Legends on Tour - mi diario

The Tournament 2018 Qualification starts on the 13th June 2018!
    Don't miss Safiren's Corner!

The video diary of the Legends on Tour Event is now available!
    Don't miss it: Watch it now!
    Comments or questions? Discuss it here!

• Ayer fue un día muy duro, después del viaje y con el madrugón a cuestas nos juntamos gente de todo el mundo para hablar de Travian: Italia, Polonia, Rusia, EEUU, Dinamarca, Holanda...y España.
      Estuvimos hablando de la relación de support y MH con los jugadores. ¿Qué opináis del tema? Por favor, sed constructivos...
    • Pues, In-game, la relación suele ser buena.

Estos últimos años he notado que los Multi-hunter han cambiado algo en cuanto a dedicación y delicadeza. Nos hemos encontrado con multihunters que han cometido faltas de ortografía, que nos han respondido de manera agresiva y con aires altivos e incluso multihunters que se han equivocado al dar la información.

Desconozco el motivo por el cual esto ha ocurrido, posiblemente son gente nueva, sin formación y sin preparamiento para el arduo trabajo.

Por otro lado, qué comentar ? El número de jugadores en el .net está bajando drásticamente, no paráis de abrir de servidores a mansalva, y está pareciendo más un negocio que un juego de estrategia. Debería de calmarse un poco el tema y cambiar el punto de atracción estratégico de los jugadores.

Por lo demás todo genial, incluir nuevas razas ha estado genial, ha avivado un poco el ambiente, con gente más a favor y otros en contra, pero para eso está así diseñado, servers clásicos con las razas de siempre o servers nuevos con todas las razas, para que todos estén satisfechos.

En cuanto a los oros, pues bueno, creo que las ofertas son bastante esporádicas, el miércoles hubo una que solo duró unas horas y aún sigue en la caja de información, es un poco descuidado eso la verdad. Podría haber más ofertas y mejores sinceramente, o más ofertas con menos % de descuento.

Y repito, creo que la idea del Fire and Sand está genial, pero no está bien poner la velocidad x3, la velocidad ideal para un server rápido con regiones y puntos de victoria es la velocidad x2. Por otro lado, incluiría restricciones de coalianzas y Pnas en estos servers, restringiendo el uso de las mismas, es decir, ya que solo gana una embajada por puntos, que no puedan existir ni coalianzas ni pnas. Pondría las cosas en tabla, habría mas distribución, más pelea y más acción desde el día 1.

Esto es lo que se me ocurre después del desayuno...Un abrazo!

Saludos

CDS - SAN - MINIONS - LINCE - CNT - MRMDNS - UNVEN SF - FX - ADSOE - SOA
      - MIRMIS
      Actualmente:

Net 3 - Omega - MIRMIS
      Net 20 - Omega&Co - ACDC
    • Hola aprendiz.

Te comento un caso:

Recientemente he sido baneado multiples veces por esto que voy a decir, lo cual me parece absurdo, pues expongo a la comunidad algo que bajo mi juicio es ilegal pero que desde alemania se nos dijo a CM y a mi que no iban a cambiar o que no tenian previsto modificar pues ellos querian que fuese asi.

Resulta que segun las normas, hay un codificado sistema para evitar el que se conquisten entre aliados, representantes, etc.

Segun estas, debe de pasar un tiempo fuera de embajada o no se podria conquistar nunca, depende de nuestro tipo de relacion con la cuenta a conquistar.

Pues esto no es asi en realidad, ya que si por el motivo que sea una aldea queda a 0% de lealtad, la puede conquistar quien sea, incluso un repre.

El problema viene cuando esa bajada de lealtad la provocamos nosotros mismos, ya que forzamos al sistema a leer que esa aldea puede ser conquistada por cualquiera, incluso un repre, chocando claramente con la mas restrictiva de las prohibiciones en este aspecto, ya que elegimos en que momento queremos que un repre nos pille una aldea solo forzando el 0% de lealtad nosotros mismos.

