las imagenes que puso kaiba. Dibus tiene el -+ casi todo (salvando la zona de caledonia), no se cuantas regiones son esas paro es una defensa "facil" a nivel territorial. Pasa algo parecido en la peninsula (salvo cataluña), igual en africa salvo libia/tunez. Si te fijas bien es una parte descomunal del mapa, alguien hizo muy bien el trabajo ahi, entiendo que se cambiaron puntos x mas zonas, y seguro fue un acierto. Apto en Delphy tiene 72900, Dibu€ en sus 5 primeras regiones tienen menos habs y consiguen mas puntos (210 y unos 60k de habs), ademas de sus poderes.

-Apto tiene Italia, grecia y la parte de arriba. Siendo el perimetro de esa zona sitio donde se asientan SOA y Dibus. Creo que Apto tiene mucha poblacion en regiones donde no la necesitan, eso les ha dificultado el control en mas zonas. El ejemplo es
      Bastarnae87101‭59,95%‬

Mas habitantes que la zona de 200 puntos. Una region muy peleada que a la postre le quita conquistar otras zonas.

-SOA creo que esta muy disperso y eso le ha perjudicado. En lineas generales esta bien distribuido en cuanto a poblacion y regiones, pero en caledonia gastan 40k de habis para nada...

Es dificil una valoracion general de datos tan generales
    • New

Yo no diría que SOA esta gastando habitantes en caledonia para nada, es una región que estaba en la cuerda floja, dibus podía cogerla y nosotros hemos intentado cogerla, primero para ganar esos puntitos y segundo para que dibus no cogiera otra región.
      Entonces eso de 'para nada' lo dirás tu, otra cosa es que el potencial de DIBUS haga que esa región esté muy complicada para SOA, pero se ha intentado, si todas las alianzas hicieran lo que quieres tu que hagamos, que es dejar la región en paz, DIBUS gobernaría medio mapa, tampoco queráis que os lo pongan tan fácil no?
      Por lo menos se intenta luchar con lo que hay y no dejamos el servidor más muerto de lo que está.

No se, si quieres borramos los SOA y así ya que ganen de una vez los dibus... porque total gastamos habitantes 'para nada'.

S5 Perfesto . netx12 Perfesto . netx13 Vengadores . netx14 Chukelos . netx15 Crazycows . netx16 Tsunami . s1 The Illuminatis . netx18 Warriors . s2 CowBusters . netx20 Liliante . netx22 Shera . netx23 el juju . netx24 Bacterio . S2 Los Libaneses .
      ts19 Opie Winston . cl1 Khalesi

• New

pepisto wrote:

Yo no diría que SOA esta gastando habitantes en caledonia para nada, es una región que estaba en la cuerda floja, dibus podía cogerla y nosotros hemos intentado cogerla, primero para ganar esos puntitos y segundo para que dibus no cogiera otra región.
      Entonces eso de 'para nada' lo dirás tu, otra cosa es que el potencial de DIBUS haga que esa región esté muy complicada para SOA, pero se ha intentado, si todas las alianzas hicieran lo que quieres tu que hagamos, que es dejar la región en paz, DIBUS gobernaría medio mapa, tampoco queráis que os lo pongan tan fácil no?
      Por lo menos se intenta luchar con lo que hay y no dejamos el servidor más muerto de lo que está.

No se, si quieres borramos los SOA y así ya que ganen de una vez los dibus... porque total gastamos habitantes 'para nada'.
      Pepisto creo que estas muy a la defensiva, no creo que el comentario de aleix99, fuera encaminado a tirar por tierra el trabajo de SOA, creo que deberias de relajarte un poco y comentar y analizar como hacen el resto de compañeros
      TYRANT, SPA, WMDK, VIPER, CORE, STAR WARS, WARLORDS (WAR-NAT) y por último fui BUUU! pero no me siento orgulloso de pertenecer a esta alianza y si soy sincero fue la primera vez que he borrado en un server y no porque tuviera mala cuenta borre con las tropas y aldeas intactas, pero no me gustaron algunas cosas que se hicieron.

