Día 4

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

Would you like to know what’s going on in the Tournament 2017 Finals?
Keep yourself updated by reading "The Corner"!

• Fue un milagro, pero la vieja tramposa no mintió y pronto la escuadra romana, dirigida por Mark y Tiberius, encontró un pequeño campo de Hunos en el valle. Por desgracia, había mucho más de lo esperado, y las posibilidades en la batalla eran casi iguales.

- Necesitamos un romano, que capturaron hace tres días! - gritó Mark a los nómadas. - Por favor, devuélvanlo y no atacaremos. De lo contrario nadie saldrá vivo de este lugar. Ambos no queremos eso, ¿verdad?

Para su sorpresa, los hunos enviaron un negociador.

- El romano está en nuestro campamento ahora, tienes razón. Tal vez nos derrotarás, tal vez no, - respondió. - Una cosa es segura, en el momento en que nos ataque, su amigo morirá. Pero ... podemos hacer un trato.
    - ¿Que trato? - preguntó Mark.
    - Mi padre enfermo, el líder de esta tribu, me dejó a mí ya mis dos hermanos más jóvenes 17 hermosos caballos de una raza rara, y nos dijo que debíamos compartir el rebaño para que 1/2 fuera para el hijo mayor, 1/3 al siguiente en línea y 1/9 a mi hermano menor. No podemos desobedecer su voluntad, pero tampoco queremos matar a los caballos. Dinos cómo podemos solucionarlo y te daremos tu espalda romana.

Tarea 4: ¿Cómo los 3 hijos pueden compartir 17 caballos para que cada uno de ellos consiga lo que debería tener? (Necesitas compartir exactamente 17 caballos sin matarlos, y sin esperar a que nazcan los potros).
  • la solucion es traer uno de mi propiedad y comenzar a hacer el reparto contando que son 18

Al mayor le corresponderia la mitad que es 9..al siguiente el tercio que seria 6 y al menor 2 que seria la novena parte.
    Una vez hecho el reparto.estos sumarian 17 y sobraria el que traje.que me lo volveria a llevar

9+6+2=17
  • Mark le da su caballo al lider con lo que quedan 18 y asi se reparten en 9 para el mayor, 6 para el segundo y 3 para el menor. Para que se cumpla lo solicitado por el padre, el lider le devuelve el caballo a Mark y asi quedan repartidos los 17 caballos.
  • 9 Serían para el mayor, 6 para el siguiente en línea y 2 para el hermano menor. La idea de esto es pedir un caballo prestado de manera que la división del rebaño diera números enteros para cada uno, sobrandoles así un caballo, el cuál ahora pueden devolver.

The post was edited 2 times, last by Slayn ().

• A mi ver, mark debe hacer lo siguiente

Debe dar prestado su caballo para que asi sumen 18 ahi repartir

entonces al primer hermano le toca 1/2 que serian 9 caballos
    al segundo hermano le toca 1/3 que serian 6 caballos
    y al tercer hermano le toca 1/9 que serian 2 caballos

Asi en total 9+6+2= 17 caballos repartidos y a mark se le regresa el suyo

Jugando s3, s5, s6 edge y s7 plus
  • Hay que sumar los porcentajes de la herencia es
    1/2
    1/3
    1/9
    1
    8 1/2
    5 2/3
    1 8/9
    16

por lo que al hacer el reparto de 17 caballos habrían sobrado 1/17 de estos, que es el equivalente a un caballo entero y parte de otro.
    Básicamente se cede un caballo y al final se regresa al que lo cedió para que no existan parte incompletas
  • Le agrego un caballo prestado al rebaño, totalizando 18 caballos.
    La mitad es para el hijo mayor: 9 caballos.
    Un tercio es para el segundo hijo: 6 caballos.
    Un noveno es para el tercer hijo: 2 caballos.
    La suma total es 17 caballos y retiro el caballo prestado.

Hopsinix
    cl19
  • Para que no haya problemas matemáticos lo sencillo sería conseguir un caballo adicional en calidad de prestamo, ya sea de un amigo, de uno de los hermanos o de cualquier persona, de esta forma la suma sería de 18 caballos.

al hacer la operación matematica

el 50% sería 9 caballos para el mayor
    el 33% sería 6 caballos para el del medio
    el 11% sería 2 caballos para el menor

Esto sumaría 17, resolvería algún tipo de discusión y devolverían el caballo a la persona que lo haya prestado.
  • Es sencillo, yo les presto un caballo extra, asi ya tenemos 18 caballos que repartir por lo que:

al primer hijo debe de repartirse la mitad de los 18 caballos, le doy sus 9 caballos que le tocan
    al segundo hijo debe de darsele 1/3 de los 18 caballos, le doy sus 6 caballos que le tocan
    al tercer hijo debe de darsele 1/9 de los 18 caballos, le doy sus 2 caballos que le tocan

ahora sumemos: 9 + 6 + 2 = 17 caballos, tomo el caballo que sobra que es el que les preste y todos contentos...