Día 2. ¿La sacerdotisa?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

#AskTravian - Episode 4 is now available! Watch it here!

• Día 2. ¿La sacerdotisa?

"¡¿Abuela?!" incluso tras unos días, Marco no podía aceptar la información que acababa de saber sobre la vieja bruja, aquella que había hecho su vida miserable tantas veces. "¡¿Abuela?!", repitió otra vez.

Nefertari rió. Sorprendentemente, ella resultó ser la compañera ideal: casi incansable, ingeniosa en la forma que más le gustaba a Marco, y con un buen sentido del humor. Después de un tiempo, Marco dejó de preocuparse demasiado por el pariente de su nueva amiga y simplemente disfrutaba el tiempo que pasaba con ella.

"Lo sé, por algún motivo se había saltado ese hecho, pero algunas veces una persona conoce a otra, se casan, luego tienen hijos... Y cuando esos niños crecen, pueden tener otros niños también. Así es como vienen los nietos. ¡Ahora ya lo sabes!" le respondió ella con un tono burlón y jocoso.
      Marco solo pudo suspirar.

"Sabes perfectamente bien a lo que me refiero", sonrió él. "Cosas de este viejo chistoso...", se tragó el resto, "tu anciana pariente no tiene nada en común con las agradables ancianas que traen dulces a sus nietos y tejen calcetines interminables para ellos, ¿no crees?" Instintivamente se estremeció, recordando que apenas salió vivo de todas sus reuniones previas con la vieja bruja. Estaba casi seguro de que ya le habían preparado otra trampa mortal... ¡y estaba dispuesto a viajar hacia ella!

"Perdí a mis padres cuando tenía dos años. Mi abuela tenía otros asuntos de los que encargarse, así que me dejó en el templo local donde recibí una educación clásica. Sé que no te gusta, pero ella siempre fue amable conmigo, y hablamos mucho durante sus ocasionales visitas. Ella es la sacerdotisa de Sopdu", Nefertari se encogió de hombros. "Todas son así".

"Bueno, siempre estoy esperando ser engañado debido a tu relación tan cercana con ella", confesó Marco y Nefertari sonrió otra vez.

"En realidad, mi abuela me enseño que no es difícil engañar a otra persona, incluso si es la más inteligente", dijo con una sonrisa. "La mayoría de las personas, se dejan engañar voluntariamente. Como acabas de hacer".

"¿Yo? ¿A qué te refieres?"

"Dijiste que esperabas que te engañaran. Por lo tanto, independientemente de como actúes, al final serás engañado. Puede ser que te engañe, o puede ser que no. Pero como esperas que esto suceda, suponiendo que no lo haga, decepcionaré tus expectativas y, por lo tanto, te sentirás engañado, ¿no es cierto?".

"Ummm..." Marco reflexionó. "¿Y ahora estoy empezando a pensar que podrías ser la sacerdotisa de alguna deidad egipcia también?". Dijo Marco con una sonrisa picarona.

"Te encantan los rompecabezas lógicos". Nefertari respondió con una carcajada. "Intenta adivinar la respuesta a este. Tengo tres amigos, con los que crecí: Amizi, Bennu y Phoeba.
      • Si Amizi es una sacerdotisa, Bennu lo es.
      • Si Bennu es una sacerdotisa, entonces Phoeba también sirve a una deidad o Amizi no es una sacerdotisa.
      • Si yo no soy una sacerdotisa, entonces Amizi es una sacerdotisa pero Phoeba no.
      • Si Amizi es una sacerdotisa, entonces yo también lo soy.
      Por lo tanto, de acuerdo con el rompecabezas, ¿cuántas de nosotras servimos a una deidad? Pero recuerda", sonrió ella de nuevo, "solo es un rompecabezas. No necesita ser cierto".

Acertijo: resolver el rompecabezas lógico. ¿Cuántas de las cuatro amigas son sacerdotisas? ¿Es la propia Nefertari una sacerdotisa?

Tienes 24 horas para dar tu respuesta.
    • Beba Duff
      Net 20

RESPUESTA : Desde el rompecabezas : 4 de ellas son sacerdotisas

pero...

"solo es un rompecabezas. No necesita ser cierto"
      sino necesita ser cierto... solo ella porque las otras son parte de un rompecabezas, o simplemente ninguna, porque solo fue un rompecabezas :D