• New

Kira wrote:

Pepisto creo que estas muy a la defensiva, no creo que el comentario de aleix99, fuera encaminado a tirar por tierra el trabajo de SOA, creo que deberias de relajarte un poco y comentar y analizar como hacen el resto de compañeros
      Yo no lo consideraría estar a la defensiva, simplemente defiendo las acciones que hace mi alianza, el comentario de aleix99 dice que SOA tiene 40k habitantes en caledonia para nada, no lo he dicho yo... e intento rebatir ese tema, nada más xD

He comentado un post de un jugador, que hablaba sobre la situación del server, yo no veo nada raro... En su análisis, SOA pierde el tiempo, en mi análisis SOA intenta que lo pierdan los otros (retrasar la victoria).
      Puntos de vista diferentes, opiniones diferentes... pero no estoy a la defensiva. xD

Kaiba wrote:

Este pepisto enciende con agua, relájate hombre que esto es un juego
      Yo estoy muy relajado te lo aseguro xD

S5 Perfesto . netx12 Perfesto . netx13 Vengadores . netx14 Chukelos . netx15 Crazycows . netx16 Tsunami . s1 The Illuminatis . netx18 Warriors . s2 CowBusters . netx20 Liliante . netx22 Shera . netx23 el juju . netx24 Bacterio . S2 Los Libaneses .
      ts19 Opie Winston . cl1 Khalesi

• New

pepisto wrote:

Kira wrote:

Yo no lo consideraría estar a la defensiva, simplemente defiendo las acciones que hace mi alianza, el comentario de aleix99 dice que SOA tiene 40k habitantes en caledonia para nada, no lo he dicho yo... e intento rebatir ese tema, nada más xD
      He comentado un post de un jugador, que hablaba sobre la situación del server, yo no veo nada raro... En su análisis, SOA pierde el tiempo, en mi análisis SOA intenta que lo pierdan los otros (retrasar la victoria).
      Puntos de vista diferentes, opiniones diferentes... pero no estoy a la defensiva. xD
      Yo estoy muy relajado te lo aseguro xD
      El que defiendas la estrategia de SOA es muy loable e incluso normal, yo lo haría con DIBUS. Pero de hay a decir que queramos que borren los SOA es lo que vi que te calentastes. Yo veo normal que os metierais en caledonia, necesitáis botas pequeñas y era una región en tierra de nadie. Para mi criterio SOA a pagado la inexperiencia en este tipo de servers (ojo que digo en este tipo de servers), cuando quiso ir por los artes importantes, consumo y botas ya había alianzas establecidas en las regiones L en tarraco y Dibus en Caledonia sin dejar de contar Carthago que era terreno de nadie pero con alianzas establecidas. Esto hizo tener que usar más habitantes de los normales para dominar estas regiones y perder un poco la posición dominante que tenía tras la caída de LEN-vickyngs. Todo ello es mi punto de vista, no quiere decir que este en lo cierto y no critico en absoluto la estrategia de SOA que pudo o puede ser muy buena si no es por el trabajo de DIBUS que si contaba con la experiencia en este tipo de servers.
      El formato de juego es muy bueno me gusta más que la maravilla, en este tipo de juego tienen que funcionar los escuadrones mas que los round, las fichas cobran una especial relevancia a la hora de pegar. Y todas las fichas deben tomar responsabilidades off, organizarse para pegar.

Anoche salimos y se lanzamos tan mal que yo creo que eso hizo, que se descartara la conquista de la off de supermercado, yo calculo que esa off debería estar por los 12k de caesaris, catas le vimos ayer 1888 catas, pero los caesaris que sabemos que tenía bastantes, por la entrada en la capital de FCSC no los vimos. Bueno al final entrada en la capital de MURRAY y conquista de la off de SUPERMERCADO que saco las catas y los caesaris para meter unos pretos mas para estampar los fakes.
      TYRANT, SPA, WMDK, VIPER, CORE, STAR WARS, WARLORDS (WAR-NAT) y por último fui BUUU! pero no me siento orgulloso de pertenecer a esta alianza y si soy sincero fue la primera vez que he borrado en un server y no porque tuviera mala cuenta borre con las tropas y aldeas intactas, pero no me gustaron algunas cosas que se hicieron.