Si esto era legal, pedia formalmente la inclusion de esta excepcion en las normas y el poder hacer un tutorial para explicar a la comunidad este truco para que toda la comunidad se beneficiara.

Si esto era ilegal, pedia una aclaracion por parte de la administracion y las pertinentes sanciones en los casos denunciados.

No solo no se hizo ni una cosa ni otra, sino que fui advertido y sancionado varias veces por Sacred por hablar de este tema.

Tengo los correos con CM con toda la informacion y las respuestas, segun CM, dadas desde Alemania.

Y si, me vuelvo a arriesgar a que me sancionen por tocar este tema, veremos cuanto dura.

Saludos
    • Aprendiz wrote:

Interesante lo que dices, eso mismo se ha debatido aquí y se ha trasladado a la central.
      Ahora mismo estamos hablando de cuentas martillo, cuentas creadas para ayudar a otras, para ceder aldeas...¿Dónde está el límite de la legalidad?
      0 tolerancia a eso

revisión más exhausta en ese aspecto

nuevas medidas de seguridad

CDS - SAN - MINIONS - LINCE - CNT - MRMDNS - UNVEN SF - FX - ADSOE - SOA
      - MIRMIS
      Actualmente:

Net 3 - Omega - MIRMIS
      Net 20 - Omega&Co - ACDC
    • Retomo la actividad que el viaje y sobre todo, el post - viaje, han sido realmente duros.

Día 0 - 2 de mayo
      Fue duro después del madrugón, el vuelo y pelearnos con un aeropuerto grande y desconocido, empezar la nueva jornada. Pero, la verdad, es que nos trataron muy bien.
      Llegamos al hotel y al de poco bajamos a comer. No nos conocíamos, así que fue un encuentro, cuando menos, extraño. Primero el choque de idioma. Aunque con mejor o peor nivel todos hablábamos inglés, los acentos variaban desde el italiano, alemán, ruso, polaco, .... con lo que la cosa no fue sencilla hasta que, poco a poco el oído se nos fue haciendo.

Después de comer en el hotel nos llevaron a la central de Travian.

photos.app.goo.gl/YlweMZbaoRaBDHrJ3

No sé si se verá la foto, pero es del grupo completo -excepto yo, que era el fotógrafo- y parte de la gente de Travian.

Después de un breve presentación fuimos recorriendo la empresa y nos fueron presentando a los diferentes departamentos. Se notaba que estábamos causando revuelo. En el departamento de Support tuvimos alguna enganchada verbal, porque la gente venía con el rol "protesta" y estábamos frescos. Dejamos las discusiones para más tarde.
      La oficina no deja de ser la típica pero con toques "frikis", por aquí y por allá se veían carteles de juegos del grupo travian, figuras de cabecillas germanos, etc.. Como profesional de la informática me llamó la atención el que aplican la metodología Scrum a la que yo estoy acostumbrado.

Posteriormente empezaron los debates, con un inicio fuerte, pues tratamos la relación entre los Support y MH con los usuarios del juego.

En especial la representante rusa y la americana (aunque rusa también de nacimiento) se quejaron de que se los trataba como niños, que no se escuchaba al usuario y que se tendía a las respuestas automáticas. Eso, obviamente depende del idioma/dominio. Aquí, mi visión es que en general el trato es mejor y que el equipo de support se esfuerza en dar buen trato, aunque supongo que hay opiniones para todo. Después de escuchar anécdotas de otros dominios, me sentí privilegiado XD.

Se comentó la posibilidad de que en los .com sobre todo, en la comunicación MH/Usuario, se debería poder nombrar un representante del afectado que domine el inglés, para no generar indefensión por este problema. Se tomó nota.

También se comentó del problema que representan los bots de spam especialmente en el dominio de habla inglesa, en el que diariamente se unen decenas de ellos. Es un problema que obviamente tampoco gusta en la central y están poniendo medios para solucionarlo.

