Nueva hora de comienzo de servidores

By using our site, you accept the use of cookies to make your visit more pleasant, to offer you advertisements and contents tailored to your interests, to allow you to share content on social networks, and to create visit statistics for website optimisation. More information

• Nueva hora de comienzo de servidores

Hola a todos,

hemos estado hablando en el equipo y hemos analizado las horas de inicio de los servidores. Lo hemos intentando hacer con la comunidad en el pasado, pero nunca nos hemos llegado a poner de acuerdo.

Las 6 de la mañana no solo es demasiado temprano para Europa, sino que también es bastante mala hora para los jugadores de America.

Por ello hemos hablado de cambiarlo a las 15:00 hora europea para los servidores Net/Es, lo que seria una buena hora para ambos continentes, ya que los jugadores en America tendrían el inicio de los servidores temprano por la mañana, pero no demasiado.

Eso también afectaría a los horarios de los artefactos, planos, maravillas, etc, ya que es relativo al inicio del servidor.

¿Que os parece?

Saludos,
    El Equipo de Travian: Legends
  • Los jugadores de America ya tienen sus dominios, si no se planea unir ambos dominios, no le veo sentido a buscar una nueva hora de inicio.

A no ser que haya habido quejas al respecto, lo cual desconozco...En cualquier caso, se pueden hacer votaciones, no?

Para mi y para muchas que se levantan a trabajar, las 06:00 no es demasiado temprano. Además dudo que las 15:00 hora europea, a media jornada laboral, sea la mejor hora para empezar los servers. Si buscáis la hora del día en la que más gente hay conectada acostumbra a ser entre 20:00 y 21:00.

En cualquier caso, la hora que mejor se adapta a mi horario es las 06:00.

Seek the Truth, become Enlightened.
  • Pues, parte de la esencia del juego es quedarse hasta las tantas esperando que salgan los artefactos, planos, el comienzo del server etc.

Es un cambio bastante innecesario.. Ademas que como dicen arriba, las 3 de la tarde en medio de la jornada no es la mejor hora posible. Y como hablais del horario americano, serian las 9 de la mañana en la mayoria de los paises de america, el comienzo de la jornada laboral para la mayoria... Que es aun peor que abrir en medio de la jornada laboral...

Algo que funciona bien no hay que tocarlo. Ademas... los servers no empiezan a las 6am de todos modos, con todos los bugs que hay al comienzo de un server suelen empezar a las 6 de la tarde xD. Alomejor seria mejor idea centrarse en solucionar esos fallitos antes de hacer cambios al horario. Y como dijo Enlightened, siempre se puede hacer una encuesta. Al fin y al cabo los unicos que quedan en este juego son los mismo de siempre la verdad. Muy poca gente nueva entra al juego y menos entran al foro.. Asi que los cambios que se hagan deberian de apelar a los gustos de los jugadores ¨de siempre¨.
  • Los problemas a los inicios de los servidores hasta ahora han sido bastante pocos la verdad y no recuerdo ninguno que duraran hasta las 6 de la tarde.

Pero si, cuando hay problemas al inicio del servidor a veces se tarda mas de lo deseado en solucionarlo.

Precisamente por eso estamos contemplando este cambio, por que necesitamos asegurarnos que los servidores comiencen cuando hay técnicos en la oficina para solucionar el problema inmediatamente, sin tener que esperar a las 9 de la mañana que alguien llegue a la oficina.

Lo mismo sucederia con un inicio por la noche, no habría nadie hasta el día siguiente, por lo que estamos contemplando empezarlos dentro de un horario adecuado para que los técnicos están disponibles por si hubiera un problema.

Dentro de ese horario, queremos hacerlo a una hora que sea conveniente para los jugadores latinos, tenemos bastantes en nuestro servidor, por lo que creo conveniente hacer las cosas de un modo que les convenga a ellos también. ¿Por que no pensar en absolutamente todos nuestros jugadores? No entendería hacerlo de ningún otro modo. :)

Precisamente por eso hemos pensado a las 15:00.

Pero si para todos los jugadores, de ambos lados del charco, convendría un poco mas temprano, se puede hacer.

Las 15:00 hora española es la que encontramos que parecía conveniente para todos.
  • yo la veo mas inconveniente, por que puede coincidir a muchos en cambios de turnos de trabajo, niños y demas. me parece bien que cualquiera pueda jugar en el net, igual que nosotros en los demas, pero si yo voy a otro pais, me adapto a las costumbres y al idioma, no hago que todo un pais se adapte a mi. es mi opinion, creo que a mucha gente a las 15h europea, le va a perjudicar mas que a las 6h. Por esa regla de tres que tambien cambien las subastas que no sean 24h, que sea horario de comercio local, por que cuando dormimos tambien nos viene mal.

Como vuelvo a decir es mi opinion, me parece mucho peor para un europeo las 15h que puedes tener que estar haciendo cualquier actividad, que no a las 6h que te levantas un poquito antes para ello.