• New

La conquista de cartago creo que fue relativamente facil gracias a que teniamos zonas adyacentes controladas y solo estampo omega una vez. Tampoco intentasteis peleaerla mucho, aun no teniais hippo regius y estaba algo aislada.

En caledonia de hecho llegamos antes que dibus con iker y canna cuando assasin aun daba mas guerra, pero nos expandimos mas lento que vosotros por intentar abarcar sufiecientes zonas para manterner el tanteo de puntuacion y os dio tiempo a frenarnos con la 2a embajada.

En el consumo en tarraco tuvimos la mala suerte de que L decidio centrarse unicamente en esa region y nos bloqueo bastante.

Sabiamos que al final ibais a remontar con el crecimiento que teneiais, por eso creo que se intento ir a por regiones de puntos primero
      :gau01: :gau05: Marcianoobs(s5) :gau01: :gau01: ALVARO17GHF 2010
      :rom02: :rom02: Marte(ts7) :rom02: :rom02: ALVARO17GHF 2011
      :rom02: :rom02: Martlaantis(ts1) :rom03: :rom05: :rom08: Mr Marley 2012
      :egy01: :egy05: SOA(Fire&Sand) :egy06: :egy01: ALVARO17GHF
    • New

Editado

Kira wrote:

El que defiendas la estrategia de SOA es muy loable e incluso normal, yo lo haría con DIBUS. Pero de hay a decir que queramos que borren los SOA es lo que vi que te calentastes. Yo veo normal que os metierais en caledonia, necesitáis botas pequeñas y era una región en tierra de nadie. Para mi criterio SOA a pagado la inexperiencia en este tipo de servers (ojo que digo en este tipo de servers), cuando quiso ir por los artes importantes, consumo y botas ya había alianzas establecidas en las regiones L en tarraco y Dibus en Caledonia sin dejar de contar Carthago que era terreno de nadie pero con alianzas establecidas. Esto hizo tener que usar más habitantes de los normales para dominar estas regiones y perder un poco la posición dominante que tenía tras la caída de LEN-vickyngs. Todo ello es mi punto de vista, no quiere decir que este en lo cierto y no critico en absoluto la estrategia de SOA que pudo o puede ser muy buena si no es por el trabajo de DIBUS que si contaba con la experiencia en este tipo de servers.El formato de juego es muy bueno me gusta más que la maravilla, en este tipo de juego tienen que funcionar los escuadrones mas que los round, las fichas cobran una especial relevancia a la hora de pegar. Y todas las fichas deben tomar responsabilidades off, organizarse para pegar.

Anoche salimos y se lanzamos tan mal que yo creo que eso hizo, que se descartara la conquista de la off de supermercado, yo calculo que esa off debería estar por los 12k de caesaris, catas le vimos ayer 1888 catas, pero los caesaris que sabemos que tenía bastantes, por la entrada en la capital de FCSC no los vimos. Bueno al final entrada en la capital de MURRAY y conquista de la off de SUPERMERCADO que saco las catas y los caesaris para meter unos pretos mas para estampar los fakes.
      esta claro que pagamos nuestra inexperiencia en este tipo de server, pero si algo hemos hecho es mantener nuestra filosofia de juego, es decir sobre 70 fichas siempre y pegarnos con todo lo que se moviera, a eso vinimos.

y eliminar a dos alianzas como vikings y LEN lo hicimos nosotros, y eso nos freno demasiado.

esta claro que de volver a comenzar hariamos las cosas de otra manera, pero bueno, no se puede volver atras.

TS19.net - Camy / SOA
      TS1.cl - Camy Stark / McDc

The post was edited 1 time, last by Mod_Queen Bee ().