Se pidió también que el tiempo de editar después de postear un mensaje fuera superior a 20 minutos. También se tomó nota de este asunto y creo que, a día de hoy, ya se ha ampliado.

Después de esto, breve paso para refrescarnos en el hotel y nos llevaron de cena a un local cercano - demasiado cansados para llegar más lejos, y tocaba madrugar-.

photos.app.goo.gl/0UblbogSA0Y17o253

The post was edited 1 time, last by Aprendiz ().

• Día 1 - 3 de mayo

Con la mente un poco enfurruñada por el sueño y el madrugón, a las 8 nos juntamos en el hotel y a las 9 estábamos ya en la siguiente sesión de trabajo. Estuvimos hablando de jugabilidad entre otras cosas. Se busca una mayor interacción entre jugadores, que éstos sean más agresivos y que la lucha sea constante. Se propuso que los natares dieran menos puntos off para que en la lucha de este ranking los jugadores lucharan entre sí. Ésto, que desde el punto de vista español es insignificante, es de vital importancia para los que juegan el Tournament internacional, porque allí se reparten premios reales y hay mucha gente que está constantemente matando natares para subir los puntos. La solución debe de ser compleja y el arreglo sólo afecta en la mayoría de los casos a un título "honorífico" así que se consideró difícil de que se desarrolle.

Aquí pasamos a algo con más enjundia, como es el tema del "Black Market". Espero que mis compañeros no me sancionen por hablar de lo prohibido XD. Se comentaron cosas muy interesante, como limitar el comercio (no de intercambio, sino unidireccional) entre miembros de una misma alianza y lo mismo para los refuerzos, donde sólo podrían beneficiarse aliados y coaliados. De está forma se evita que cuentas bot envían tropas o materias a otros jugadores -y colateralmente evita los refuerzavacas tan odiados-. En caso de romperse una coalianza o salirse un miembro de una, todos los refuerzos intercambiados con otros jugadores retornarían automáticamente al origen. También se habló en esta hipótesis de limitar en número de coas o directamente de aumentar el número de miembros de la alianza y quitar los coas. Esto último es complicado de manejar y así se dijo.

Siguiendo esta tormenta de ideas se habló de poder realizar rutas de comercio dentro de la alianza/coaliados sin limitaciones.

Desde travian nos dijeron que hay estudios que indican que para que exista sentido de unidad el tamaño de la alianza debe de ser de 40 a 60 jugadores, lo que lleva nuevamente a limitar el número de coalianzas.

Después de la parada para la comida (casi toda italiana hasta la fecha) hablamos de la nueva interfaz de usuario, cuyo diseño está siendo llevado por Miguel, un chico de Barcelona que está en la central de diseñador. Nos expuso las novedades que proponen para algunas pantallas pero aquí, me temo, entra la parte del acuerdo de "no divulgación" que firmamos. Aunque sí diré que es más visual y que aún siendo un juego de navegador permite un uso más sencillo desde un dispositivo móvil.

En este sentido nos indicaron que muchos de los bugs que se generan en las nuevas versiones ante cambios aparentemente sencillos, en realidad vienen provocados porque internamente se está migrando la arquitectura del juego, por partes, para adaptarla a protocolos más modernos que permitirían en un futuro desarrollar otro tipo de mejoras de la interfaz de usuario.

En la línea de incrementar los ataques se propuso reducir el tamaño del mapa e ir incrementándolo a medida que se inscriban más jugadores. Nos dijeron que actualmente no se puede cambiar el tamaño una vez iniciado el juego pero que sí se puede ajustar en función de las estadísticas pasadas de los servers. Para esto es un problema lo de los bots, porque generan cuentas ficticias a miles, pero están trabajando para intentar evitarlos y anuncias próximas novedades, sin entrar en detalles. Realmente se veía ilusionado al responsable del tema, esperemos que se cumplan las expectativas.