Es mas es mas facil un servicio tecnico 24h, que hagan testeo, si hacen su trabajo bien no habria tantos problemas, que creo que para eso los oros cuestan lo suyo, que no cambiar todo a disposicion de uno.

Saludos

The post was edited 1 time, last by teknikoa ().

• A mi la verdad es que no me hace gracia eso de cabiarlo sobre todo por temas de artefactos y maravillas que alas 6 de la mañana es buena hora para que se vayan conquistando a lo largo del dia. Si las cosas están bien para que cambiarlas? que mania de fastidiar todo.
  • Bien, entonces, si a las 15:00 no os parece bien, ¿a que hora os parece bien entre las 10:00 y las 16:00 hora española?

Nos ha parecido que las 15:00 era la mas adecuada, pero estamos dispuestos a escuchar otras opiniones. :)

• Siempre he pensado que a las 6 horas es demasiado temprano para iniciar el servidor, que salgan los artefactos y los planos, muchos no disponemos de muchas horas de sueño y hay que aprovecharlas. Y hay que tener en cuenta que esto es un juego, cuya finalidad es divertirse no perjudicarse la salud.

A las 15 horas, como bien dice teknikoa, tampoco es un buen horario por temas laborales y familiares entre otros.

Como ha dicho Enlightened, veo el horario de 20:00 o 21:00 horas más factible y a gusto de todo el mundo, pienso.
    Es un horario en el que más gente está conectada, tanto europea como del otro lado del charco, por lo que en asuntos de artefactos y planos sería de esperar una mayor participación y con ello más tensión para hacerse con ellos.

Y también, dar la razón a teknikoa en otro punto, SERVCIO TECNICO LAS 24 HORAS, que el juego no para y somos muchos los que nos gastamos bastante dinero en oros y no tenemos porqué esperar horas para que se resuelvan los problemas que puedan surgir.

Saludos
  • Yo no entiendo la necesidad del cambio, cuando es mas facil, testear los cambios, o tener un servicio tecnico 24h, puesto que el juego es 24h. Tu cuando vas a un hospital, no te dicen, no mejor venga si le duele algo a las 15h o 16h, que es cuando le viene mejor al medico, es incomprensible, el problema no es el horario es el servicio. Deben de poner un soporte tecnico 24h, o molestarse en probar y testear las modifiaciones. Ademas las soluciones, normalmente no son instantaneas como es comprensible, lleva tiempo, incluso dias.
  • Unknown wrote:

Los problemas a los inicios de los servidores hasta ahora han sido bastante pocos la verdad y no recuerdo ninguno que duraran hasta las 6 de la tarde. Pero si, cuando hay problemas al inicio del servidor a veces se tarda mas de lo deseado en solucionarlo. Precisamente por eso estamos contemplando este cambio, por que necesitamos asegurarnos que los servidores comiencen cuando hay técnicos en la oficina para solucionar el problema inmediatamente, sin tener que esperar a las 9 de la mañana que alguien llegue a la oficina. Lo mismo sucederia con un inicio por la noche, no habría nadie hasta el día siguiente, por lo que estamos contemplando empezarlos dentro de un horario adecuado para que los técnicos están disponibles por si hubiera un problema.
    Si directiva y técnicos hicieran bien su trabajo no tendríamos que estar hablando de todo esto. Los servidores empiezan tarde porque algo no se hace bien. Los artefactos no aparecen cuando tocan porque algo no se hace bien. Las actualizaciones fallan porque algo no se hace bien. Empezad por aseguraros de que los comienzos de los servers y su funcionamiento vayan bien, que la hora que empiezan los servidores es algo muy secundario, sin gran importancia y que para mí no hay que tocar. Repito, desconozco si hay una base de jugadores que se hayan quejado sobre este tema, pero de no ser el caso...Buscáis problemas donde no los hay mientras que problemas hay muchos por resolver.

Unknown wrote:

Dentro de ese horario, queremos hacerlo a una hora que sea conveniente para los jugadores latinos, tenemos bastantes en nuestro servidor, por lo que creo conveniente hacer las cosas de un modo que les convenga a ellos también. ¿Por que no pensar en absolutamente todos nuestros jugadores? No entendería hacerlo de ningún otro modo. :)

Precisamente por eso hemos pensado a las 15:00.

Pero si para todos los jugadores, de ambos lados del charco, convendría un poco mas temprano, se puede hacer.

Las 15:00 hora española es la que encontramos que parecía conveniente para todos.
    Como ya han dicho, el horario es el del .net. Ya sé que hay jugadores latinos, al igual que jugadores europeos en el .cl. Pero cada uno se adapta a la región que juega, no la región al jugador. Al menos así es como funciona el mundo...

• Como ya dicen arriba, mejor arreglar problemas serios de verdad antes que cambiar eso que seria quitarle la gracia que tiene para los españoles ya que es un server español, eso de madrugar para empezar la cuenta y quedarte sin dormir para artefactos, os guste o no son pequeñas cosas que aun le dan la esencia de travian que tiene este juego, para pocas cosas que quedan así de siempre, no las cambiéis anda.