También nos quejamos de que llegan demasiados bugs, teniendo en cuenta de que disponen de amplios planes de prueba. Obviamente, hay una lucha entre la calidad del software y la premura por solucionar determinados problemas que hacen que no siempre funcione todo perfectamente. Nos comentan que estas pruebas van mejorando a medida que pasa el tiempo. Esperamos ansiosamente que así sea.

También hablamos del tema TOR, proxys etc. estos últimos necesarios para poder acceder desde según qué países, por lo que es inevitable usarlos, de lo otro no podemos hablar, daría ventaja a los tramposillos ;-).

También hablamos del event jump o atasco de eventos (perdonad si no está bien escrito, realmente no sé cómo se escribe XD ). Parece que a medida que suben las necesidades de recursos de servidor, al estar situados en la nube, se van pidiendo más recursos, pero hay casos en los que las necesidades escalan más rápidamente de lo previsto y se atasca. En estos casos la recuperación es costosa porque hay que rehacer muchas operaciones al tiempo que se atienden las nuevas. Creen, no sin cierto optimismo, que han solucionado el problema de cara al futuro.

A continuación, pasamos por el hotel y rápidamente nos llevaron al centro de Münich a cenar, a un lugar estilo "medieval" en el que sólo tuvimos un puñal por cubierto y una amplia sábana de babero, y donde las mujeres estaban obligadas a servir a los hombres del grupo so pena de ser engrilletados. Os dejo una muestra:

photos.app.goo.gl/WOlrlAwcAvnABYEB3

Y de aquí a la cama y a dormir, que faltaba el viernes.

SIGO AQUÍ PORQUE NO ME DEJA RESPONDERME A MÍ MISMO.

DÍA 2 - 4 DE MAYO

Y llegó el último día de trabajo, sinceramente cansados de tanto debatir con el esfuerzo extra que supone el hacerlo en un idioma que no es el tuyo.

Estuvimos haciendo un repaso general de lo debatido los otros días, especialmente aquellos puntos que se quedaron sin apenas tocar, así que aquí estuvimos saltando de flor en flor sin pararnos en un tema concreto ni hacer una secuencia lógica.

Hablamos de la necesidad de una mejor formación para los support y MH. Dicen que están trabajando en una guía formativa.
      De la discrepancia entre sanciones a las mismas infracciones, una falta de control de calidad. También se dijo que el hecho de no sancionar más duramente algunos tipos de infracciones en el primer caso hace que entre ciertos jugadores veteranos exista una sensación de impunidad ante el primer delito.
      Se hablo de las cuentas martillo/support. Desde la visión de la central se ven como permitidas siempre que detrás de cada una juegue gente diferente, real. También se hablo de las cuentas creadas para limpiar los oasis al inicio o para ser conquistadas. Son ilegales, aunques complicado e demostrar.
      Problema con el borrado/baneado masivo de cuentas bots, porque puedes irte a la cama con una lista lanzada y levantarte con la mitad de las tropas porque esas cuentas bot se han convertido en natares con todas sus tropas.
      Se habló mucho de los bots en general y desde travian se muestran optimistas con las nuevas medidas que se aproximan, sin entrar en detalles.
      Problema de la inexistencia de historial de jugadores, lo que impide diferenciar "novatadas" de faltas cometidas con total intencionalidad.
      Hablan de una global account que intentaría evitar esto siendo constante entre servers.
      Algunos usuarios proponen generar un status especial para aquellos jugadores que reportan BUGs habitualmente, algo así como testers voluntarios.
      También se habló de los problemas de comunicación no solo entre usuarios de la empresa y la empresa, sino entre los diferentes departamentos de la misma. Se propuso que nuestra figura fuera de enlace entre la central y los usuarios para sugerencias, etc. Tomo nota y me pongo a vuestra disposición para ello. Algo así como el defensor del jugador.
      Toda la información que han recibido estos días será clasificada y repartida entre los departamente y luego se decidirán las acutaciones.
      Se propuso también un enlace directo ingame hacia el foro, a fin de que los usuarios nuevos tengan un fácil acceso al mismo.
      Para ello también es importante nuestro papel como comunidad evitando caer en el sarcasmo y explicando amablemente las dudas que puedan tener los usuarios.

Y sin más, después de una breve presentación del CEO y un refresco en el hotel, nos fuimos a realizar unas actividades como una sala de escape (donde nos ganaron los del otro equipo, pero conseguimos finalizar) y finalmente cenamos en una cervecería típica bávara.

Al día siguiente Miguel, el amable español que trabaja en travian, se ofreció para darnos un tour por la ciudad y aprovechamos el día libre para hacer turismo.

Hasta aquí el resumen, espero no dejarme demasiado en el tintero.

The post was edited 1 time, last by Aprendiz ().

• New

MOD_Dai90 wrote:

PAPI Doc wrote:

Que bien te lo pasas aprendiz.

Si les vuelves a ver, les dices que poara cuando 1 server donde sea admins vs jugadores, frente a frente, seguro que todos aprenderiamos mucho y molaria mucho, y si no te mola, pues lo cuentas tomando unas cañas.

Saludos y pasalo bien. xd
      Te volvería a ganar 8)
      Venga valiente, juntaros todos los admin, que os vamos a enseñar a jugar. xddd

Solteros vs casados. O mejor aun, tios wapos y libres vs admin sosos, aburridos y paketes. xd
    • New

PAPI Doc wrote:

MOD_Dai90 wrote:

PAPI Doc wrote:

Si les vuelves a ver, les dices que poara cuando 1 server donde sea admins vs jugadores, frente a frente, seguro que todos aprenderiamos mucho y molaria mucho, y si no te mola, pues lo cuentas tomando unas cañas.

Te volvería a ganar 8)
      Venga valiente, juntaros todos los admin, que os vamos a enseñar a jugar. xddd
      Solteros vs casados. O mejor aun, tios wapos y libres vs admin sosos, aburridos y paketes. xd
      Tan importante es el ser y estar, que todos quieren ser, que todos quieren estar.

8)
    • New

MOD_Dai90 wrote:

PAPI Doc wrote:

MOD_Dai90 wrote:

PAPI Doc wrote:

Te volvería a ganar 8)
      Venga valiente, juntaros todos los admin, que os vamos a enseñar a jugar. xdddSolteros vs casados. O mejor aun, tios wapos y libres vs admin sosos, aburridos y paketes. xd
      Tan importante es el ser y estar, que todos quieren ser, que todos quieren estar.
      8)
      No me copies las canciones. xdddd

Tu proponlo, xd
    • New

Omega_ES wrote:

Pues, In-game, la relación suele ser buena.

Estos últimos años he notado que los Multi-hunter han cambiado algo en cuanto a dedicación y delicadeza. Nos hemos encontrado con multihunters que han cometido faltas de ortografía, que nos han respondido de manera agresiva y con aires altivos e incluso multihunters que se han equivocado al dar la información.
      Soberbia se llama en mi pueblo
      Por algo es uno de los pecados capitales........ ;)

En los años que llevo en trabian, (tanto en el juego como en los FGT), me encotre con varios casos de elementos que llegaron a tal grado que ya resultaba ridiculo
      Me recuerdan a algunos funcionarios que por desgracia me toco tratar y son tan cuadriculados que te "desesperan"
      Y tengo la certeza, de que algunos jugadores dejaron el juego y el fgt al toparse con elementos de esa condicion

Otra cosa que me gustaria que se aclarase, es si se puede jugar (mas de un jugador) o no con la misma conexion de internet
      Y si es que si, porque te consideran multi o no, segun de donde les de el aire

====================================================================

Por cierto y ya que nadie parece decir nada del tema

Lo que hicieron con el FGT antiguo, y sobretodo con algunos hilos.....NO TIENE PERDON DE DIOS
      Sobretodo porque aun no pille en que mejoramos

Salve.....Arapiles os saluda

ANIBAL AD PORTAS............. .DELENDA EST ROMAE

Nemo me impune lacessit
      youtube.com/watch?v=V7M-WgAcczA

• Miembro nº 31 del Comité contra las faltas voluntarias y el lenguaje SMS
      •Miembro nº 3 del Cómite a favor de usar la busqueda y/o manuales

The post was edited 1 time, last by Arapiles ().