Ganadores 1º s5 t4.5 : (Padrosenco/JKB)
    Actualmente: S1: (Moose/Heroes)

Y un largo historial delictivo que si empiezo no acabo.......
  • pues yo sinceramente no le veo esa esencia de tener que madrugar, mas bien lo veo una faena.

y creo que las 15h de españa, es la hora de comer y mas o menos todo el mundo puede sacar un hueco para travianear :)

Marte - ül - Kargando - ACUNA - LGN - Pekes - La Familia - SOA - McDc
  • Veo alguna queja, pero no veo nada constructivo.

Repito que tiene que ser entre las 10:00 y las 16:00, es un cambio que se tiene que hacer para asegurar, precisamente, que esos problemas que pudiera haber al inicio del servidor no se vuelva a dar, ya que cuando esas cosas pasan habra algún técnico que podrá solucionarlo prácticamente en el momento.

Camy, precisamente eso mismo es lo que pensamos nosotros, que siendo hora de comida bastantes tendrían la oportunidad de entrar y hacer lo que hubiere que hacer.

¿Alguien mas que piense que otra hora, dentro de las mencionadas por mi, es mejor que las 15:00?
  • constructivo = que testeen antes de hacer cambios
    constructivo = que pongan servicio tecnico 24h
    no constructivo = cambiar el horario, para solucionar problemas tecnicos, que habiendo hecho lo anterior no habria, por que de haberlo se detectarian y no se aplicarian.

El tema es que se quiere cambiar si, o si el horario, por el articulo 33. Independientemente del horario los problemas si no se hace lo anterior va a ser lo mismo, esto es como vender la moto, para comprar gasolina...

PD. constructivo es, que solucionen las cosas, no constructivo es cambiar algo que no tiene que ver nada con la raiz del problema, mi opinion es esa, esto es como si te duele el pie y te aconsejan que te den una patada en los webs, asi no te acuerdas del dolor en el pie, logicamente, pero sigue estando ahi
  • Hay que ser justos con los programadores, las cosas se están en general haciendo mucho mejor que antiguamente, y si, se prueban bastante antes de sacarlas al juego.

Por supuesto por muchas pruebas que hagan algunas cosas no se ven de verdad hasta que esta en un ambiente donde hay cientos de jugadores simultáneamente jugando y eso sin un ambiente en vivo no se puede saber.

Precisamente para tener mejor cubrimiento de todas las eventualidades, creemos que es mejor tener los inicios de los servidores (y por lo tanto la salida de artefactos, planos y maravillas) en un horario que mejor sea cubierto técnicamente hablando.

Para ello se ha decidido tener todos los comienzos de servidores entre las 10:00 y 16:00 hora europea, por lo tanto, dentro de ese horario, ¿cual creéis que es el mejor?

Si no veo respuestas al respecto seguiré con el planteamiento inicial de las 15:00.

The post was edited 1 time, last by Unknown ().

• teknikoa wrote:

constructivo = que testeen antes de hacer cambios
    constructivo = que pongan servicio tecnico 24h
    no constructivo = cambiar el horario, para solucionar problemas tecnicos, que habiendo hecho lo anterior no habria, por que de haberlo se detectarian y no se aplicarian.

El tema es que se quiere cambiar si, o si el horario, por el articulo 33. Independientemente del horario los problemas si no se hace lo anterior va a ser lo mismo, esto es como vender la moto, para comprar gasolina...

PD. constructivo es, que solucionen las cosas, no constructivo es cambiar algo que no tiene que ver nada con la raiz del problema, mi opinion es esa, esto es como si te duele el pie y te aconsejan que te den una patada en los webs, asi no te acuerdas del dolor en el pie, logicamente, pero sigue estando ahi
    Creo que no se puede decir mejor de otra manera.

Buscan un problema donde no lo hay, cuando problemas para solucionar tienen para rato.

Unknown wrote:

¿Que os parece?
    Repito, constructivamente, haced una encuesta si es que realmente queréis ver lo que la gente opina.

• yo no veo cual es el problema.

están diciendo que por cuestiones de tener al técnico presente en los problemas, se ha de cambiar el horario de apertura y ponerlo a una hora muchísimo mas normal que las 6 de la mañana, es decir, van a mejorar la velocidad de respuesta a los problemas.

donde esta el drama ?

yo solo veo cosas positivas en el cambio.

Marte - ül - Kargando - ACUNA - LGN - Pekes - La Familia - SOA - McDc
  • El problema es que da igual la hora que empiece un servidor, si este acaba fallando en su inicio/artefactos/planos o desarrollo.

Cambiar la hora para poder responder rápido ante un fallo no soluciona nada si siguen habiendo fallos. Si enfocaran los esfuerzos donde realmente hacen falta (testing, servidores cerrados...) no estaríamos hablando de nada de esto. La inestabilidad del servicio es algo MUY GRAVE.

Vale que buscáis una mejora para los jugadores, pero esto solo es un parche a un problema más grande que tenéis.