• New

Será que es cuestión de suerte xD

Los hay que contestan tan tarde que ya de por sí, cumples sanción.

Lo otro es que pueden reservarse el motivo del bloqueo de la cuenta, escudándose en la protección de datos, vamos que te pueden bànear y aportar pocos datos del porqué, excepto los genéricos xd

Pero supongo que no leemos las letras pequeñas, al jugar se acepta las condiciones, y una de ellas es que la cuenta pertenece a travian, nuestra no es xD

• New

En eso seguimos trabajando todos los días para mejorar, lo bueno es que ahora tenéis un enlace directo con la central donde aportar vuestras opiniones, ideas y comentarios.

No solo por medio de mi, que encantado las recibo, sino también por parte de otro jugador.

Referente a lo que comentas @Edeb, si, tienes razón, las leyes vigentes nos impiden a veces dar ciertos datos, ademas con lo que recrudecen a partir de ahora peor lo tenemos.

Pero dentro de lo que la ley permita siempre intentaremos dar el máximo de información en el mínimo tiempo posible.

A veces se tarda un poco mas de lo que quisiéramos, ya que la vida hace que algún MH o Support no se conecte cuando quisiera, pero nunca nos saltamos la regla de las 24 horas como máximo.
    • New

Unknown wrote:

En eso seguimos trabajando todos los días para mejorar, lo bueno es que ahora tenéis un enlace directo con la central donde aportar vuestras opiniones, ideas y comentarios.

No solo por medio de mi, que encantado las recibo, sino también por parte de otro jugador.

Referente a lo que comentas @Edeb, si, tienes razón, las leyes vigentes nos impiden a veces dar ciertos datos, ademas con lo que recrudecen a partir de ahora peor lo tenemos.

Pero dentro de lo que la ley permita siempre intentaremos dar el máximo de información en el mínimo tiempo posible.

A veces se tarda un poco mas de lo que quisiéramos, ya que la vida hace que algún MH o Support no se conecte cuando quisiera, pero nunca nos saltamos la regla de las 24 horas como máximo.
      Con todos los respetos Jefe. Eso llevo escuchandolo unos 11 años............ =O

Ahora (con el cambio del FGT) no toi en disposion de desmostrarte que eso es falso....pero te aseguro que lo es

Nemo me impune lacessit

• New

Unknown wrote:

Con todos los respetos Jefe. Eso llevo escuchandolo unos 11 años............ =O

Ahora (con el cambio del FGT) no toi en disposion de desmostrarte que eso es falso....pero te aseguro que lo es

Nemo me impune lacessit

• New

Y lo seguras escuchando otros 11 mas, espero, por que no importa lo que mejoremos, que te aseguro estamos muchísimo mejor que hace 11 años, siempre hay donde mejorar y siempre seguiremos buscando donde hacerlo.

Obviamente si se espera perfección, nunca llegaremos a ella, es imposible, siempre van a haber fallos y donde trabajar.

Eso no quita que se hacen las cosas mucho mejor que antes y se sigue mejorando.

De todos modos este no es un hilo para hablar de esto, por favor, usad este hilo para lo que es, usarlo de contacto con la central usando a Aprendiz como ese enlace.
    • New

Si claro.....no espero que esto sea perfecto
      Y menos aun cuando se trata de personas

Pues yo creia que de eso se trata de dejar las impresiones o ideas de cada uno y que Aprediz las trasmita

Nemo me impune lacessit